Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 5 de septiembre de 2016

Juan Gabriel

Miles de personas le dicen adiós al "Divo de Juárez" en el Palacio de Bellas Artes. 

Miles de seguidores llegaron hasta el Palacio de Bellas Artes para el último homenaje a Juan Gabriel, el Divo de Juárez. Voces mexicanas que entonaron temas de 'el Divo de Juárez' le rindieron un merecido tributo en el excelso recinto. Las cenizas de Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, partieron a las 10:45 de la mañana desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes. 

Juan Gabriel recibió Homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México.

Jóvenes y mayores empezaron a llegar desde primera hora de la madrugada de este lunes a los alrededores del edificio para recibir las cenizas del Divo de Juárez y recién pudieron ingresar al promediar las 3:40 de la tarde del lunes.  Los admiradores de Juan Gabriel tuvieron la oportunidad de despedirse del cantante en un homenaje especial que se desarrolló la tarde del lunes en el Palacio de Bellas Artes de México, uno de los recintos culturales más importantes de dicho país. En él se han presentado personalidades como María Callas y Plácido Domingo. El propio Juan Gabriel realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década del noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque, como decíamos, fue uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera. 


Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, en el occidente de México, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er. Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Las autoridades de la Ciudad de México estiman que más de 700 mil personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse de Juan Gabriel. Tras una espera de horas en el Palacio de Bellas artes de Ciudad de México, la tarde y noche del lunes miles de personas rindieron homenaje a Juan Gabriel, cantante fallecido el último de agosto a los 66 años en Santa Mónica, California (Estados Unidos). 



Poco antes de las 4:30 p.m., la carroza con las cenizas de Juan Gabriel ingresó al Palacio de Bellas Artes. La reacción del público fue de furor. Al promediar las 5 p.m., los familiares de Juan Gabriel, encabezados por Iván Aguilera, su hijo mayor, ubicaron en un lugar central del Palacio la urna con las cenizas del músico. Cuando las cenizas del cantante llegaron al edificio (minutos antes de las 5:00 p.m., hora local), se hicieron presentes intérpretes para recordar con música a Juan Gabriel. 


El primero que cantó fue Fernando de la Mora ("Amor eterno"), tenor; tras el cual se siguió la participación de Aída cuevas ("Te lo pido por favor" y "Te sigo amando"). A propósito del homenaje, el tenor Fernando de la Mora aseguró que Juan Gabriel fue tan grande que su muerte "modificó la agenda nacional". Siguió Aída Cuevas con "Te lo pido por favor" y una emotiva versión de "Te sigo amando", tema con el que se le quebró la voz. Tras ello, la ex corista de Juan Gabriel, Mayela Orozco, interpretó la canción "Tarde". Ella fue acompañada por la agrupación del mariachi Gama Mil, quien se quedó en el homenaje con las voces que, posteriormente, se sumaron al homenaje. A las 6:30 p.m., aproximadamente, el cantante español Jaes Devael interpretó con lágrimas el tema "Se me olvidó otra vez". Ambos habrían sido pareja.

Las cenizas del cantautor salieron de Ciudad Juárez (donde se realizó un homenaje multitudinario) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. El jet que forma parte de la flota presidencial mexicana partió a las 10:45 a.m. rumbo a la capital.  Tras el aterrizaje, una carroza con los restos se movilizó por la ciudad. Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra con el mismo fin. Entre los arreglos florales enviados para la ceremonia en Bellas Artes destacó uno otorgado por Luis Miguel, que consistió de 300 rosas blancas. 'El Sol de México' ordenó elaborar dos, uno de los cuales fue enviado al homenaje en Ciudad Juárez el sábado último.

Twitter e Instagram: @soyjuangabriel / @juangabrieloficial

Fuentes: El Comercio.pe / EFE // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: CNN / AP / Agencias (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas