jueves, 21 de julio de 2016

Revista Ladosis

La publicación musical ofrece concierto gratuito #42 con tres grandes propuestas en el CC Chacao y continúa con el ciclo "Los Imprescindibles". 

Este sábado 23 de julio, desde las 3:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar del Concierto Ladosis #42. La entrada es completamente libre. Tras siete años apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país, la revista Ladosis, con Juan Carlos Ballesta a la cabeza, presenta el Concierto Ladosis #42, en el que La Pequeña Revancha, Majarete Sound Machine y Cangrejo mostrarán tres propuestas muy distintas, todas hechas en Venezuela.


La Pequeña Revancha.

Claudia Lizardo (voz, guitarra) y Juan Olmedillo (guitarra, voz) hicieron sus primeras presentaciones hace poco más de cuatro años. Su EP debut, Falsos Hermanos, despertó grandes comentarios y expectativas. Su reciente Pasos sincopados, no solo ratifica a La Pequeña Revancha, sino que descubre a un grupo en franca evolución y crecimiento, con mucho qué decir. Con la adición en vivo de Romúlo Rásic (batería) y Buho Galíndez (bajo), el grupo gana fuerza y precisión. Con el showcase todavía muy reciente, esta será una ocasión fantástica para acercarnos a su exquisito universo poético.


Majarete Sound Machine.

Desde que Majarete Sound Machine comenzó su periplo por la escena caraqueña hace unos 10 años, este proyecto liderado por el guitarrista Rainer Díaz y la vocalista y también actriz Vera Linares, y que cuenta con Eloy Dávila en la batería, ha abordado con desparpajo y mucha seriedad el lado más bailable y melódico del funk, emparentándolo con sonoridades de la era disco music a fines de los 70, el acid jazz de los 90 y algunos ritmos latinos, logrando darle personalidad a un grupo que desde la edición del disco Real, orgánico y de baile el pasado año 2015, no ha parado de presentarse. Esa mezcla de reminiscencias que van de Los Amigos Invisibles a Jamiroquai, de KC & The Sunshine Band a James Brown, de Chic a US3, con la personalidad de la voz de Linares y una banda sólida y solvente, es una de las pocas alternativas venezolanas abordando el funk y géneros afines.



 Abraham García Liendo, a.k.a Cangrejo.

Abraham García Liendo es un nombre que puede decir poco, pero si se menciona su pseudónimo Cangrejo, rápidamente los seguidores del rock venezolano sabrán que se refiere a uno de los más emblemáticos y singulares personajes ligados a la contracultura de los años 80 junto a la legendaria banda punk La Seguridad Nacional y luego en los 90 como miembro “honorífico” de Dermis Tatú, la banda de Cayayo Troconis. Cangrejo era el baterista de LSN, pero él siempre ha sido mucho más que eso. Artista plástico, compositor, cantante y virtuoso de la armónica, ha acumulado muchas y estupendas canciones durante muchos años y ahora, gracias al teclista y arreglista Kreils Garc14, ha tomado una forma tremendamente interesante. Esta será una ocasión especial para disfrutar del talento de un verdadero músico de culto.



La invitación es entonces para disfrutar del Concierto Ladosis #42, este sábado 23 de julio, a las 3:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal.  
  
La entrada es completamente libre.

 LOS IMPRESCINDIBLES

Ladosis y Cultura Chacao continúan rindiendo homenaje a los más grandes y paradigmáticos músicos de nuestro tiempo, en diversos ciclos de proyecciones en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

En los ciclos anteriores hemos presentado documentales de Bob Marley, John Lennon, David Bowie, Amy Winehouse, James Brown, Nina Simone, Bob Dylan, Janis Joplin y  sobre coristas de famosos.

El cuarto ciclo sigue la tónica de los documentales, pero con la variante dedicada al primer gran festival de rock con fines benéficos del cual se cumplen exactamente 45 años.

  KURT COBAIN. Película biográfica y documental. “Cobain: Montage of Heck”
(Director: Brett Morgan, 2015)
Viernes 15 de julio
 
Tras ocho años de trabajo, este documental fue estrenado el pasado año con grandes expectativas por ser el primer trabajo autorizado sobre Cobain. El resultado es un fantástico documento audiovisual sobre el malogrado músico, quien se suicidio en 1994 a los 27 años, cuando era el epicentro del movimiento grunge y uno de los músicos más seguidos por la juventud rockera del planeta. Morgen tuvo acceso a los archivos personales de Cobain y sus familiares que lo muestran en varias épocas y facetas El documental incluye imágenes de varios conciertos de Nirvana y canciones desconocidas, así como películas caseras, registros, obras de arte, fotografías, revistas, demos y songbooks. El título de la película está inspirado en un collage musical creado por Cobain con un cassette de 4 pistas grabado aproximadamente en 1988, cuando aún era un desconocido. La película cuenta también con escenas animadas realizadas por Stefan Nadelman y Hisko Hulsing. 


THE DOORS. 
Película documental sobre Jim Morrison y The Doors 
 “When you are strange. A Film about The Doors”. 
(Director: Tom DiCillo, 2010) 
Viernes 22 de julio

Mucho se ha escrito y documentado sobre la imprescindible banda de Los Angeles, pero nada alcanza los niveles de este documental que fue catalogado por Ray Manzarek (teclados) y Robby Krieger (guitarra) como “la verdadera historia de The Doors”, la antítesis de la película de ficción de Oliver Stone. Con la narración del actor y también músico Johnny Depp, este documental recorre la historia de la banda durante una etapa especialmente relevante para la historia del rock, con sorprendentes escenas de conciertos y otras muchas imágenes de Morrison y la banda, algunas de ellas tomadas de filmes artísticos desconocidos o nunca antes utilizados. 

A 45 años de la extraña muerte de Morrison en Paris, esta película resume el espíritu rebelde, poético y laberíntico de una de las personalidades más influyentes del rock, así como de una banda única.


THE CONCERT FOR BANGLADESH: Película sobre el histórico concierto
(Director: Samuel Swimmer. Productor: George Harrison. 1972) 
 Viernes 29 de julio 

El 1 de agosto de 1971 se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York el histórico concierto benéfico para recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, transformado en Bangladesh. Fue el primer concierto en su estilo de la historia, una iniciativa de George Harrison a raíz del planteamiento de su amigo, el virtuoso músico indio/bengalí Ravi Shankar, preocupado por la situación de la región que pugnaba por su independencia, desorden político y militar que obligó a muchos a refugiarse en India, creando un problema mayúsculo que se unió con devastador ciclón que devino en una crisis humanitaria. Harrison, en su primera aparición pública tras la disolución de The Beatles, logró congregar en la misma tarima a Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston, Leon Russell, Bob Dylan, Klaus Voormann, Jim Keltner, Badfinger, Ravi Shankar, Carl Raddle, entre otros. La filmación de esta película fue todo un reto, cuyo resultado dejó constancia de una jornada única que recoge escenas de los dos conciertos ofrecidos aquel primer día de agosto de hace 45 años. Esta es una versión restaurada que incluye testimonios de varios involucrados.

LOS IMPRESCINDIBLES 
Homenaje a los más grandes Cuarto ciclo de videos y documentales 
Viernes 15, 22, 29 de julio, 2016 Sala Cabrujas, Los Palos Grandes 6:00 pm Entrada libre

CONCIERTO LADOSIS #42
 Sábado 23 de julio, desde las 3:00 pm, 
 Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao.
 Twitter e Instagram: 
@ladosis / @CculturalChacao / @MajareteSM / @Pequenarevancha #Cangrejo
Texto: NP Revista Lasdosis / Comunicaciones CCChacao | 
Juan Carlos Ballesta / Daniela Moncayo 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: LaDosis / Wordpress (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web