Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 11 de agosto de 2016

Héctor Peña

El actor, modelo y Dj, quien es “Rómulo” en “Entre tu Amor y mi Amor”, dramático estelar de VV, afirma “Cada nuevo personaje es un reto diferente y los asumno con toda responsabilidad”.

Héctor Peña, actor, animador, y en su tiempo libre, como hobbie funge como DJ, nació un 19 de julio. Ha formado parte del elenco de los dramáticos: “Amor a Palos” (2005), “Y los declaro marido y mujer” (2006), “Nadie me dirá cómo quererte” (2008) y “Que el cielo me explique” (2010), todas las anteriores, producciones de RCTV. Asimismo, participó en la telenovela, “Natalia del Mar” (2011), producida por Venevisión. En el 2013, actúa en “Las Bandidas”, y posteriormente en el 2015, graba la historia de “Piel Salvaje”, ambos dramáticos transmitidas por Televen. A su vez, Peña se ha destacado en piezas teatrales como: “Soltero, casado, viudo y divorciado”, del director Dairo Piñeres y “De todos modos”, obra producida por el Grupo Theja. 



Héctor Peña es Rómulo en "Entre tu amor y mi amor".


Este sábado 13 y domingo 14 de agosto Héctor dicta un taller de actuación en el Círculo Iberoamericano de las Artes Escénicas @ciartesofficial, ubicado en el Centro BANAVEN (Cubo Negro), en Chuao, Municipio Baruta, junto a los actores Marcos Moreno, Luis V. González y Arnaldo Mendoza, contando con la participación especial de Carlos Cruz, Flavia Gleske y Rolando Padilla. A partir del 01 de septiembre ofrecen la realización de un Diplomado en Montaje Teatral (10 meses), programado para iniciar actividades el 17 de septiembre.

Por otro lado, se ha desempeñado en películas como: “El Hijo de mi Marido” (2013), bajo la batuta de José Simón Escalona y en la ópera prima de Óscar Rivas Gamboa, “Muerte Suspendida” (2015). En el 2016, Héctor Peña vuelve a la pantalla de Venevisión, para darle vida a “Rómulo”, en el dramático estelar, “Entre tu Amor y mi Amor”. “Rómulo”, en la trama de la historia, es el mejor amigo de “Maricielo Morales” (Greisy Mena), y es policía igual que ella, pero lo que nadie sabe, excepto Maricielo, es que es homosexual. “Rómulo, tiene un gran corazón y una inmensa bondad”-afirmó el actor-. 

 ¿Qué reto representó para ti, darle vida a “Rómulo”? 
Fue un reto nuevo, porque es un rol diferente a los que he interpretado antes. Pocas personas, aceptan darle vida a un personaje homosexual, pero yo sí, porque así, se obtiene más experiencia profesional. Actuar es lo que me encanta realizar y me llena como persona, por eso, estoy metido de lleno en mi carrera. 

¿Cómo definirías a “Rómulo”? 
Es un joven a quien le gusta la verdad, posee un buen corazón y es apasionado. Es homosexual. Considero que en nuestro país, todavía existe tabú respecto a este tema, hay que aprender a vivir con esta realidad, no es un defecto, y Rómulo lo asume con toda la responsabilidad que ello conlleva. En la trama de la telenovela, él tiene que callar ciertas cosas, porque se puede meter en problemas. 

¿Cuál fue tu proceso de preparación para darle vida a este rol?
Pienso que en las telenovelas, el actor tiene la posibilidad de construir e ir moldeando el personaje, a medida que va transcurriendo la historia, porque es algo que grabamos a diario, durante cierto período de tiempo. No es como en el cine, en el que planificas hasta el más mínimo detalle de un rol. Por otro lado, mi proceso de preparación consistió en conversar, con varias personas homosexuales, para descubrir si existía una jerga entre ellos, por ejemplo, para poder tener mayores conocimientos al respecto y transmitirlos a mi personaje de Rómulo. La actuación se trata de eso, de investigar. Por lo general, cuando construyo un personaje, escribo su nombre en una hoja blanca y al lado, el mío, y veo que características mías puedo imprimir en el rol. En este caso, le di a Rómulo las características de la bondad, su corazón noble, el valor que representa una amistad, y de esa forma, lo fui armando. También tuve que determinar la manera en la que hablaba, el perfume que usaba, los gestos que haría. 

 ¿Cómo es la relación de “Rómulo” con sus compañeros de trabajo? ¿Y con “Maricielo Morales”? 
A Rómulo, le encanta su trabajo y se dedica bastante. También, está muy apegado a Maricielo (Greisy Mena), ellos dos son los mejores amigos y confidentes. “No debemos juzgar a los demás” ¿Consideras que este personaje le brinda algún mensaje positivo a los televidentes? Estimo que todos los roles, le transmiten algún mensaje al público. En este caso, Rómulo, le está diciendo a los televidentes, que indiferentemente de la preferencia sexual que se tenga, el color de piel y un sinfín de circunstancias, seguimos siendo seres humanos y no debemos juzgar o maltratar a los demás. El personaje que interpreto en “Entre tu Amor y mi Amor”, es homosexual, y no por esta razón, lo tratan mal o lo discriminan, en la trama de la telenovela. 

¿Qué nos podrías adelantar de tu trama en la historia de “Entre tu Amor y mi Amor”? 
En este punto de la trama, Rómulo se da cuenta que Alicia Monserrat (Eileen Abad) es vil, cruel, desea destruir y le quiere hacer daño a su mejor amiga, Maricielo (Greisy Mena). Él quiere abrirle los ojos a Maricielo, para que se dé cuenta que Alicia no es la persona que dice ser. Pero suceden muchas cosas, Alicia como villana, se querrá salir con la suya. 

¿Qué trabajo actoral te gustaría realizar, pero hasta el momento no has tenido la oportunidad de desarrollar? Cada nuevo personaje, representa un reto diferente y los asumo con toda responsabilidad. No obstante, me gustaría darle vida a un villano, me gustan muchos esos roles. 

¿Qué planes tienes a futuro? 
Actualmente, tengo en puerta dos proyectos en el ámbito teatral. Asimismo, estoy filmando una película, es la segunda parte de “Muerte Suspendida”, del director Óscar Rivas. También, grabé un cortometraje escrito y dirigido por Laureano Olivares, donde el protagonista fue Leonardo Aldana, lleva por nombre “El último día”, pronto se va a estrenar. Paralelamente, llevo dos años trabajando en “CIARTES”, la primera academia del país, donde se puede egresar como un actor integral, y se aprende todo lo referente a la actuación, maquillaje, elementos visuales, producción, entre otras disciplinas. En este momento, me enfocaré en proyectar la imagen de “CIARTES” para darla a conocer, a través de la televisión, la radio y los medios impresos. 

  Twittter e Instagram: @hectorofficial1 / @ciartesofficial
Website: www.ciartes.com
Facebook: Ciartes
E-Mail: info@ciartes.com 


 Texto: NP Entrevista Acela Santamaría | RR.PP Venevisión // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas