Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 26 de noviembre de 2016

Billboard Venezuela

La famosa cartelera musical a escala global llega a Venezuela impulsando talentos y con novedades.

Tras una extensa etapa de negociaciones (3 largos años), varias entrevistas, proyectos y propuestas presupuestarias, marchas y contramarchas, el artífice y productor de Lánzate.net cristalizó su gran sueño: lograr que la Billboard, con sede en Estados Unidos le aprobara la idea de adquirir la exclusividad de la afamada franquicia de música y contenido audiovisual, con toda la amplia gama de productos derivados, así como algunos aportes propios, los cuales, finalmente captaron la atención e interés del colosal emporio anglosajón. El arribo al escenario musical venezolano supone, además de un hito sin precedentes en la industria discográfica nacional, una fuerte competencia para Record Report, cartelera oficial que compila el registro de los temas que ocupan el sitial de honor en diferentes categorías musicales desde la década de los ’90. Hasta finales de los ’80 dicha tarea estuvo a cargo de Publifón. 

 Leonardo Uzcátegui, CEO & Editor In Chief de Billboard Venezuela (CENTRO) junto a  José Luis Quintana, Director General de Billboard Venezuela; Edgar Milano, Consultor Jurídico de Volbong y Billboard Venezuela, el artista urbano Aldo Armas y Rafael Lozano, Director Ejecutivo de Billboard Venezuela.

Jesús Leandro, Sergio Novelli y Dereck Blanco,  tres colosos del periodismo y la radiodifusión en Venezuela:


Ignacio Milles, Finalista del Mister Venezuela 2016, flanqueado por las bellas promotoras Génesis Díaz y Nathaly Muñoz.

En el marco de una concurrida rueda de prensa, realizada el pasado martes 22 de noviembre en el Salón Zafiro del Hotel Eurobuilding, ubicado en Chuao (Caracas, DC), Leonardo Uzcátegui, CEO & Editor In Chief de Billboard Venezuela junto a Rafael Lozano, Director Ejecutivo de Billboard Venezuela; José Luis Quintana, Director General de Billboard Venezuela; Edgar Milano, Consultor Jurídico de Volbong y Billboard Venezuela; Rafael Losada y Leidy Matos, sus socios en este ambicioso e histórico proyecto así como personeros de Radio Cadena Digital FM 100.7 (otrora Radio del Ateneo y VEN FM) fungieron como voceros calificados para ofrecer detalles a diversos representantes de medios de comunicación social referentes a esta gran negociación, la cual brindará una tribuna válida para difundir el talento nacional e internacional. 


Leonardo Uzcátegui, CEO & Editor In Chief de Billboard Venezuela, 
captado por el lente Diverso.

Entre las buenas noticias suministradas por el CEO de Billboard Venezuela Leonardo Uzcátegui, podemos mencionar que existe la posibilidad de que los artistas que deseen participar en los listados de las diferentes carteleras musicales deberán inscribirse a partir del mes de diciembre de 2016 en el website www.billboard.com.ve. El periodista y cronista musical Sergio Novelli fue el moderador en el encuentro con los medios.

Uzcátegui, en sociedad con Quintana, Lozano, Losada, Matos y Milano costearon el costoso proyecto y brindaron el necesario apoyo logístico para ejecutar satisfactoriamente la visión gerencial que ahora es una emprendedora realidad. “El presidente de Billboard se quedó sorprendido con las ideas que teníamos. Me dijo que si en algún momento hubiesen pensado en darle la franquicia a otro país suramericano, en ningún momento les hubiese pasado por la cabeza dársela a Venezuela. Sin embargo, cuando hice la presentación formal de lo que tenía pensado me dijo que era hasta mejor de lo que tenían en Estados Unidos”, confesó a Uzcátegui a los periodistas.

El coloso de la música aceptó la sólida propuesta conceptual y financiera, además de proceder una exhaustiva investigación a su potencial socio. Al respecto, Uzcátegui, líder del equipo que recién comienza a laborar en el país relató lo siguiente: “Me llamaron de México para ofrecerme otras franquicias. Luego me di cuenta de que me estaban probando”, afirmó categóricamente.

Cabe destacar que la empresa Billboard tan solo ha otorgado 4 licencias a nivel mundial: Japón, Corea, Argentina y Brasil, aunque estos países sólo tienen la cartelera TOP 100. A esta lista se suma Venezuela con un equipo multidisciplinario que ofrecerá toda la gama de los productos de la franquicia: la revista, tanto en físico como en formato digital, (la cual saldrá a la venta a comienzos de 2017) programas de radio y televisión, página web, cartelera por género musical, el TOP 100 y una innovadora aplicación para dispositivos móviles donde podrá escuchar música y comprarla, gracias a sólidas alianzas estratégicas  que han establecido con empresas que venden producciones musicales en bolívares. El primer portal que estará en línea con Billboard Vzla es Cúsica.com.

Con respecto al lanzamiento de la Billboard Vzla App, su aplicación para smartphones surgió luego de que la archiconocida multiplataforma de contenido musical Spotify, le negara la licencia a Billboard Venezuela, país donde no podrá utilizarse ese servicio.

Las carteleras musicales no tendrán limitaciones, pues se categorizarán las canciones por géneros musicales y también estará disponible el TOP 100. Para poder participar en los productos Billboard, los artistas deberán formalizar su inscripción en el website desde el primero de diciembre. La revista estará disponible en su versión digital e impresa desde mediados de febrero de 2017. Se desconoce su costo final, pero los empresarios aseguraron que se encuentran negociando con la imprenta para mantener el costo de producción, por lo menos, durante seis meses, con un precio de venta al público que tendría un valor inicial de Bs. 2.000, susceptible de ser modificado de acuerdo a la variable inflacionaria. 


Sobre el tema de la entrega de los Premios Billboard en Venezuela, Rafael Lozano, Director Ejecutivo de la franquicia manifestó que sí está previsto su celebración en el país, una ceremonia que contará, según sus organizadores con la presencia de un atractivo cartel de artistas extranjeros de alta factura, los cuales ya habrían confirmado su futura asistencia al evento, y serán anunciados oportunamente.

José Luis Quintana destacó que no habrá limitaciones de géneros musicales en la cartelera contando con variedad e incluyendo la música llanera que es parte de nuestro folklore. Asimismo, Quintana confirma el compromiso que tiene todo el equipo de Billboard Venezuela, tanto con el país, como con la franquicia: “Así como confiamos en que este proyecto saldrá adelante, creemos en que el país también lo hará”, sentenció.

S O C I A L I T É

 








Para mayor información visite las redes sociales oficiales:

Twitter e Instagram: @billboardvzla / @billboardvenezuela / @lanzateleo / @cadenadigitalFM
Facebook: Billboard Venezuela.

Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 //
Fuentes consultadas: DLB Group Worldwide Vzla / ElNacional.com / Zigmaz.com.
Imágenes de soporte y logo: Billboard / Billboard Venezuela (Cortesía).


Agradecimientos: Leonardo Uzcátegui / Omaira Botello / Yubirí Arráiz / Sergio Novelli / Jesús Leandro / Aldo Armas / Alejandro Díaz / Génesis Díaz / Ignacio Milles / Josnert Gutiérrez / Nazareth y Nathaly Muñoz.  

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas