Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 15 de enero de 2017

Arnaldo Albornoz

Muere “El más temido de la farándula”, víctima del hampa.

El mundo del espectáculo nacional amanece consternado tras conocerse el lamentable deceso del animador y diseñador gráfico Arnaldo Albornoz, ancla y reportero del sintonizado espacio de farándula La Bomba (Televen). Conocido como el mote de “El Más Temido de la Farándula”, el conductor del programa radial GigaBLOG (88.1FM) junto a la carismática “Amazing” Bárbara Sánchez tenía previsto reincorporarse a dicho espacio este lunes 16 de enero. 


 Arnaldo Albornoz (+).

El joven y afable comunicador social fue encontrado muerto en su vehículo, luego de regresar en horas de la madrugada de este domingo a su domicilio, ubicado en Caricuao, populosa parroquia del oeste capitalino, después de  regresar a casa luego de haber actuado en la obra de teatro ¿Qué pasó ayer? en el Microteatro Venezuela del Urban Cuplé del CCCT, según reportes de los portales web de Últimas Noticias y El Nacional. Artistas y destacadas personalidades del gremio artístico han expresado con asombro solidarias muestras de pesar ante la noticia del vil asesinato de Albornoz,  así como destacados periodistas y seguidores del animador en las redes sociales Twitter e Instagram.

Por su parte, Dairo Piñeres, Malala Dubuc y todo el personal técnico y artístico del Microteatro Venezuela y el Teatro Urban Cuplé, bajo el lema #NoMásAsesinatosEnVenezuela alzan su voz de indignación y pesar,, fijando posición ante el lamentable suceso, a través de un Comunicado Oficial. Ver aquí http://bit.ly/2jNNEtf

 Bárbara Sánchez.

BÁRBARA SÁNCHEZ EXPRESA SU PESAR POR LA MUERTE DE ARNALDO ALBORNOZ
En conversación por vía telefónica, Bárbara Sánchez, animadora, modelo y conductora del programa radial de espectáculos Giga Blog expresó su más profundo pesar y tristeza por este infausto acontecimiento, ya que Arnaldo fue su compañero en las ondas hertzianas por más de dos años en la emisora Adulto Contemporáneo. 

Al respecto, Bárbara expresó lo siguiente: “Imagínate, no he parado de llorar desde que supe la noticia. Ha sido un duro golpe para todos. Con él son ya tres personas del programa que se nos han ido víctimas del hampa. El año pasado perdimos a un operador de audio y a un asistente de producción que vivía en Vargas. Y ahora mi gran amigo Arnaldo, una de las personas del medio con la cual compartí muchísimas experiencias. Nos veíamos casi todos los días. De hecho, él se encomendaba a Dios cada vez que tenía una pauta en TV y en la radio. Jamás pensé que podría pasarle algo así. Ya Jesús (Palma), productor de Giga Blog se está haciendo cargo de todo con sus familiares”, informó Sánchez. 


ARNALDO ALBORNOZ MUERE VÍCTIMA DE UN CRIMEN ABOMINABLE
Albornoz, según reportara la periodista Carmela Longo para ÚltimasNoticias.com fue encontrado sin vida en su automóvil este domingo llegando a su casa. El crimen ocurrió aproximadamente a las 2: 00 am en  Caricuao, UD 5 cuando venía llegando a su vivienda en el Bloque 14 , residencias Paramaconi. Albronoz regresaba del estreno de la obra en la que participaba micro teatro en el Urban Cuplé. Se presume que con el objetivo de robarlo o secuestrarlo sujetos a bordo de una moto y auto lo atacaron,  al intentar huir le dispararon. La víctima recibió múltiples impactos de bala. Herido condujo hasta la parte interna del estacionamiento donde falleció dentro del vehículo y chocó con una camioneta.

De acuerdo con reportes de familiares y de compañeros de trabajo, a las 2 am se escuchó una bulla en los alrededores del edificio donde residía en Caricuao. Cuando los familiares salieron a ver qué sucedía se percataron de que el automóvil de Albornoz estaba estacionado. Al revisar lo encontraron sin vida dentro del vehículo. Al lugar acudieron comisiones del Cicpc quienes recolectaron pruebas de interés criminalísticos para dar con los responsables del crimen


ACERCA DE ARNALDO ALBORNOZ 
Arnaldo Albornoz, fue y será recordado como todo un caballero, dentro y fuera de las cámaras, que sabía delimitar lo profesional de lo personal. Prueba de ello la dan quienes le conocimos, no solo en el medio artístico sino en el plano familiar. A pesar de su fama de temible, paradójicamente genera mucha calidez y confianza en sus interlocutores, una vez que se rompe el hielo con cada entrevista o pauta que le toca realizar. 

