Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 17 de octubre de 2016

Martha Olivo

Falleció en Caracas la popular actriz de comedia, a los 95 años. 

Nuevamente el mundo del espectáculo nacional está de luto tras conocerse hoy lunes 17 de octubre la lamentable noticia del deceso de Martha Olivo, a los 95 años, tras sufrir un accidente cardiovascular. La genial comediante del icónico espacio Radio Rochela (RCTV Internacional), destacó en su larga trayectoria artística por su singular sentido del humor y vena histriónica, la cual le permitió encarnar exitosamente roles dramáticos y cómicos por igual. La recordada Malula del sketch ASOCERRO, personaje que trascendió la pantalla chica al punto de brindarle una curul en los ‘80 como Concejal de Caracas, poseía una chispa natural a toda prueba, haciendo gala de esa jocosidad típica de la mujer venezolana de estratos humildes, atributo que supo reflejar fidedignamente en sus magistrales interpretaciones.

Martha Olivo (+).

Olivo nació el 11 de diciembre de 1920. Perteneciente a la parroquia 23 de Enero, formó parte del elenco fundador de Radio Caracas Televisión (RCTV), en 1953. El primer espectáculo en el que estuvo fue el "Show de las 12", con el presentador Víctor Saume. 

Después de haber participado en diversos programas de televisión y telenovelas, se mudó a Cadena Venezolana de Televisión. Años más tarde volvió a RCTV.
Junto a Jorge Tuero, Martha representó a Los Mayameros del Ta’ Barato Dame 2 antes del Viernes Negro (Feb.18, 1983), así como las inolvidables disputas entre La Adeca y La Copeyana (Irma Palmieri). Su memorable MALULA, directora de la junta comunal ASOCERRO, donde actores de la talla de Haydeé Tosta, Irma Palmieri, Pedro Soto, Honorio Torrealba; Nelson Paredes, Betty Haas, Marta Piñango, entre otros, dirimían sus carencias planteadas entre bromas pero con un tono muy en serio, marcando un punto de inflexión en cuanto al contenido de programas de humor y comedia se refiere.

En el cine intervino en la película Yo quiero una mujer así (1950), dirigida por el argentino Juan Carlos Thorry. También actuó en telenovelas para RCTV y Venevisión, tales como La Usurpadora (1971),  Sacrificio de mujer (1972) Estefanía (1979), Samantha (1998) y Te tengo en salsa (2006). 


Personalidades del medio en Venezuela lamentaron el fallecimiento de la primera actriz y la recordaron como una excelente profesional y ser humano. 
#MALULACONCEJAL
Aún se cita con orgullo con nostalgia aquellas célebres líneas que al final de cada sketch decía MALULA con ahínco y vehemente pasión: “Yo amo al cerro, nací en el cerro y me crié en el cerro, pero con qué ganas me mudaría pa’l Cara… Caracas Countrys Clubs (sic)”. Esa pasión por la vida solía traducirse en una sana y loable aspiración de los venezolanos de ayer, hoy y siempre en querer ascender en la escala social y progresar, hecho que, gracias a la IN-VOLUCIÓN del régimen actual es prácticamente imposible de lograr. Ahora lo que se ha generado es una creciente diáspora de venezolanos que aumenta día a día, con ganas de dejarlo todo en pro de echar raíces en otros países, al costo que sea… El cambio es inminente, pero depende de TODOS que pueda lograrse… Enhorabuena.

Paz a su alma…

Martha Olivo
1920-2016.
Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fuentes: El-Nacional.com
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas