jueves, 17 de noviembre de 2016

Alberto Ross

El Trovador del Romance Urbano lanza su nueva producción discográfica titulada “Vuela”. 

Con un toque místico, cuántico, espiritual y extrasensorial, regresa al mercado dicográfico el cantautor venezolano Alberto Ross, bautizado artísticamente como “El Trovador del romance urbano”, artista que lanza al mercado desde la ciudad de Buenos Aires su nuevo álbum musical contentivo de 11 temas y titulado “Vuela” como una invitación a celebrar la vida. El 11 de noviembre es la fecha escogida por Alberto Ross para presentar de manera independiente “Vuela”, su nuevo trabajo discográfico y segundo álbum como solista, que consta de once (11) temas de su autoría, bajo la propuesta que denomina Pop Ecléctico, en la que fusiona diversos ritmos aglutinados por el género pop.

 Alberto Ross lanza "Vuela", su segundo álbum de estudio.

Según el artista, “Es una invitación a celebrar la vida en la comunión de lo mundano y lo espiritual, una invitación a volar sobre valles de luz y sombras donde ya nada será igual”. Las grabaciones fueron realizadas en la ciudad de Caracas, con la participación de destacados músicos venezolanos como: Maythe Guedes (coros), Carlos Medina (coros), Iñigo Ayala (guitarra eléctrica), Manuel Barreto (bateria y percusión), Renzo Hernández (Congas y Timbales), Leonte Ortega (Guitarra), Luisana Ocque: y Julio Fernández (El Mimbre): Palmas, Lizardo Dominguez (Instrumentos étnicos), El Taita José Antonio Jansasoi (ícaros), Daniel Perez (vientos andinos), Christian Perez (charango), Alberto Ross (Voz, Guitarra Acústica y Diggeridoo) así como Baden Goyo (piano y teclados) quien estuvo a cargo de los arreglos y Luis Freites (bajo), quien a su vez es el productor musical del lucido trabajo discográfico.

 
Con el lanzamiento del álbum “Vuela”, Alberto Ross también presenta una campaña crowfunding en la plataforma indiegogo, titulada: “Lo que tú me das” con el objetivo  de celebrar la vida con “Música y Solidaridad”, sumando US$ 20.000 para la replicación, distribución y promoción de “Vuela”, así como la producción de una serie de videos, a realizarse por un equipo especializado en audiovisuales. Aportando un significativo porcentaje de lo recaudado a Esfera Solidaria  fundación que se encarga de proveer de pequeñas casas de estudio a niños de bajos recursos económicos.
 
El diseño gráfico del álbum viene de la mano de Max Guevara (Houston) y Erich Gordons (Caracas), los genios creativos, quienes utilizaron elementos de geometría sagrada para lograr la portada del disco. Desde 2014, el cantautor ha estado dedicado a la producción de este nuevo trabajo discográfico, con temas inspirados en el amor, la fe y la conciencia.

Para apoyar la campaña de recolección de fondos del proyecto musical “Vuela” que favorece a la Fundación Esfera Solidaria,  puede realizar su aporte, compartiendo la campaña en sus redes sociales, descargando los temas de este trabajo discográfico, visitando la campaña “Lo que tú me das” en indiegogo.

La nueva producción “VUELA” de Alberto Ross se encuentra disponible en su Página Web www.albertoross.net y en las más importantes plataformas de descarga de música digital y streaming.

La invitación a “volar” del trabajo discográfico de este artista latinoamericano le llevará en un viaje ecléctico de ritmos y celebración a buen destino. ¡Buen viaje!
 
 

 SOBRE EL CANTAUTOR ALBERTO ROSS
El  también conocido como "trovador del romance urbano, desde muy joven se sintió atraído por la música y la composición por lo que inició estudios de guitarra, piano y voz mientras incursionaba en diversas bandas en la movida nocturna de Caracas. En 1998 junto a Vladimir Kubac forma el dúo Libra2 y realiza su primera producción discográfica “Como un Sueño” estrenada en 2002 con el sello discográfico K-mao records, una propuesta Pop Rock producida por Armando Gómez y post-producción de Javier Casas, con temas como: “Te quiero”, “Cerca de tu cuerpo”, “Al pasar”, “Donde hallar tu amor”.
Luego comienza a darle forma a una nueva producción como solista, una propuesta con elementos acústicos y electrónicos, "Mi Razón de Existir” con Armando Gómez en la producción musical y Marcos Burgos en la post-producción, sale al mercado de manera independiente a través de itunes en 2011, comenzando a sonar en emisoras de radio a nivel nacional e internacional con temas como: “Mi razón de existir”, “En un segundo”, “Cada amanecer”, “La magia del momento”, “Perdóname”, Quiero que estés” alcanzando los primeros lugares en las listas del género pop en ReverbNation.  

El venezolano ha alternado presentaciones en países como: Colombia, Panamá, Chile, Perú, Argentina, Brasil, España y Portugal. También ha prestado  apoyo a diversas campañas benéficas como: “Circos Sin Animales” dAnima Naturalis, “Music for Good” de Charity: Water, "Cantamos por la Paz”, "Sumando Voluntades" de la fundación Cantamos por la Paz de Venezuela y el Mundo entre muchas otras.   

ACERCA DEL ÁLBUM "VUELA"
"Este trabajo fue hecho en un periodo de grandes cambios personales, entre bombas lacrimógenas, marchas de protesta contra el régimen venezolano y un río de venezolanos despidiéndose de sus familiares. Justo antes de entrar a grabar las voces del disco me enteré que iba a ser padre. Como esa, muchas anécdotas y aprendizajes. He visto con dolor el sufrimiento que pasa la gente en mi país, un tema largo y complicado, escribí una canción que lleva por nombre "Por la Carretera" un llamado de FE, dedicado a todos los venezolanos que se mantienen luchando por un cambio. 

El periodo de post-producción lo vivimos en distintas latitudes: Portugal, Venezuela y Argentina.  Estoy satisfecho porque se han logrado muchos objetivos trazados, las canciones de este disco invitan a ver la vida desde un nuevo punto de vista, más allá de lo evidente: “Vuela”, Agradezco Tenerte”, “Refugiados”.  

Cada quien las descubrirá en su momento, como en "Pachamama" inspirado en visiones de ayahuasca, es un agradecimiento a la tierra que nos sustenta diariamente, a la protección del medio ambiente, al despertar de la consciencia. Con la ayuda de Lizardo Domínguez, utilizamos instrumentos amazónicos, del altiplano y otras latitudes del mundo, además de instrumentos andinos de la mano de Daniel Pérez y Christian Pérez. El Taita José Antonio Jansasoi en representación del pueblo Inga y los pueblos originarios, plasmó en este track los icaros pertenecientes a su tradición”, comenta el cantautor Alberto Ross.

 El trabajo de producción de “VUELA” ha sido documentado en fotografía y video, siendo compartido con los seguidores de la buena música en la Página Web y redes sociales del cantautor, donde el visitante puede tener una visión cercana de lo que ha sido este proceso.

Medios/ RRPP prensasirius@gmail.com / @prensasirius andreapilarb@hotmail.com WWW.ALBERTOROSS.NET

Venezuela: +58 414-918-6522
Argentina +54 91133223777


Texto: NP Prensa Sirius | Rosi Soto //
Fuente consultada: Distips | Andrea Bolaños de Rosales // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: BandCamp.com / Max Guevara / Erich Gordons (Cortesía. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web