miércoles, 23 de noviembre de 2016

A todo volumen

Con nuevo formato acústico, el baile, la nostalgia y el sueño por una Venezuela Posible cautivan en el musical de Elaiza Gil.


Y yo no digo que seamos, de oro puro. 
Que no tengamos un lado oscuro. 
Pero títeres no somos eso NO. Eso NO…



Generación. Melissa | Noche Sin Fin | Sono-Rodven | 1987 
Letra: Gloria Martin / Música: Pablo Manavello.

“A Todo Volumen” es un musical fuera de serie. Un carrousel de emociones que te transporta en la cápsula del tiempo: Los maravillosos años ‘80. Una década memorable, única, inolvidable, irrepetible, vestida de nostalgia e inocencia, en la que éramos felices y no lo sabíamos... Desde el pasado jueves 10 de noviembre (fecha de cumpleaños de Elaiza Gil) hasta el domingo 14 de noviembre, con un elenco multiestelar, una banda de lujo y grandes sorpresas, volvió a la escena capitalina la emocionante aventura musical que cautiva a todos por igual. Tras culminar su exitosa temporada en el Teatro de Chacao regresó en grande A TODO VOLUMEN, esta vez en las tablas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Las siguientes paradas son en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana y en el Centro Cultural BOD.




Escrita y dirigida por Elaiza Gil, A TODO VOLUMEN ratifica el peso y valor que tiene en la industria del espectáculo venezolano la emprendedora labor de la versátil actriz y directora teatral, rodeada de un equipo multidisciplinario que hace posible sumergirse en esta deliciosa burbuja audiovisual, donde, según su realizadora “los sueños se hacen realidad siempre que uno se lo proponga y trabaje para ello. Así de simple”.

Elaiza Gil, escritora y directora de A todo volumen, la revista musical.

A TODO VOLUMEN PRESENTA NUEVO FORMATO ACÚSTICO 
EN DICIEMBRE, DESDE NUEVAS LOCACIONES
La temporada decembrina de ATV llega para complacer a su inmensa legión de seguidores regresa renovado y en nuevo formato acústico en Diciembre, con fechas confirmadas para el 10 y 11 (Dic) en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana y el día 19 de diciembre en el Centro Cultural B.O.D en doble horario: 5 y 8pm. Queda como asignatura pendiente la cristalización de la agenda de presentaciones en el interior del país y el extranjero, por lo cual, podemos afirmar categóricamente que A Todo Volumen es EL MÚSICAL DEL AÑO 2016.




A TODO VOLUMEN cuenta con las actuaciones estelares de Carlos Arráiz, Henrys Silva, Julián Izquierdo, Taba Ramírez, Marilyn Chirinos, Sujeid Mijares, Leonardo Giménez, Stefany Frade y Thalía Samarjian, así como la participación especial de la majestuosa Delia, quien, además de la dirección vocal y arreglos corales, cautiva y sorprende a los espectadores con su imponente presencia escénica. Con la coreografía de Brian Urea, Asistencia De Producción de Orlando Paredes y Emmanuel De Sousa, Maquillaje y Estilismo de Milagros Rodríguez y Ana Kogen, Diseño Escenográfico de Ricardo Morales, Diseño Gráfico de Ricardo Borges, Diseño de Iluminación de Ernesto Pinto, Fotografía Principal de Juan Abreu (Juano), Vestuario de Edward Sosa, Asistencia y Confección de Rafael Baena y Siloé Guerrero, respectivamente, así como Jogré Winckeljohan y Daniel Convit en las Comunicaciones, entre otros créditos.




Mención aparte merece la banda de A TODO VOLUMEN. Bajo la dirección musical de Eddy Pérez, un colosal trabuco de músicos enriquecen la puesta en escena de esta revista musical con proyección internacional: Lisbeth Aguilar y Mateo Cestari (Covers y Coros), Armando Visconti (Bajo / Pistas y Secuencias), Pedrito López (Teclados) Yonathan “El Morocho” Gavidia (Percusión) y Nelson Sardá (Batería), todos bajo la dirección musical de Eddy Pérez (Guitarras).



DON DISCO, 1987. ÉRASE UNA VEZ…


Un musical para el disfrute de todos, sin distingos ni reservas. El sólido texto de Elaiza Gil, descriptivo y solvente, así como el nivel actoral, envuelven y captan la atención de los espectadores de principio a fin, tocando las fibras más sensibles con el convincente drama de sus personajes, sin dejar a un lado su acertado y necesario toque de comedia. 

Una heterogénea muestra de las tipologías arquetípicas de los jóvenes de la época, como el pavosaurio, el punketo, la sifrina, la chica fresa, el breakdancer  y sus dramas existenciales, tales como el amor no correspondido, el embarazo no deseado, las revueltas y protestas por los derechos de la comunidad estudiantil, el respeto y tolerancia hacia los gays y/o personas de ambiente (sexo-diversas o comunidad GLBTI, tal y como se define hoy en día), la muerte de un ser querido y otros tópicos, son tratados con absoluto rigor y respeto.



Talentos nacionales e internacionales desfilan ante nuestros oídos, rememorando locales, plazas, discotecas, centros comerciales, discotiendas, platillos, calles, recintos públicos, frases arquetípicas de la época y un listado variopinto de canciones que están marcadas con tinta indeleble en el imaginario colectivo de los venezolanos, todas en las voces de artistas como Karina, Melissa, Kiara, Ilan, Yordano, Franco De Vita, Sergio Pérez, Aditus, Daiquirí, Adrenalina Caribe, Colina, Carlos Mata, Frank Quintero, Gualberto Ibarreto, Ricardo Montaner, Nancy Toro, Jorge Rigó, así como la selección internacional: Amanda Miguel, Camilo Sesto, Daniela Romo, Mari Trini, Flans, Mecano, Menudo, Miguel Bosé, Miguel Mateos, Locomía, Pandora, Dionis Fernández y El Equipo, Sergio Vargas, Village People, Cyndi Lauper, Freeez (I.O.U - "I Dub You"), Whitney Houston…



DISFRUTA MÁS, AÚN MUCHO MÁS…

Toda selección de repertorio comprende aciertos y omisiones importantes. Elaiza Gil y sus productores procuraron elegir una representación justa y balanceada del extenso cancionero ochentero. Por lo que suele ser cuesta arriba englobar en un solo proyecto TODA la buena música de un período, y más si se trata de una época tan singular y prolífica en éxitos como la de los años ’80, complementados con videos alusivos a telenovelas (el segmento más emotivo de la obra, sin duda), 


 En “A Todo Volumen”, la revista musical, suenan y resuenan artistas y temas emblemáticos que evocan momentos inolvidables, aunque hay ausencias notables: Marlene, Antonietta, Mirla, Lila, Mirtha, Raquel, Maryta, Jorge Aguilar, Sentimiento Muerto, Desorden Público... De Melissa e Ilan Chester, por citar solo dos ejemplos, se incluyeron nada más un tema de cada uno: “Generación” y “Cerro El Ávila”, respectivamente, cuando la discografía de ambos artistas es abundante y su impacto en el público y las carteleras fue y es innegable. Madonna y Michael Jackson, la Reina y el Rey del Pop son mencionados tangencialmente. Razón por la cual, como espectadores y fanáticos del musical quedamos con ganas de disfrutar más, aún mucho más. Una segunda o tercera parte de A TODO VOLUMEN, además de complacer peticiones, reivindicaría estas y otras omisiones. Enhorabuena…

VENEZUELA: NO TE PUEDEN APAGAR

“Todas las tormentas pasan, y ésta NO es la excepción”. Así describe uno de los personajes de A TODO VOLUMEN al porvenir. Del 2017, si se suman sus dígitos el resultado es 1. Numerológicamente significa INICIO, COMIENZO. Y aunque los pronósticos del venidero año son temerarios, la esperanza es lo último que se pierde. Como testigos presenciales y en primera fila del contundente éxito de A TODO VOLUMEN, podemos citar la esencia de los temas que cierran con optimismo, fe y broche dorado esta singular revista musical: “Algo bueno tiene que pasar” (YORDANO), Cerro El Ávila (Ilan Chester) y “No te pueden apagar (ADITUS). Es por ello, citando una de sus líneas, solo resta decir lo siguiente: “Eres luz y sigues brillando, eres fuego y sigues ardiendo (…) No se tapa el Sol con un dedo, por más que traten, ¡NO TE PUEDEN APAGAR,  VENEZUELA! Amén…



Sigue “A Todo Volumen” a través de las redes sociales:



Twitter e Instagram: @atodovolumen2016 / @teatroteresacarreno @teresacarreno / @elaizagil / @avconciertos @AVCven / @TICKETMUNDO / @CCulturalBOD


Facebook: A Todo Volumen 2016 / Asociación Venezolana de Conciertos / 
Teresa Carreño Teatro.


Testo y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Fotos oficiales: Juan Abreu (Juano) | VELOZ Producciones / Genius.com / Salvavinilos.org / LobotoRadio.com (Cortesía).


Agradecimientos: Luis Ugueto / Carlos Gutiérrez / Elaiza Gil / Joan Manuel Larrat / Lenys Carolina Pérez / Nixon Piñango / Osman Aray / Omer Breton / Orlando Suárez / Richard Arteaga / Ricardo Rosa / José Yagual / El Cuerpo de Guías del TTC y, desde el cielo, vía SKY, a mi madre “La Tibi”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web