Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 22 de julio de 2016

Festival Gastronómico del Perú

Sensaciones gourmet conquistan paladares en el Hotel Meliá CARACAS. 

La variadísima gastronomía fue la protagonista de lujo en el Cocktail Inaugural de la Semana Gastronómica del Perú, en el marco de las fiestas patrias de la nación inca. El evento, efectuado el pasado lunes 18 de julio en los espacios del Piano Bar, Nivel Lobby del Gran Hotel Meliá Caracas congregó a destacadas personalidades del mundo diplomático, embajadores, consejeros, agregados culturales, representantes de medios de comunicación social e invitados especiales, quienes se dieron cita para festejar este importante encuentro gastronómico-cultural, que estará conquistando paladares desde el 19 de julio hasta el 22 de julio. 


El Excelentísimo Embajador del Perú y la Chef del Rest. José Antonio Virginia Lau.


El Embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez y Hernán Nuñez, Consejero de la Embajada de Chile.


El Excelentísimo Embajador del Perú y Joaquín Domínguez, Gerente General del Hotel Meliá Caracas.


Hernán Silva, Andrea De Villa, Carlos Mazzone, Jaimaryth Daza y Jaime Walker


Julio César Pineda (Globovisión), Nicole Richmond y Jacin Lacin, productor de Brújula Internacional


Bella anfitriona y bailarinas de danzas típicas del Perú.


La Chef Virginia Lau, artífice del exquisito menú del #EncuentroGastronómicoyCulturaldelPerú 2016,

I N T R O






“El Perú está de fiesta”, señaló el Excelentísimo Embajador de Perú, Sr. Mario López Chávarri, quien manifestó además su satisfacción por el formal inicio de actividades tendientes a exaltar y difundir las bondades gastronómicas del país andino, donde tradicionalmente se celebra en el mes de septiembre el Festival MIXTURA, referente gastronómico en el cual, según el Embajador, destacan 3 elementos claves: El Mestizaje de Productos Nacionales de Platos, Comidas y Sabores; la esencia de la amplia y variada oferta gastronómica peruana y el ingenio de sus Chefs. 


M E N Ú 






 SENSACIONES GASTRÓNOMICAS DE PRIMERA 
El acto fue conducido por la Sra. Rosa Álvarez, Segunda Secretaria de la Embajada de Perú, quien dio inicio a la intervención de los voceros oficiales del evento: El Excelentísimo Embajador de Perú, Sr. Mario López Chávarri, el Sr. Joaquín Domínguez, Director General del Hotel Meliá CCS y la Sra. Chef Virginia Lau, Directora del Restaurant José Antonio, quien junto a su personal de la Brigada Blanca y Negra deleitaron a los distinguidos comensales con la exquisita menú gourmet de platos, bebidas y postres autóctonos de la cocina peruana. 

El Pisco Sour, sensación coctelera de la noche.

El Pisco Sour, coctel basado en la tradicional bebida peruana se convirtió en la sensación coctelera de la noche, compitiendo en atractivo con la deliciosa gastronomía peruana expresada en deliciosos platos como el anticucho de pollo y cerdo (brochetas), arroz con pollo, repollo y guisantes, el ceviche, el chupe de camarón, queso y guisantes, pasabocas como las bolitas de yuca y camarón, la causa de cangrejo y las tarlaletas de ají y gallina y otras delicatesses. Los alfajores y la torta decorada con la bandera de Perú fueron la guinda del primoroso postre servido por la brigada negra en el variopinto menú de la velada.

P E R F O R M A N C E S 





ARTE Y CULTURA ANCESTRALES 
La concurrida velada contó con la presentación del Grupo de Danza “Brisas Latinoamericanas Danza Negrillo y Valicha, provenientes de la Provincia de Aracuchana, Departamento de Arequipa y del Cuzco (Perú), quienes ataviados con vistosos y elaborados trajes típicos ofrecieron una muestra de su arte milenario. El grupo musical “Inti Wasi” brindó un selecto repertorio con temas alusivos al folklore peruano: Vientos del Sur, Popurri de Huaynos, Poncho color Viento, Toril, Danzas de los Caporales, Huaylas (Dpto. Junín), Baila Negra, Popurrí de Galopas y Saca Chispas, entre otros.

S O C I A L I T É




 


Para mayor información visite y consulte las redes sociales: 

Twitter e Instagram: @melia_ccs / @coxpublic1 
Embajada De Perú (Consulado y Embajada)



 Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuente consultada: NP Amaris Peraza 

Agradecimientos: Amaris Peraza / Virgina Lau / Yolimer Obelmejías / Atahualpa Penzo / Tatiana Vegas / Carolina Durán / Oscar Morantes / Berki Altuve / Carolina Contreras / Darío Ascanio Negrón / Alfredo Yustis / Gabriel Madrid / Mayte Navarro / Marlon Sanabria.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas