Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de septiembre de 2016

6to. Aniversario Orquesta Tokún

“¡Que siga la salsa, la gaita y la buena rumba!”, afirma José Hidalgo, Director de la Orquesta Tokún de Venezuela. 

Asistir a un evento con la gente de TOKÚN es estar en familia, hecho que quedó evidenciado en el cálido encuentro con los medios, efectuado en Terrazas del Club Hípico el pasado martes 06 de septiembre, fecha que coincide con el cumpleaños de José Hidalgo, celebrado en grande junto a la familia Hidalgo, gentiles anfitriones que agasajaron a los presentes, con destacados voceros de dos nuevos eventos programados para los meses venideros: El Gaitazo Tokún Hasta El Amanecer, el próximo 06 de noviembre y el II Festival de Salva Brava, el día 19 de noviembre, desde las 8pm. Ambos shows tendrán lugar en el Monasterio de San Charbel, Salón Cedro del Líbano, ubicado en Quebrada Honda (Colegio de Ingenieros). Las entradas están a la venta en Bs. 5000 por @TICKETMUNDO, www.ticketmundo.com y sus stands del CCCT, CC Sambil Caracas y a escala nacional. 



José Hidalgo, cumpleañero de lujo, festeja su 6to. Aniversario Orquesta TOKÚN. 

 
Mauricio Pino y Dayana La Salsera.

 
Carlos Aberto "Chinotto" Ojeda (seg. a la izq.), José Hidalgo (centro) y Fernando "Chino" Suárez, festejando en buena lid.
La cita contó con música y saxo en vivo.


Álvaro "Cuchillo" Durán y Sergio Vargas, Directivo de Televen. 

José Hidalgo, Director de la Orquesta Tokún y organizador de la cita, Álvaro “Cuchillo” Durán, Director Fundador de Melody Gaita; Mariana La Sonera, el legendario vocalista Fernando “Chino” Suárez, Director de Charanga ’90; Hungría Rojas, Director de El Combo de Venezuela; el tecladista y pianista Willie Melo y el percusionista Omar Oliveros conversaron acerca de su experiencia en TOKÚN Producciones, además de ofrecer grandes anuncios y revelar detalles sobre diversos proyectos en el futuro de esta poderosa ALL STAR venezolana. 


Boceto de la portada propuesta para el nuevo CD de la Orquesta TOKÚN de Venezuela, mostrado en primicia por José Hidalgo, emulando los artes de las agrupaciones salseras de los años '70 con un toque heavy metal, al mejor estilo de IRON MAIDEN.

José Hidalgo desveló en primicia el arte-boceto de la portada propuesta para la más reciente producción discográfica de TOKÚN, lista para lanzarse al mercado en 2017.

Dayana Pereira @dayana1oficial: De vuelta al ruedo musical.

La Chinita de la Salsa y Mariana La Sonera, shekereando!

Marianella; Dayana Pereira, hermana de Diveana y exponente de la salsa que regresa por todo lo alto a los escenarios musicales con temas de su autoría y arreglos de Jesús “Menudo” Moreno; La Chinita de la Salsa; el cronista internacional Carlos Alberto“Chinotto” Ojeda, corresponsal y creador del programa “SOLO SALSA VENEZOLANA”, el locutor radial Mauricio Pino y Gerald Dayán “El Camión de la Salsa”, entre otras figuras, se dieron cita en la rueda de prensa, que fue conducida por el cronista Ángel Méndez.


Álvaro "Cuchillo" Durán emprende cruzada de rescate y preservación de la tradición gaitera en Caracas en alianza estratégica con José "Tokún" Hidalgo.

 RESCATANDO LA GAITA EN LA CIUDAD CAPITAL 

El evento denominado Gaitazo TOKÚN sella la alianza estratégica de dos colosos del entretenimiento que suman esfuerzos en pro de mantener la tradición que año tras año simboliza escuchar gaitas en épocas decembrinas. Tras la cancelación del Gaitazo del Oso en el Poliedro de Caracas y la Terraza del CCCT, Durán se une al team Hidalgo para preservar la realización de estos eventos en Caracas. De esta manera la Gaita se salva en Caracas reviviendo la Salsa en Venezuela, manifestó “Cuchillo” Durán.


El GAITAZO TOKÚN congrega el próximo sábado 05 de noviembre, MELOSY GAITA, mítica agrupación que promocion su nuevo tema "Los Cojos" junto a Los Caracuchos, El Conjunto Saladillo, Cristóbal Medina (En Gaitas), Los Fulleros, El Nuevo Sabor de la Gaita, Inspiración “G” y La Súper Orquesta TOKÚN como invitada de lujo.

Mientras que el II Festival de Salsa Brava TOKÚN 2016 reúne a Wilmer Lozano y su Orquesta, El Combo de Venezuela, Mariana “La Sonera”, Charanga ’90, La Salsa Mayor y La Súper Orquesta TOKÚN dicen presente el sábado 19 de noviembre, en el Salón Cedro del Líbano, cerca de Estación METRO Colegio de Ingenieros.

