Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de mayo de 2016

Gustavo Dobles

Rescata el autoestima de la mujer.
Gustavo Dobles, hijo de la desaparecida y muy recordada Isa Dobles,ícono del periodismo en nuestro país, vuelve al ruedo musical con el sencillo “Mujer Hermosa”, una canción de su propia autoría, que reivindica a la mujer después de los 50 años y, en general, a cualquier edad, sus potencialidades y su papel dentro de una sociedad superficial dominada por lo visual. “La idea con este tema, es despertar conciencia dentro del género a nivel universal, ayudar aelevar su autoestima y presentar a la mujer como un ser humano”, afirmó el músico ecléctico abanderado del Latín Rock.


Gustavo Dobles con Elisa Rego.

Gustavo Dobles, residenciado en la ciudad de Nueva York desde el año 78, lanza al mercado mundial “El milagro eres tú”, su segunda producción discográfica en donde además de reflejar una clara conexión con su madre, pone en la palestra públicaa la cantante venezolana Elisa Rego, quien presta su voz para este disco, a la vez que representa una generación, en donde el ideal de belleza que se exige en nuestras latitudes es inalcanzable y utópico. La idea con este trabajo es desligar el término belleza de la perfección física, destacando que la belleza no estáexclusivamente reservada para las mujeres jóvenes, ni la determina los medios de comunicación.El video de “Mujer hermosa” fue grabado en atractivas locaciones de la ciudad de Miami por la empresa venezolana Picante Films. Esta canción ya está disponible en ITunes y a partir de mayo el CD completo estará en todos los portales digitales: Itunes, Amazon y CD Baby, entre otros. 


Gustavo Dobles hizo la música y escribió todas las canciones de este disco que se grabó en Miami, además toco las guitarras acústicas y eléctricas, teclados, bajo y coro, en colaboración con su hijo Santiago quien funge como coproductor y toco las guitarras principales.Cabe destacar que Gustavo Dobles regresa a la música, luego de 27 años de ausencia, toda vez que en la década del 70 y 80, se debatía entre el rock y la música clásica con piezas tocadas por orquestas en Caracas, bajo la dirección de Eduardo Marturet y Francisco Noya (ganador del Premio Municipal de Música en 1985 por su obra Sinfonía #1). 

El CD “El milagro eres tú” incluye 12 surcos entre los que se destacan: “El amor es lo único que me cabe en el corazón”, “Ayer te vi”, “Inspírame”, “Estoy o no estoy”, “Cuando percibo tu alma”, “No viviré del pasado” y, “Sombras en su alma”, “En una tarde en San José” y “El ácido que carcome”, entre otras.


Gustavo Dobles es un compositor nacido en San José Costa Rica, pero criado en Caracas, ciudad donde inicio sus estudios musicales, después se fue a continuar con su formación en el Boston Conservatory of Music y luego fue al New England Conservatory of Music en Boston, donde se graduó con Maestría en Composición. Su pasión es componer y su sueño recorrer los diversos escenarios mundiales con su hijo y con sus músicos. El año pasado lanzó al mercado su primer disco dedicado a su madre titulado “La fuerza del amor”, a la vez de un reléase de jazz fusión instrumentales electrónico llamado “Beginnings”. 

Si deseas conocer un poco más de la trayectoria de este compositor y músico, consulta sus redes sociales: Twitter e Instagram @gdoblesmusic, Facebook, Youtube y Soundcloud Gustavo Dobles.

Por: @solmartorres

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas