martes, 24 de enero de 2017

Bimba Bosé

La actriz modelo, diseñadora, DJ y cantante española, sobrina de Miguel Bosé.

Nacida Eleonora Salvatore en Roma el 1 de octubre de 1975 ha fallecido hoy a causa de su enfermedad que le fue detectada en 2014. Mejor conocida como Bimba Bosé, la modelo, DJ, actriz, diseñadora y cantante, la hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, era también sobrina del cantante Miguel Bosé y nieta de la actriz Lucia Bosé y del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas "Dominguín". En 1987 Bimba Bosé grabó con su tío Miguel Bosé el tema "Como un lobo", del álbum XXX (Warner Music) y 30 años más tarde la regrabaron para el multiplatino "Papito" (2007), un álbum recopilatorio que incluye temas clásicos de Miguel Bosé en nuevas versiones, con artistas de la talla de Shakira, Paulina Rubio, Ricky Martin, Fangoria (Alaska Dinarama), Julieta Venegas y Alejandro Sanz, entre otros.

Bimba Bosé (´+).


Miguel Bosé y Bimba Bosé en el video del tema "Como un lobo" (1987).

Desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que han marcado su personalidad. Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del 2013, con el músico Diego Postigo con quien tiene dos hijas, Dora y June. Los últimos años estaba unida a Charlie Centa.

Bimba Bosé ha dicho adiós a los 41 años víctima del cáncer contra el que luchaba desde hace tiempo. Modelo, DJ, actriz y cantante, fue una mujer polifacética y un icono de toda una generación que ha sido ejemplo de lucha para muchos pacientes con cáncer, por su tesón, optimismo y fuerza de voluntad al batallar contra este flagelo al máximo. 

CONOCE UN POCO MÁS DE BIMBA BOSÉ 
Considerada como una de las modelos españolas con mayor proyección internacional. Desfiló por primera vez con 22 años de la mano de la catalana Lydia Delgado en la Pasarela Gaudí. La diseñadora explicó por qué la había elegido: «su gran personalidad y su rostro exótico». Sin embargo, fueron menos sus singulares facciones (que también) y más su apariencia andrógina y su altura (1,78 metros) las que la catapultaron a los desfiles de medio mundo.

Pero Bimba no solo cayó de pie en las pasarelas. Se puso también, con todo su carisma y su encanto, frente al objetivo de reconocidos fotógrafos como Steven Meisel y Mario Testino; acaparó las portadas de las cabeceras más prestigiosas del sector, como VOGUE o Harper's Bazaar; y colaboró con grandes firmas internacionales del lujo como GUCCI o Loewe.

En el año 2000, Bimba y David Delfín, amigos del alma, crearon la firma DavidDelfin. Diseñador y modelo se convirtieron entonces en socios inseparables, en creador y en musa, en colaboradores eternos. El mundo comenzó a asociar sus dos nombres hasta el punto de no entender el trabajo de uno sin el talento del otro. «Estamos unidos hasta por el cáncer», manifestó ella cuando se hizo público que Delfín había sido intervenido quirúrgicamente de tres tumores cerebrales.

En el año 2007, debutó en el mundo de la música con el grupo The Cabriolets. El trío, que completaban su entonces pareja y padre de sus hijas Diego Postigo y su amigo David Unisón, definió su álbum debut Demo como «jazz de peluche». Su primer éxito fue una versión del Cómo yo te amo, de Rocío Jurado, mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks. Ficharían después por Warner e incluso llegarían a tocar en festivales como el SOS de Murcia.

Bimba prestó igualmente su voz en los temas Sugar Tits y Love is a Must al dúo de DJs de electrónica The Warriors.


CINECITTÁ
En 2009 debutó en el cine, actuando en la película El cónsul de Sodoma, un recorrido por la vida del poeta Jaime Gil de Biedma dirigido por Sigfrid Monleó y nominado a 5 Premios Goya, a pesar de haber recibido críticas mixtas. Tras esta incursión en la gran pantalla, Bimba Bosé continuó alternando su trabajo como modelo y DJ con algunos cameos en diferentes películas y series de televisión: se la vio en un episodio de La que se avecina y en una escena de la película Julieta, de su amigo Pedro Almodóvar. Además, en el 2012 protagonizó un corto dirigido por su ex-marido, Run a way.

En el 2013 se atrevió a incursionar en el mundo del diseño y presentó su propia colección en Cibeles. Posteriormente lanzó su propia marca de ropa, Sinchronic. En este año también Bimba publicó un libro, titulado Y de repente, soy madre (Temas de hoy). En él cuenta cómo se enfrentó a una maternidad que le llegó sin esperarla, pero también «cómo se convirtió en la okupa de su abuela Lucía a cambio de enseñarle a teñirse el pelo de azul, cómo viajó a Londres con su tío Miguel para ser bailarina y cómo llegó a compartir campaña con Kate Moss en Nueva York». A caballo entre una confesión en primera persona y una guía práctica sobre embarazo, parto y crianza, el manual ofrece su particular visión sobre polémicas como la experiencia de dar a luz en casa o los miedos, los errores y los aciertos de convertirse en madre. 





Bimba Bosé se sometía a una mastectomía en abril del 2014 y desde hace meses, intentaba sobrevivir a una enfermedad que se había complicado en metástasis siendo un cáncer de mama en fase cuatro.

Paz a su alma...

Bomba Bosé
1975-2017

Fuentes: EFE/LaVozDeGalicia.es/YouTube // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: La Voz De Galicia /LHMagazine/Mario Testino/Steven Meisel/ VOGUE / Warner Music (Cortesía)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web