Nacido un 1° de marzo de 1983 bajo el signo Piscis, el reportero de La Bomba (TELEVEN), mejor conocido como ‘El Más Temido de la Farándula’, seudónimo asignado por su actual jefa Karla Samaniego, “a quien le agradezco mucho lo que soy en este momento”, asumió su paso por el sintonizado espacio televisivo como un vuelco total en su vida, para quien empezara en Televen trabajando en Diseño Gráfico, específicamente en el área de Prensa, encerrado en una oficina 4X4 sin tener comunicación absolutamente con nadie. Al abrirse el proyecto del programa recibe el ofrecimiento de ser productor de exteriores. “Lo acepté para cambiar un poco lo que venía haciendo, aparte de que me sentía un poco cansado de estar encerrado en cuatro paredes. Lo que he hecho en el programa ha marcado un antes y después como profesional, todo para bien”, afirmó. 

Arnaldo siempre se sintió orgulloso de sus raíces. Proveniente de la populosa parroquia Caricuao, en la cual residió hasta el final de sus días, nunca se planteó estar en la palestra mediática. Al contrario de muchos artistas del medio que soñaron desde pequeños con verse en pantalla, él admite que solo se enfocaba en las oportunidades que tuvo al graduarse como Diseñador Gráfico, época de la cual recuerda la creación logo de un producto de limpieza y la diagramación de una revista. “Lo que estoy viviendo actualmente ni por la cabeza me pasaba. Todo llegó absolutamente solo”. 

En las ondas hertzianas compartió locución con la Amazing Bárbara Sánchez en el espacio GigaBLOG (88.1FM) experiencia que llegó a definir como fantástica y con quien, desde el primer día en cabina, transmitieron a los oyentes esa química necesaria para asumir la conducción de un espacio, bien sea en TV o en radio. “(…) Me ha ido espectacular con ella. Siento que es una chica súper preparada a nivel de arte y espectáculos, y hasta ahora, hoy por hoy nos va excelente”.


Arnaldo, aún cuando incursionó con buen pie en las tablas, no se definía como un actor a carta cabal, ya que admitía que le faltaba mucho por aprender. “No me considero un actor con apenas dos obras de teatro, porque no lo soy. Sentía que tenía la base pero hacía falta pulir las herramientas. Lo hice porque me agradó la idea y tuve la suerte, pero me encantaría seguir haciéndolo. (…) No hay nada más sabroso que tener en vivo a tu público que te ha seguido por la pantalla. Compartir de tú a tú es una adrenalina divina y satisfactoria que la disfruto bastante”. 

Ante el reciente éxodo de artistas venezolanos al extranjero, Arnaldo era muy enfático al expresar que no se iría de Venezuela. “No me cruza aún por la mente la idea de dejar el país y menos sin tener una oferta estable. Si se te da la posibilidad de irte a hacer vida afuera bien, pero soy partidario de que no me voy si no tengo nada. Prefiero estar donde estoy, ya tengo una posición acá, capaz no sea ganando mucho pero ya he hecho un piso”. Y su mensaje en estos tiempos difíciles fue claro y contundente: “Debemos seguir luchando por lo que tenemos. Si has bregado bastante en Venezuela, sigue haciéndolo. Esto es una transición y sabemos que lo bueno está por llegar. Hoy, mañana, dos años o 10, el tiempo que sea necesario. De resto seguiré aquí, contigo y con todos.” 

DiversoMagazine.com expresa sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados del querido animador venezolano, quien deja un legado de profesionalismo, buena vibra y compañerismo en un gremio tan diverso y agridulce como el artístico, donde a pesar de la envidia, abundan muchas personas que con trabajan dia a día con mística, nobleza y pasión para brindar una labor encomiable. Arnaldo fue uno de los más tesoneros del staff de La Bomba, en Televen, y ahora reportará desde el cielo con su amable y perfecta sonrisa. Hasta siempre, gran amigo.

Paz a su alma… 

Arnaldo Albornoz @arnaldoalbornoz 
1983-2016. 

Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
 Fuentes consultadas: El-Nacional.com / ÚltimasNoticias.com / DUX Magazine 7ma. Edición (Impresa). 
Fotos: Archivo Diverso | Carlos Medina / Guillermo Felizola | Televen )(Cortesía)(.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas