Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de agosto de 2016

Francisco León

Estoy dispuesto a hacer que la gente disfrute las canciones que hagamos. 

De la mano del destacado director Nuno Gomes y con participación estelar de la actriz internacional Sabrina Seara como protagonista, el artista exclusivo de Sony Music Venezuela presenta el videoclip de su más reciente promocional “Sube”, el cual suena insistentemente en todas las radioemisoras del país.

 
Francisco León “Sube” como la espuma y disfruta de una etapa fulgurante en su ascendente carrera artística. 

Francisco León estrena el video de esta exitosa canción, una producción de Compostela Films que desde ya está disponible en Vevo (YouTube). Entre los anuncios realizados por el artista destacan la salida al mercado del remix de “Casi Soltero” junto a Legarda, astro neogranadino del género urbano que estuvo recientemente de gira promocional en Caracas, así como la remezcla de “Sube”, con un cantante cuyo nombre no ha sido revelado oficialmente. ¿Será Joey Montana? ¿Maluma? Solo resta esperar…
 
 
 Nuno Gomes, Director del Videoclip "Sube", tema de Francisco León.

 
 Luis Capecchi, Dayra Lambis y Miguel Ángel Ciliberto.

 

 
 Dayra Lambis, durante su intervención.

El carismático y apuesto cantante conversó en íntimo con diversos representantes de medios e invitados especiales, quienes apreciaron en primicia el pasado jueves 18 de agosto, desde la sede de la disquera en Caracas (DC) el excelente audiovisual, grabado durante 22 horas continuas en las instalaciones de una tienda de antigüedades de Caracas y posteriormente en la Quinta Versalles de San Bernardino. Dayra Lambis, famosa actriz, madre y gran amiga del artista fungió como anfitriona del ameno encuentro, junto a Luis Capecchi, Miguel Ángel Ciliberto y su Jefa de Prensa, Yineska Parra.

 

Francisco manifestó su satisfacción y felicidad con el resultado del video musical, con una estética vintage, inspirada en el film hollywoodense Joy (2015), protagonizado por Jennifer Lawrence, Robert De Niro y y el venezolano Edgar Ramírez. “Que mejor protagonista que una gran amiga, como lo es Sabrina Seara. Que está triunfando en todo el mundo con la serie ‘El Señor de los Cielos’ de la cadena hispana Telemundo”. Y la verdad, con todo el respeto, es que esa boquita no es difícil de besar (risas). 

 
 Sabrina Seara.

Por su parte, la actriz, vía Skype desde Miami, Florida (USA). “Francisco y yo tenemos una amistad desde hace mucho tiempo. Es una persona súper divertida y fue difícil grabar las escenas amorosas. Aunque es como delicado y era como extraño, nos divertimos mucho, sin embargo la pasamos muy bien, aseguró Seara.

Por su parte, León admite que trabajar con Nuno Gomes era una materia pendiente. “Tenía muchas ganas de que pudiéramos trabajar juntos; y “Sube” era ideal porque ha sido una gran apuesta, sobre todo por el cambio de género. Además, tiene ese toque venezolano, el Salto Ángel y el cafecito de las mañanas”.



Francisco logra un punto de inflexión en su carrera y sale de su “zona de confort” al incursionar en el género Tropical Pop con “Sube”, tema que permite disfrutar la voz de Francisco León fuera del registro de la balada tradicional. “Uno tiene que ir evolucionando y ese es el éxito de los grandes artistas que se mantienen en el mundo del espectáculo. Por eso yo estoy dispuesto a hacer que la gente disfrute las canciones que hagamos, y por supuesto, a disfrutarme yo cada una de esas canciones”, afirma el talentoso vocalista.

Actualmente Francisco León promociona su disco “Llegó La Hora”, segunda placa discográfica de la mano de Sony Music, que está disponible en todas las discotiendas del país y en las plataformas digitales. La producción de “LLEGÓ LA HORA” está compuesta por 12 variados temas, los cuales “tienen identidad y personalidad propia”. El proceso de grabación comenzó hace 2 años y medio, que coincidió con del artista a Venezuela luego de su participación en el Festival de Viña del Mar 2013.


Su primer sencillo “Yo Sin Ti” Ft. Carlos Rivera fue un lanzamiento exitoso, mientras el video del tema supera las 777 mil reproducciones en Vevo. Hoy en día, Francisco León participa en la 2da. Temporada consecutiva como jurado en “La Magia de Ser Miss”, en Venevisión, junto al primer actor Javier Vidal y la ex Miss International y animadora Nina Sicilia.

Es su faceta actoral León integró el elenco del musical “Aire” Tributo a Mecano, en sus tres funciones en Caracas y cinco en Maracaibo, todas agotadas, lo cual representa para el cotizado vocalista “una satisfacción enorme haber compartido escenario con luminarias como Kiara, Rafael “Pollo” Brito y Elisa Rego”, entre otras estrellas.


BIOGRAFÍA MUSICAL

Francisco León estudió canto, voz y actuación desde muy pequeño en el HEMISFERIO MUSICAL y en el teatro ALTOSF de Caracas, este último impartido por Octavia y Luz De Petre. Además de participar en distintos festivales de voz y de actuación como el festival Jose Angel Porte Acero, que se realiza en el Ateneo de Caracas. En el año 2004 fue ganador del Mister Venezuela. Paralelamente a su carrera de modelo, Francisco incursionó en la televisión venezolana como presentador de los programas: Portada´s, Rompe Coco Turbo, y Bájatelo. Además, protagonizó la obra de teatro musical “Se Te Nota”, durante dos exitosas temporadas. 

En el 2008, de la mano de Sony Music, hace su lanzamiento como cantante presentando su primer disco titulado “Te Invito A Vivir”. Su segundo álbum, “Llegó la Hora”, contiene temas como “Casi Soltero” Feat. Budú; “Sabana” de Simón Díaz, el promocional “Sube” y "Llegó La Hora" junto a la cantante colombiana Maia.

 S O C I A L I T É





 


Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Fuente consultada y Fotos Oficiales: NP Sony Music Vzla | Yineska Parra.



Agradecimientos: Yineska Parra / Francisco León / Luis Capecchi / Dayra Lambis / Isaac Desiderio / Jhaelt Terán Nuno Gomes / Miguel Ángel Ciliberto / Andry Ramos / Astrid Navarrete / Karen Ruh / Yolimer Obelmejías / Víctor Goncalves / Vanessa Alves / Andrés Medina / Dayana Palacio / Jhonatan Serrano / Leopoldo Parada.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas