Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Arangol

Documental biográfico sobre el ex - vinotinto Juan Arango llega a las salas de cine en Venezuela. 

"Arangol", es el largometraje que retrata la vida y obra del cotizado futbolista venezolano Juan Arango. La cinta, un documental del realizador venezolano Emil Zabala, será estrenada al público a escala nacional desde este viernes 09 de diciembre. “Arangol” es una historia de superación, fe y perseverancia, llega a las salas de cine a escala nacional, haciendo énfasis en la trayectoria futbolista de Arango y la calidad de su desempeño, ofreciendo solo pequeñas pinceladas sobre su vida privada, condición sine qua non que solicitó el astro nacional del balompié como requisito para abordar en apróximadamente 90 minutos sus aciertos y reveses dentro y fuera de la cancha. 




Emil Zabala, Juan Arango y Alejandra Gil.


Julio Sánchez Vega.


Edamly Gedler y Leonardo Aldana.


Juan Arango en pleno, captado por el lente Diverso.

Al respecto, el jugador maracayero, nacido el 16 de mayo de 1980 y que ha exhibido con orgullo el N° 18 en la franela vinotinto afirmó, tras una proyección especial de “Arangol” para los medios en una concurrida rueda de prensa efectuada en Cinex CSI el martes 6 de diciembre lo siguiente: "Yo mismo quise que la película se enfocara en la parte deportiva. Solo se anexaron algunas escenas de mi vida personal. La idea es incentivar a todos esos niños que sueñan con ser futbolistas". 



Actualmente contratado por el equipo de fútbol COSMOS de Nueva York (USA) y considerado por sus compañeros de juego con epítetos tales como Maestro, el Capi y Hermano Mayor, entre otros epítetos, manifestó su pesar por el lamentable accidente de aviaicón que dio al traste con la vida de los jugadores de la selección Chapecoense (Brasil), así como parte de sus directivos, la selección técnica y periodistas de la cadenas FOX y ESPN. "No hay palabras para describir este triste acontecimiento. Es doloroso y me uno al pesar de sus familiares y amigos. Que descansen en paz", expresó conmovido Arango.



Emil Zabala, realizador del documental comentó que respetó todas las observaciones que le dio Arango para llevar a cabo este ambicioso proyecto fílmico, que le llevó seis años, entre producción, edición y post- producción. A su juicio, lo más difícil fue conseguir material de apoyo referente a los partidos jugados por el astro del balompié, dado a que "en Venezuela no hay plena cultura del acervo audiovisual que representa archivar y compilar todo el amplio material sobre los jugadores de fútbol, a diferencia del beisbol", señaló el cineasta. Sin embargo, sus aliados de Meridiano Televisión, TeleAragua y TLT, así como señales europeas, brindaron su valioso aporte en aras de complementar en imágenes las hazanas deportivas de Arango.


Arango, según el ánimo de varios periodistas que asistieron a la proyección, muestra pocos aspectos de la personalidad del jugador, haciendo mayor énfasis en sus atributos como futbolista, desestimando, de acuerdo a la expresa voluntad de Arango, su arista más personal y aquellos aspectos que han hecho posible su formación como consagrado deportista. 



ARANGOL: LA PELÍCULA: El viaje emocional inicia en la niñez del flaco espigado de Maracay, un mediocampista de origen humilde que con su potente y educada zurda brindó alegrías incomparables al país como capitán de la selección nacional, tiñendo de vinotinto a toda una nación durante 16 años, legado que ahora se inmortaliza en la gran pantalla criolla.
.
La bitácora recorre países como México, España, Alemania y Venezuela, donde “El Huracán del Caribe” brilló con un paso triunfal en el fútbol internacional de la más alta categoría, rompiendo las redes en clubes como el RCD Mallora de la LFP, el Borussia Monchengladbach de la Bundesliga y los Xolos de Tijuana, entre muchos otros equipos que aún lo recuerdan como ‘el encargado de las cosas excepcionales’.

Zabala se adentró, cámara en mano, por las distintas ciudades que convirtieron al protagonista de esta historia en un héroe nacional y máximo referente del balompié venezolano en el exterior en los últimos 20 años, con estadísticas comparables con las de cualquier jugador de máximo nivel en el mundo.



“Juan es el reflejo de esa Venezuela en la que yo creo, que lucha y trabaja dando todo para superarse cada día. Rompió el paradigma de que en nuestro país no se juega fútbol. Aquí hay millones de Juan Arango dando el 100% cada día y este documental es un homenaje a ellos, reflejados en su figura”, comenta el director.



Rainer Bonhof, Napoleón Centeno, Lino Alonso; sus entrenadores Lucien Favre, “Luchi” Fernández, Benito Floro y “Chita” Sanvicente; jugadores y exjugadores vinotinto como Luis ‘Pájaro’ Vera, Gilberto Angelucci y José Manuel Rey; sus padres, Gladys Sáenz de Arango e Iván Arango, entre muchos otros, enriquecen el filme que da una visión intimista a la vida de Arango, quien también cuenta su propia historia en el desarrollo de la obra. 

“Arangol” se realizó con la producción de Yomaira Molina Landaeta; dirección de fotografía de Javier Lambertini, Luis Sisinno (Europa) y César Álvarez (México); diseño sonoro de Gustavo González, música original de Gregory Antonetti y edición de Ilka Valdés. Es una coproducción de C&E Producciones y T&H Producciones, con el apoyo de Taurus Studio, 360 Studio, Retímpanos Producciones, Hormiga Films, Gran Cine, Amazonia Films y CNAC. 


Con 14 salas confirmadas para el estreno, a la espera que se sumen otras cuatro para lograr el emblemático 18 de su dorsal, este viernes será el estreno nacional de la película, y se estima que el 22 sea proyectada en la ciudad de Miami y a principio de 2017 pueda ser distribuida en México y Alemania, países en los que Arango sembró su fama y tal vez el filme sea inscrito en festivales internacionales de cine.

LINK TRAILER "ARANGOL" EN YOUTUBE: 

Twitter: @Arango_18 / @produccionescye // Instagram: @juan18arango

 
Fuentes: LíderEnDeportes.com / LaPatilla.com / NP Arangol // 
Adiciones y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 Imágenes de soporte: C & E Producciones / T & H Producciones (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas