Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 27 de noviembre de 2016

Voy Al Centro

Emprendimiento fomenta preservación y guía digital del casco histórico del Centro de Caracas. 

La forma de ver y disfrutar una visita al centro capitalino está cambiando para mejorar sustancialmente. Desde ahora, los turistas y citadinos podrán apreciar aquellos lugares emblemáticos y esquinas llenos de historia y vida, sitios y edificaciones de referencia, así como su amplia gama de opciones comerciales, que hacen del Centro de Caracas un escenario esencial para el desarrollo de la ciudad y el país. Con mapas, reseñas e información actual sobre sitios turísticos, lugares de esparcimiento y comercios, entre otros, nace www.VOYALCENTRO.com, pujante y atractiva plataforma electrónica y directorio digital que invita a los internautas a reencontrar la belleza, el acervo histórico y vida de una zona de gran acervo valor para la ciudad y el país, con más de mil lugares por descubrir, a través de visitas guiadas y otros servicios. 




E M P R E N D E D O R E S







El lanzamiento de esta innovadora multiplataforma web tuvo lugar el pasado martes 22 de noviembre en los espacios del Hotel Alex, ubicado en la parroquia La Candelaria, en pleno epicentro de la metrópolis caraqueña. José Gregorio Hernández, Director de Voy al Centro y Milagros Bermúdez, Directora del Grupo NetWorking21 y @V1Noticias fungieron como anfitriones de la concurrida jornada vespertina, donde diversos emprendedores, tales como Dolce Vita Café Galipán, las salsas y platillos veganos de Fixie Veggies, la marca de preservativos Prudence y los antojitos dulces y salados de Bici-Gourmet, entre otros, pudieron mostrar su labor, para beneplácito de los medios de comunicación social e invitados especiales, convocados por DLB Group Vzla. Los cócteles fueron cortesía de Ron Canaima y 9° Grados, bebidas exclusivas del portafolio de DUSA.

P E R S O N A J E S





Personajes emblemáticos del sentir caraqueño, como el tradicional Pacheco y María Teresa del Toro fueron representados por actores egresados de las filas de UNEARTE: Richard Pedra, Gladys Peña e Isabel Marksman. Los concertistas del Sistema Nacional de Orquestas Gabriela Uzcátegui (Violinista) y Miguel Rodríguez (Clarinetista) deleitaron a los presentes con su prodigioso talento musical. 

P E R F O R M A N C E




Por su parte, la banda venezolana de pop y reggae-fusion OesteSanto amenizó el agasajo con 3  temas de su más reciente CD “Mira como suena”: “Como te digo”, “Incompleto” y “Nada quedará”, disponible para descarga digital en www.oestesanto.com, así como dos clásicos en clave de flamenco-pop: “Así es la vida” (Elefante Feat. Reyli) y “Mil Horas” (Andrés Calamaro) y su himno “Nada quedará”, de su primer álbum. El quinteto, conformado por Javier Santos (Voz Líder), Michael Rangel (Bajista), Ronny Jaimes (Guitarra), Andrés Rojas (Batería) y Anderson García (Percusionista), brindaron a los asistentes una buena muestra de su vibra y talento indiscutible.

Sus transitadas calles y avenidas resguardan “tesoros” muy atractivos y vitales que ahora estarán reflejadas en Voy al Centro, un medio digital que difunde sobre los espacios y actividades de este amplio sector de la capital venezolana. Es por ello que "Voy al Centro nace bajo la premisa de reconciliar al caraqueño con su ciudad y ese extraviado pero aún latente sentido de pertenencia; incentivando el turismo y la actividad comercial en la zona, al tiempo que rescata los valores y el patrimonio histórico de los espacios del centro”, apunta José Gregorio Oropeza, Director General de esta plataforma que ofrece diversos servicios con el fin de convertirse en recurso imprescindible, tanto para los visitantes cuanto para quienes cotidianamente hacen vida en el sector.

Y es que, en la actualidad, para la mayor parte de los caraqueños esta zona –que alberga los principales poderes públicos y los lugares históricos más emblemáticos-, es un descubrimiento, no solo para los extranjeros, sino inclusive para quienes habitan en otros municipios de la Gran Caracas y el interior del país. “Como guía digital, Voy al Centro será una herramienta muy útil, no solo para quienes vienen por primera vez. Estamos seguros de que va a permitir usar las nuevas tecnologías para tener acceso actualizado de lo qué está ocurriendo en esta zona”, agrega el vocero. 

ELIGE, BUSCA, EXPLORA…
Dotado de una peculiar belleza, mezcla de construcciones de larga data con la intensidad de la vida citadina, Caracas y su centro son un espacio abierto y caracterizado por la diversidad, lo que el usuario podrá constatar al ingresar a Voy al Centro, medio que aspira ser “un espacio que nos una, donde nos encontramos… El lugar desde el cual podamos encontrar y encontrarnos”, tal como dice su equipo editorial. El portal incluye desde la agenda de actividades por día y recinto del Centro, con reseñas de su vida cultural, gastronómica y nocturna, así como opciones de alojamiento y estacionamiento.

La guía cuenta con una ficha o crítica de cada establecimiento de interés en el Centro, horarios de atención, teléfono y, en los casos en que exista, su página Web. Incorpora lo más vetusto y lo más actual y de una Caracas que ya se acerca a sus 450 años de historia, en donde convive la ciudad colonial, el Siglo XIX y la modernidad. También contiene un blog y la oferta comercial y la ubicación de los organismos públicos (ministerios, registros, notarías, por solo mencionar algunos). Adicionalmente, los comerciantes y emprendedores podrán acceder a este portal y, con solo registrarse, podrán exponer en esta vitrina su propuesta de valor. 



“Al entrar a Voy al Centro, el usuario encontrará las maravillas del Centro de Caracas, así como una serie de servicios adicionales a la Guía, que promueven de manera efectiva el tránsito en el Centro, como los talleres para emprendedores, las ferias de artesanos y las visitas guiadas a zonas como El Calvario, el Casco Histórico o las esquinas de Caracas”, afirma Oropeza quien agrega que para 2017 preparan una Carrera y Caminata Familiar10K por el corazón del Municipio, entre otras iniciativas que harán más cercano y vivible el corazón de la ciudad.

S O C I A L I T É

 


 

Siga las incidencias de Voy al Centro a través de sus redes sociales oficiales:

Twitter e Instagram: @VoyAlCentro / @V1noticias / @Gnetworking21CA
Facebook: Voy Al Centro

Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuentes: NP VoyAlCentro | DLB Group / V1Noticias.com
Fotos Casco Histórico:  VoyAlCentro.com / Imutc.org (Cortesía).


Agradecimientos: Omaira Botello / Yubirí Arráiz / José Gregorio Oropeza / Milagros Bermúdez / Maleidy Pérez /  Inareldy Beltrán / Eduardo Chapellín / Ana Lovely / Fran Monroy / Eduardo García / Gladys Peña / Armando Alvarado / Alberto Coll / Yornely Rojas / Michael Rangel / / Eleazar Perrone y “La Tibi”.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas