lunes, 12 de septiembre de 2016

Yorman Rangel

Se abre paso en el mundo de la actuación

Salido de las filas del concurso histriónico “Míster Fashión Star Venezuela”, donde obtuvo el título de ganador, Yorman Rangel, ha demostrado que el talento artístico sobrepasa a las limitaciones de tamaño, ya que a ser bajo de estatura, esto no ha sido problema para demostrar todo su potencial actoral y en la animación.


A su corta edad, este canceriano, amante del deporte, en especial el atletismo, que siente que tiene un gran potencial para ser un deportista de esta categoría. Le gusta también compartir con las amistades, ir al gimnasio, trotar por las tardes y es amante del buen café por la mañana, ya ha trabajado en varios comerciales, desfiles, ha animado concursos y eventos, así como ha dado ya sus pininos en el medio actoral, ya que tuvo una participación destacada durante toda la novela “Piel Salvaje”, producida en RCTV Internacional y transmitida por Televen, en horario estelar, y ahora está en el elenco de la obra teatral infantil “Rexy y sus amigos”, en el Centro Comercial Paseo El Hatillo.

- Háblanos de tu participación en la pieza teatral “Rexy y sus amigos”.
- En esta oportunidad, interpreto a “Kroken”, un joven cavernícola, alegre, lleno de energía, amante de los juegos y travesuras. Hasta que un día, jugando, se fue alejado de su hogar y quedó perdido en el bosque, sin saber cómo regresar a casa. En esta aventura se encuentra con “Rexy”, “Ramsy” y “Arlo”, tres dinosaurios amigos, que también se encontraban perdidos por estar jugando, y no darse cuenta que se iban alejando de su casa. Al encontrarse, emprenden juntos una aventura para regresar a sus respectivos hogares. En el camino se encuentran adversarios, pero con su valentía, inteligencia y valor, logran librarse del peligro, y encontrar el camino de regreso a casa. Esta historia podrán verla en el parque temático “Rexy y sus amigos”, ubicados en el piso 6, del Centro Comercial “Paseo El Hatillo”. Estamos de lunes a viernes, de la 1:00pm hasta las 7:00pm, sábados y domingos, desde las 12:00pm hasta las 7 de la noche. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del parque o solicitar información a través de sus redes sociales @onlyticketeventos.

- ¿Cómo ha sido tu preparación en las lides histriónicas?
- Al inicio de mi carrera fue un poco complicado, porque no contaba con el apoyo requerido para emprender como artista, aunque desde pequeño siempre me he desenvuelto en el mundo artístico; no como actor ni animador, pero sí como bailarín y dibujante. Cuando tuve la oportunidad de tener una pequeña participación como extra en un comercial, desde ese momento nació él querer formar parte de las pantallas venezolanas como actor. Inicié estudiando Artes Escénicas en la “Escuela de Arte Luz Columba”, con el profesor Nelson Ortega, donde he aprendido grandes conocimientos sobre la preparación como actor. Gracias a Dios, tengo la oportunidad de ejercer esta carrera. Hoy por hoy sigo estudiando y aprendiendo cada día más, para llegar a ser el mejor en lo que hago, cada día dedicarme más a mi carrera y en mi crecimiento como artista. También le doy las gracias al periodista Raúl Collins, un querido amigo, manager, que ha creído en mí, en mi talento, me ha ofrecido una ayudar incondicional, un gran apoyo para mi preparación profesional y personal.

- Estuviste en la novela “Piel Salvaje”, producida por RCTV Internacional ¿Cómo fue tu experiencia allí?
- Primero que nada, le doy gracias a Dios, a “RCTV Internacional” y a “Press Entertainment”, de mi manager Raúl Collins, por haberme abierto las puertas en este proyecto de trabajo. Fue una grata experiencia laboral, haber participado durante toda la novela en esta producción como “Creativo”, ya que era uno de los diseñadores de la empresa “Mascarada”. Tuve oportunidad de compartir con grandes artistas nacionales como Flavia Gleske, Carlos Cruz, Irene Esser, Carlos Felipe Álvarez, Michell Taurel, Marjorie Magri, “La Beba” Rojas, Carlos Camacho, entre otros.

- Aparte de esto, ¿Qué otra experiencia tienes en el medio artístico?
- He tenido oportunidad de trabajar en mi medio artístico, no sólo actuando en la televisión y en el teatro, sino también he tenido oportunidad en hacer comerciales como “Diablitos Underwood”, “Tiendas Sevens”, “Maltín Polar”, y fotos publicitarias para “Polar Light”. Soy ganador de diversos concursos histriónicos, como el “Míster Fashion Star Venezuela”, entre otros. He tenido oportunidad de desenvolverme en el campo laboral como animador de diferentes eventos, como bodas, desfiles de moda, concursos, entre otros.


- ¿Hasta dónde quiere llegar Yorman Rangel?
- Mi meta, por ahora, es explotar mi talento como artista, bien sea en la animación o en el campo actoral. Sin embargo, mis metas son sobrepasar los límites, ir aún más allá, y cruzar fronteras. Trabajar en pantallas internacionales, para poner muy en alto el talento venezolano. Aunque también deseo llegar a las grandes pantallas del cine nacional y extranjero.

- ¿Piensas que el ser bajo de tamaño es problemático para estar en el medio artístico?
- Al inicio de mi carrera como artista, sí tenía ese pensamiento negativo con respecto a la altura. A medida que fui adquiriendo conocimientos, fui creciendo como persona y profesional, me he dado cuenta que la altura no es impedimento para ser reconocido por nuestro talento y nuestra preparación artística. Los límites lo ponemos nosotros mismos, al creer que por una limitación no podemos llegar a ser exitoso. Así que pienso que el tamaño no influye, sino la preparación, dedicación y la pasión que tengamos por nuestro trabajo.

Por: Lic. Raúl Collins Salazar, Fotos: Cortesía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web