Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 21 de noviembre de 2016

Prince

Gana premio póstumo por “Purple Rain” en los AMA's 2016.

La ciudad de Los Ángeles fue el escenario para premiar a lo mejor de la música norteamericana. El evento contó con los performances en vivo de artistas de la talla de Justin Bieber, Drake, Sting, Lady Gaga, Bruno Mars y Selena Gómez, entre otras figuras pop. Como un hecho inédito en el mundo musical anglo, Purple Rain” de Prince obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en los American Music Awards. Y fue su hermana, Tyka Nelson, quien recibió el galardón en su nombre. Con un discurso que conmovió a todos los fans y quienes estaban presentes en el Microsoft Theather. Ariana Grande se alzó con el premio Artista del Año. 


Prince fue premiado por mejor banda sonora de la película "Purple Rain". Aunque la música fue lanzada mundialmente hace 32 años atrás, no fue hasta este domingo 20 de noviembre, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, que los American Music Awards homenajearon al artista. Prince falleció en abril y su hermana, Tyka Nelson, recibió el premio en nombre de su familia. En esa misma categoría, las bandas sonoras de las películas Star Wars y Suicide Squads competían por dicho galardón. 


“Prince desafió las circunstancias: un adolescente negro de Mineápolis, que pudo electrizar al mundo y tuvo el coraje de ser diferente. Con su visión y el talento que Dios le dio, sigue siendo uno de los artistas más queridos y respetados del mundo.” “A nombre de mis hermanos vamos a guardar este premio en Paisley Park hasta que te veamos nuevamente” dijo Tyka Nelson entre lágrimas. La banda sonora de la película “Purple Rain” (1984) fue puesta a la venta a pocas semanas del fallecimiento de Prince y lideró los rankings musicales a más de 3 décadas de su publicación, por lo cual fue nominada en esta categoría. 

El grupo Twenty One Pilots ganó el reconocimiento a mejor grupo de Pop Rock, mientras que el cantante Drake recibió el premio por mejor álbum de rap/hip hop por su reciente producción "Views". 

Por su parte, Lacdy Gaga, además de lucir radiante en su deslumbrante paso por la Alfombra Roja, cautivó al público y los telespectadores con la emotiva interpretación en vivo de su más reciente sencillo "Million Reasons", incluido en su quinto álbum de estudio JOANNE (2016).

Un momento emotivo de la noche fue cuando la cantante Selena Gomez -quien fuese diagnosticada con lupus este año y se retiró de los escenarios un momento- recibió el premio a la mejor cantante de pop rock. La artista le agradeció todo el apoyo a sus fans a pesar de haber cancelado algunos de sus shows pactados. "No sé qué hice para merecerlos", dijo Gómez visiblemente afectada.

Twitter e Instagram: @AMAs
Facebook: American Music Awards



Fuentes: Concierto.cl / LaPrensaGráfica.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas