sábado, 10 de septiembre de 2016

Lucy en el Cielo con Diamantes

Hasta el 10 de septiembre El musical de Los Beatles cautiva a Caracas.

Luego de su exitoso estreno, este maravilloso espectáculo para toda la familia que se pasea por el imaginario musical del legendario cuarteto británico prosiguió en el Centro Cultural BOD con destacados invitados de lujo: el reconocido cantautor Guillermo Carrasco, Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público y la fabulosa Delia. Caracas vibró a partir del 13 y 14 de agosto durante el estreno de Lucy en el cielo con diamantes, un fascinante espectáculo donde los grandes pueden disfrutar a la par de los más pequeños. Desde ese fin de semana hasta el 10 de septiembre, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de este impactante musical escrito por el uruguayo Avo Pérez que combina extraordinariamente una cautivante trama para niños y adolescentes con increíbles y vistosas coreografías de sus más recordadas canciones. 







Quienes asistieron recientemente pudieron disfrutar también de la participación de varios invitados especial: el cantante y compositor Guillermo Carrasco, así como el músico, locutor y voz líder de la mítica agrupación Desorden Público, quienes se unieron al joven y talentoso elenco dirigido por Armando Álvarez, en este montaje que transporta a un mundo fantástico de sueños, magia y amistad en el que, en cada parlamento, los personajes llevan al al escenario temas de Los Beatles como Help, I want to hold your hand, Hey Jude, All you need is love, Strawberry Fields Forever, Yellow Submarine, Here Comes The Sun, y otros tantos clásicos de los Beatles. Delia estuvo también el en el cierre de este musical fuera de serie.

P E R F O R M A N C E 


La obra incluye una combinación de escenografía, luces y videos de alto impacto visual, así como una propuesta vocal de gran fuerza, dirigida por la cantante Delia Dorta. De hecho, uno de los más sublimes momentos del musical ocurre cuando la fabulosa Delia irrumpe con fuerza y garbo para interpretar “Something”, composición emblemática de George Harrison, una pieza que calza perfectamente con su aterciopelado y dulce registro vocal, complementada con el virtuoso solo de guitarra de Inhigo Ayala en escena. 

Basado en el universo musical de Los Beatles –y ambientada en la Inglaterra de comienzo de los años 60–, Lucy en el cielo con diamantes cuenta la historia de una niña soñadora, con muchos amigos imaginarios que pierde a su mamá y debe lidiar con Rita, la mujer que está a punto de convertirse en su madrastra. Lucy en el cielo con diamantes es una producción del Centro Cultural BOD, Ventura Producciones y Viviana Gibelli, a través de su empresa Arte y Parte Producciones, quienes a lo largo de este año han trabajado juntos para ofrecer una producción impecable, desde el mismo momento del casting que congregó, el pasado mes de abril, a casi 500 actores y actrices cantantes y vocalistas con aptitudes histriónicas, 




Para los roles principales y secundarios quedaron seleccionados en doble elenco de diéciseis actores (ocho por cada función) las cantantes Claudia Rojas y Cristina Mosquera, que se turnan en el rol de Lucy; Edgar Sibada y Jonathan Collet, quienes hacen lo propio como el Sr. Jones y el Alcalde de Penny Lane; Irene Casanova Jhoamy Manrique, quedan vida a Rita y a la Sra. Meanie, y Natalie Rego y Kimberly Zambrano comparten el rol de Jude. Completan el elenco protagónico Alicia Zapata, Juan Bautista, Gabriel Scampini, Keubis Mendoza, Salvador Canelones, Eduardo Daza y Sergio Del Boccio,Daniela Alcalá, Verónica Padilla, Aisak Ovalles, Karla Fernandes, Jorge González y Joselín Idrogo, por su parte, integran el ensamble de baile. 


La ejecución de los temas en vivo, a cargo de Los Beat 3 Inhigo Ayala, Alejandro Pérez y Zarik Medina, así como el vestuario de los actores, cantantes y músicos es digno de mención aparte. Colorido, rigurosamente apegado a la maravillosa década de los 60, cumple a cabalidad.



Los niños, terribles jueces que disfrutan o resienten una obra sin remilgos ni medias tintas, ríen a carcajadas con las ocurrencias de varios personajes del montaje, en particular del “amigo imaginario” de Lucy, que brinda una extraordnaria actuación, para deleite del público. Si bien, el musical es un carrousel de emociones, que te lleva de la alegría a la nostalgia, y de la calma a la euforia, toma mayor empuje y vivacidad en la parte onírica, donde Lucy sueña con los campos de fresa, en “Strawberry Fields” y se sumerge en el singular “Yellow Submarine” (Submarino Amarillo). 


Este musical que hará historia se presentará hasta el 10 de septiembre en el Centro Cultural BOD, con funciones los sábado a las 4 p.m. y los domingos a las 11:30am. y 4:00pm. 


Las entradas se pueden adquirir en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, ubicado en la Av. Principal de La Castellana, Caracas. 









Más información en las redes sociales: 

Hasta el 10 de septiembre El musical de Los Beatles cautiva a Caracas.
Twitter: @CCulturalBOD /  @lucy_elmusical / @TICKETMUNDO 
Instagram: lucyenelcielomusical / ticketmundo 

Facebook: Lucy en el Cielo con Diamantes 

 Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 | Archivo Diverso / CM
Fuente consultada: ELUNIVERSAL.com 
Imágenes de soporte: Musical ARS | Yubirí Arraíz / Omaira Botello 
B.O.D / 2001.com.ve (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web