viernes, 26 de agosto de 2016

Natalia Salayero

Falleció la periodista venezolana de Televen, hermana de Maritza Sayalero.

La periodista venezolana y narradora de noticias Natalia Sayalero Fernández, quien formó parte del equipo informativo de Televen durante la década de los noventa, falleció la madrugada de este jueves a los 49 años, debido a complicaciones que presentó tras sufrir una histoplasmosis, enfermedad causada por un hongo. El cuerpo de la periodista será cremado mañana en el Cementerio del Este. 

Natalia Sayalero (+).

Graduada de comunicadora social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Natalia Sayalero -hermana de la Miss Venezuela 1979 Maritza Sayalero-, comenzó a trabajar como periodista de El noticiero de Televen en el año 1990 y, pocos meses después, se convirtió en la narradora de noticias de la emisión matutina del programa informativo. Eso sin contar que algunas ocasiones dejaba los estudios de grabación para, micrófono en cámara, y frente a las cámaras, realizar reportajes especiales que reflejaban la realidad del país. 

En los últimos años, Natalia Sayalero laboraba en la Dirección de Ambiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). "Desde hace dos meses presentó cuadros febriles. Ella comenzó a adelgazar y se le hizo una serie de exámenes, entre ellos una biopsia, pero la enfermedad había afectado varios órganos de su cuerpo", explicó Marieta Colomine, amiga de la familia Sayalero, a Globovisión. 

Maritza Sayalero, Miss Universo 1979.

"Pero la infección fue muy fuerte y lamentablemente no la pudo superar", agregó Colomine. "Urgente, buscando medicamento para mi hermana Natalia Sayalero: Anfotericina B. Les pido su valiosa ayuda", publicó Maritza Sayalero, Miss Universo 1979 en la red social Twitter el pasado 18 de agosto de 2016, refiriéndose al antibiótico y anti fúngico que había sido recetado por los médicos a la periodista venezolana, y que, según informaron sus familiares, logró conseguir posteriormente. 

El cuerpo de Natalia Sayalero, quien estuvo hospitalizada durante días en una institución hospitalaria de la avenida Andrés Bello, será cremado hoy en el Cementerio del Este.

Paz a su alma...

Natalia Sayalero.
1967-2016.

Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Televen (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web