Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de enero de 2017

Memo Morales

Falleció "El Gitano Maracucho" cantando, a los 79 años.

Al igual que sucediera con el cantante de Los Melódicos Victor Piñero, el 01 de enero de 1975, así murió "El Gitano Maracucho" Don Memo Morales: cantando con su orquesta sobre el escenario.  Memo Morales de 79 años falleció durante la despedida de fin de año en la Hermanda Gallega, este 1 de enero de 2017 .Al parecer sufrió un infarto mientras se encontraba en la tarima, inmediatamente fue atendido por pero murió cuando lo trasladaban al hospital. Previamente había tocado en el Círculo Militar satisfactoriamente, para complacencia de sus seguidores. Morales fue la voz principal de importantes orquestas del país, como la de Luis Alfonzo Larrain y la Billo’s Caracas Boys, donde popularizó éxitos tales como "Ni Se Compra Ni Se Vende", '¡Que Viva España!, "Se Necesitan Dos”, “Rumores”, “Parece Mentira”, "Mambo Moruno", “El Tunante”, “Dámele Betún”, “Juanita Bonita”, “Qué Tienes Tú”, entre muchos otros Sus restos fueron velados en el Cementerio General del Este. 


ACERCA DE MEMO MORALES
Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales “El Gitano Maracucho” , nació en Maracaibo, Edo. Zulia, el 6 de abril de 1937. Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en la canción como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados , sin imaginar rotundo éxito que le esperaba en las principales orquestas de Venezuela. Su llegada a Caracas En 1945 llega a Caracas, donde participó en el programa llamado “Proarte infantil”, en el que interpretó el tango “Princesita rubia” que lo hizo merecedor de su primer premio musical. 

Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas Entonó melodías para Marcos Pérez Jiménez, cuando éste celebró uno de sus cumpleaños en el Círculo Militar de Caracas, y la cumbre de El Ávila (hoy llamado Parque nacional Waraira Repano), cuando se inauguró el Hotel Humboldt a mediados de los cincuenta. En aquella ocasión Morales cantó durante treinta días consecutivos para los primeros visitantes de la entonces novedosa construcción. 

En 1964 estuvo con Billo Frómeta en la orquesta Billo’s Caracas Boys, donde trabajó entre otros grandes como Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma) popularizando títulos como “Ni Se Compra, Ni Se Vende”, “Viva España”, El primer Pasodobles escrito por Billo Frómeta “Se Necesitan Dos”, “Rumores”, “Parece Mentira”, “El Tunante”, “Dámele Betún”, “Juanita Bonita”, “Qué Tienes Tú”, “Eva”, “La Rubia y la Trigueña” entre muchos otros. Se consagró en el mundo Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad de la Ciudad de Houston, Texas. 

En 1976 Morales toma una exitosa gira de conciertos como solista por los Estados Unidos, donde pasa por Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami. En 1981 fundó con Luisín Landaez la orquesta La Nuestra, en 1984 con Cheo García crean La Gran Orquesta de Cheo y Memo. Esta orquesta estuvo hasta la muerte de García en 1994. 

Foto del último performance de Memo Morales en la Hermandad Gallega.

Posteriormente, Morales junto a sus hijos Guillermo, Alicia, Mariela y Gustavo, funda la Organización Musical Memo Morales, que es conducida por su hijo mayor, Guillermo (Memito) Morales.

Paz a su alma...

Memo Morales
1937-2016.


Fuente: ÚltimasNoticias.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: BBC.com / Wikipedia / Wordpress (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas