Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de agosto de 2016

4 Esquinas

Basado en hechos reales, llega a las salas de cine el nuevo film de Jackson Gutiérrez. 

Desde el pasado viernes 05 de agosto el público venezolano puede apreciar “4Esquinas”, la más reciente producción cinematográfica del actor y realizador Jackson Gutiérrez inspirada en la vida del jugador de baloncesto Juan Manaure, único venezolano que tuvo la oportunidad de jugar, uno a uno y mano a mano con el grande de los grandes en la NBA, Michael Jordan. El concurrido estreno tuvo lugar el miércoles 03 de agosto en la salas de Cines Unidos del CC Sambil Caracas (DC). La conmovedora historia del filme con elementos documentales se centra en los orígenes humildes del deportista que logra, a pesar del duro y peligroso entorno que lo rodea, logra superar las adversidades y coronar su gran sueño de convertirse en un deportista profesional de renombre. 




Juan Manaure, estrella del baloncesto en la cual se inspira el film 4Esquinas, 
junto a las actrices Zhandra De Abreu y Myriam Abreu, 
el director de la cinta Jackson Gutiérrez y el actor y productor teatral Coquito.

Myriam Abreu.


Zhandra De Abreu.

Los actores Oscar Pérez, Greisy Mena, Chema y Gladys, 
festejando la gran premiere de 4Esquinas.

Jackson Gutiérrez, director de 4Esquinas.

Juan Manaure, hizo acto de presencia junto a familiares y amigos, además del elenco del largometraje, entre quienes podemos mencionar a Coquito, Myriam Abreu, Zhandra De Abreu, Mascioli Zapata, Antonio Pietro y Laureano Olivares como Coach Actoral del largometraje. El actor venezolano Budú, que inicia su ascendente carrera en Hollywood, Leonardo Aldana y Marycarmen Sobrino, asistieron a la Premiere del biopic. 


 G A L L E R Y 

Coquito.


Budú. rapero y actor venezolano con gran proyección internacional, 
disfrutando del estreno con cotufas y refresco.


Mary Carmen Sobrino y Myke Pérez.

Leonardo Aldana.

4Esquinas está basada en hechos reales. Y en el caso del director Jackson Gutiérrez, cada una de sus historias siguen teniendo como contexto las barriadas populares caraqueñas, ahora el realizador se enfoca en mostrar una historia de corte motivacional, que se vale de valiosos testimoniales, tanto del mismo Manaure como la participación especial de otros jugadores y ex-jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, de la talla de Luis Bethelmy, mejor conocido como “El Tsunami”, el ex-jugador de los Cocodrilos de Caracas y actualmente capitán del equipo “Guaros de Lara”; el destacado Víctor David Díaz, quien llegó a formar parte de los “Heroes de Portland”; Omar Walcortt Roberts, gloria inmortal del Acorazado Oriental y Alexander ‘Mimou’ Vargas, ex-jugador de Basquetball Profesional y actual Viceministro del Deporte.

C A S T 





Mascioli Zapata (der.) interpreta a Juan Manaure, de quien recibiera clases magistrales de baloncesto para poder llevar a cabo convincentemente su rol en pantalla.


Juan Manaure, compartiendo con uno de los actores del elenco de 4Esquinas.

Los seguidores del basquetbolista Juan Manaure podrán verlo reflejado en el film, ya que se representa a sí mismo en la presentación y el final de la cinta. El director, Jackson Gutiérrez también actúa en la película, encarnando a “Joelito”.  Se suman al elenco principal el actor, locutor y comediante Coquito, Robert García, a.k.a “Splinteraka”, Myriam Abreu “La Barbie”, que sorprende al interpretar convincentemente a una jíbara malandra-punketa, asesina y drogadicta sin escrúpulos, siendo éste uno de los personajes más acertados del team actoral. Completan el reparto  Zhandra De Abreu, quien asume el rol de la esposa de Manaure, el cantautor y rapero Gustavo Rekesón, a.k.a “Reke”, Darwin Rodríguez, Oriana Ramos, Cristal Avilera, como la esposa de Joelito (Gutiérrez) y la primera actriz Elba Escobar, que encarna a la madre de Manaure.



4Esquinas, una producción de Jackson Films respaldada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y filmada durante 28 días en el Sector Hornos de Cal de San Agustín del Sur (Caracas, Dtto. Capital), es la tercera película de Jackson Gutiérrez que llega a la gran pantalla (Azotes de Barrio, La Película y Complot son sus anteriores largometrajes). No obstante, su experiencia como realizador y actor sobrepasa la veintena de producciones audiovisuales, las cuales han sido distribuidas exclusivamente en el llamado “Circuito de los Quemaditos”, y desde esta plataforma se dio a conocer con la película “Azotes de Barrio de Petare”.

Al respecto, Jackson explica lo siguiente: “He aprendido que no es lo mismo hacer una película para que sea vista en un (aparato) DVD que en una gran pantalla. Estrenar en cine requieres de muchos cuidados técnicos y poco a poco he tratado de esforzarme para darle al público algo diferente. En esta oportunidad, más allá de lo meramente técnico, también he querido contarles una historia diferente, una historia de superación personal”.
ACOTACIONES
Sólidas actuaciones, justo balance entre el drama y la comedia, frases ingeniosas y mensajes configuran valiosos atributivos de este aleccionador film documental. Cabe acotar, sin embargo, hay un elemento que, de ser solventado, ayudará mucho a la cabal proyección en salas de la cinta. Nos referimos el audio ambiente, que a ratos arropa los diálogos de varios personajes, al punto de dificultar la comprensión de ciertos parlamentos. Otro elemento que merece revisarse es la aparición en un plano secuencia del Metro Cable, medio de transporte que para la década de los '90 no existía, siguiendo con la rigurosidad que debe procurarse en pro de enmarcar lo más posible el momento histórico en que se desarrolla la historia, 



4ESQUINAS: UN PUNTO DE ENCUENTRO
Uno de los más significativos ingredientes del largometraje es, sin duda, el mensaje de resiliencia que deja a todos los venezolanos, sin distingo social o generacional alguno: Batallar con ahínco y enfrentar la carestía de vida y la falta de recursos para costear sus estudios y preparación profesional alejando del “fast track” y el peligroso mundo de las drogas y el dinero fácil, lo cual Manaure logra concretar por la valiosa ayuda que recibe de sus familiares y amigos, además del sostenido apoyo de organizaciones como Los Cocodrilos de Caracas, quienes en todo momento avalaron este proyecto fílmico.

“Mi vida y la de Juan Manaure se parecen: los dos hemos luchado por la misma causa, la causa ha sido triunfar, ganarle a la vida, ganarle a esa oscuridad en la que a veces nos encontramos los jóvenes. Manaure se fue por el basquetbol y Jackson (Gutiérrez) se fue por el cine. Aunque han sido rumbos muy diferentes, son vidas que al final se unen”, explica el director. El largometraje no es solo un punto de encuentro entre dos vidas, diferentes pero afines, sino el descubrimiento de un país que lucha y se sobrepone a las dificultades y adversidades del entorno, por muy duro que éste sea, logrando finalmente salir adelante. Ese es el talante de los venezolanos, el cual se pone de manifiesto con un mensaje edificante para los más jóvenes: las cosas buenas cuestan y se alcanzan con disciplina, constancia, esfuerzo sostenido y mucha fe. Manaure y Gutiérrez son una prueba de ello.   

DiversoMagazine.com recomienda que esta realización del team liderado por Jackson Gutiérrez sea también apreciada y proyectada en distintos conservatorios y cine-foros a escala nacional, para que el mensaje que deja la cinta pueda repercutir positivamente en los jóvenes de todos los sectores populares del país. Enhorabuena…

S O C I A L I T É









TRAILER 4Esquinas en Youtube: https://youtu.be/LPIAfFBHpWs

Para mayor información sobre la película, visite las redes sociales oficiales:

Twitter: @JGutierrezDir / Instagram: jacksonazotes / 
Facebook: www.facebook.com/GutierrezDir


Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuentes consultadas: Greisy Mena / NP Cinemapress Medios
Imágenes de soporte: Jackson Films (Cortesía).



Agradecimientos: Greisy Mena / José Vicente Almenar / Joel Moreno / Coquito / Antonio Guzmán / Nicolás Di Folca / Coquito / Leonardo Aldana / Mascioli Zapata / Myriam Abreu / Jhon Pérez / Oswaldo Singer.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas