martes, 20 de diciembre de 2016

Zsa Zsa Gabor

Muere la legendaria actriz húngara a los 99 años de edad.

Zsa Zsa Gabor, la leyenda hollywoodense nacida en Budapest, Hungría Zsa Zsa Gabor, conocida tanto por su vida sentimental como por su carrera cinematográfica, falleció el domingo a los 99 años de edad de una crisis cardíaca, informó su noveno marido, Frederic von Anhalt. El príncipe Von Anhalt dijo conmovido que Zsa Zsa Gabor falleció en su domicilio rodeada de su familia y amigos. “Todo el mundo estaba allí. No murió sola", afirmó. 

Zsa Zsa Gabor (+).

Zsa Zsa Gabor. la intérprete de exuberante físico, trabajó en películas como 'Moulin Rouge', de John Huston, o 'Sed de mal', de Orson Wells, y fue famosa por el glamour, los líos judiciales y sus 9 bodas. Trabajó bajo las órdenes de directores como Orson Welles, pero muchos la recuerdan por haber conquistado a hombres como Sean Connery y Frank Sinatra. “Quiero un hombre que sea amable y comprensivo. ¿Es eso demasiado pedir de un multimillonario?”,

La pareja se casó en 1986 y fue de hecho el matrimonio más largo de la actriz. Gabor era una voluptuosa ex reina de belleza con inclinación por los vestidos que resaltaban sus curvas. Su currículum incluye una larga lista de papeles como protagonista en películas como Moulin Rouge de John Huston (1952) y Sed de mal de Orson Welles (1958). Pero su fama derivó sobre todo de sus entuertos judiciales, su estilo glamoroso y sus nueve matrimonios. 

 En 1947 tuvo una hija, Francesca Hilton, con su segundo esposo, el magnate hotelero Conrad Hilton.

En 1989 ocupó las primeras planas tras haber agredido a un policía en Beverly Hills que la había multado, por lo que debió pasar tres días en la cárcel. Su afición por llamar darling a las personas con las que se encontraba –o dahlink, como ella lo pronunciaba en su muy parodiado acento húngaro– se convirtió en una suerte de seña de identidad. "Yo llamo a todos dahlink porque no recuerdo sus nombres", dijo en una ocasión. 

 En su autobiografía Una vida no es suficiente (1993) confesó que perdió su virginidad a la edad de 15 años con Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna. "El resto de mi vida busqué otros dioses para eclipsarlo", escribió. En ese libro la diva contó que entre los hombres a los que conquistó estaban Sean Connery y Frank Sinatra. Y entre los que rechazó, John Kennedy, Elvis Presley, John Huston y Henry Fonda. 

 Su estado de salud comenzó a deteriorarse a comienzos del siglo XXI. En 2002, un accidente automovilístico la dejó semiparalizada y en silla de ruedas. Tres años después sufrió un accidente cardiovascular y tuvieron que amputarle una pierna.








Paz a su alma...

Zsa Zsa Gabor
1917-2016.


Fuentes: AFP / El-Nacional.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: IMDb,com / PA / PA WIRE / PA Images /Cordon Press /Showbiz411.com / Wikia.com / Wikiwand.com (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web