José "Tokún" Hidalgo afirma: “¡Que siga la salsa, la gaita y la buena rumba!”

TOKÚN ES SINÓNIMO DE CALIDAD 
TOKÚN, “nombre que nace de un continuo dialectal de la cultura Yoruba que tiene como significado Las Riquezas de las Profundidades del Mar, que resuena en cada espacio que se presenta con un estilo supremo de excelencia, por lo cual, hablar de un evento con el sello TOKÚN remite a establecer como sinónimo la CALIDAD. Prueba de ello es ese estilo supremo que imprimen a cada producción que realiza este prestigioso movimiento musical que se ha convertido en una sólida alternativa para la música popular latina.

Ritmos como la Salsa Brava y la Gaita forman parte de la movida que impulsa con creces y determinación el talento venezolano de todos los tiempos, así como las voces emergentes. La premisa es la siguiente: “¡Que siga la salsa, la gaita y la buena rumba!”, asegura categóricamente Hidalgo, quien prepara un show extraordinario para ambos conciertos, con sus hits “Ahora Sí”, “Bongo Fiesta” y "Vuelve Mis Salsa" con nuevos arreglos, sólidas versiones y temas inéditos.




Willie Melo define la sonoridad de TOKÚN como una fusión de buena salsa, jazz, mambo, son montuno y “moña gorda” combinada con elementos más modernos, sin perder la esencia de la Salsa Brava y el tumbao de la FANIA.

La motivación principal del emprendimiento de José Hidalgo estriba en que “ahora es cuando más se requiere el apoyo” y es por ello que decide invertir y “llevar un poco de alegría y sortear la parte musical en estos tiempos donde la prioridad radica en suplir las necesidades básicas”.

Hidalgo ve la evolución de la Orquesta TOKÚN, bautizada desde ya como Orquesta TOKÚN de Venezuela por derecho propio, y concibe este sexto aniversario como un acto de gratitud de su parte para la pléyade de artistas y conjuntos musicales que gravitan en torno al mágico y productivo universo sonoro de TOKÚN Producciones, un peldaño en la escalera hacia la consolidación profesional.

 P A N E L 

Hungría Rojas (El Combo de Venezuela).

Fernando "El Chino" Suárez (Charanga '90).

 Omar Oliveros, conguero y percusionista.

Mariana La Sonera, Reina de la Salsa en Venezuela.

Mariana La Sonera, confesa seguidora del espacio conducido por Álvaro “Cuchillo” Durán” Los Años Dorados (Canal i), que próximamente cumplirá 15 años al aire en su formato radial, expresó su agradecimiento a todos los medios, así como su satisfacción por pertenecer a la gran familia TOKÚN, lo cual asume como un compromiso y un honor, respaldado por grandes exponentes de la salsa y la gaita. Para Hungría Rojas es todo un reto tratar de “dar lo mejor de lo mejor”, toda una evolución cada vez más acentuada en constante crecimiento para dar en el escenario todo el sabor de cada uno de nosotros.

 EL PRINCIPIO DE MUCHAS COSAS BUENAS… 
Lo mejor está por venir, reza el adagio popular, que aplica perfectamente a TOKÚN. Entre los anuncios más importantes destacan el Proyecto del Festival de Salsa Brava Tokún en la paradisíaca Isla de ARUBA, una “perfecta ocasión para reunir a todo un cartel de artistas de la Salsa Mayor” para noviembre de 2016 o febrero de 2017, mientras se afinan detalles de logística y pasajes.

De igual modo, una buena noticia la constituye la Celebración de Año Nuevo en el emblemático Hotel ÁVILA, para el 31 de diciembre del presente año.




Al cierre de la concurrida rueda de prensa, David Acevedo De León, productor radial del Circuito FM Center anunció dos buenas nuevas: la participación de la Súper Orquesta Tokún en los Carnavales de Tenerife en las Islas Canarias para 2017 y la nominación al Festival Latin Music Awards. Enhorabuena… 


Siga a la Orquesta TOKÚN de Venezuela en las redes sociales: 

Twitter, Instagram y Snapchat: @orquestatokun // 
Facebook: Orquesta Tokún 

Números de contacto: 0424-160-0720 / 0212-319-0629 / 613-0503. 

 Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fuentes consultadas: Díptico TOKÚN | Kerwiggt Pérez 
Foto Willie Melo HD: ElMágicoDeLaSalsa.blogspot.com

Agradecimientos: José Vicente Almenar / Ángel Méndez / Carlos Alberto “Chinotto” / Dayana / Christian Ojeda / David Acevedo de León / Kerrwitg Pérez / Mariana La Sonera / Joel Moreno /  Andry Ramos / Nicolás Di Folca / Gustavo Hérnandez / Jahir Hernández. 

Especialísima mención a los cumpleañeros de la cita: José “Tokún” Hidalgo, Álvaro “Cuchillo” Durán y todas las gentiles atenciones de la Familia Hidalgo.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas