Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de mayo de 2016

Espacios para la salud

Meditación, movimiento y calor en un rincón de tu hogar 
La vida activa y las condiciones de vivir en ciudad, te obligan a mantener un ritmo que a veces se imposibilita seguir con tantos compromisos, embotellamientos y momentos perdidos en la calle. Dedicar un espacio propio para el ejercicio físico no es sólo capricho, se vuelve a veces una necesidad suprema. 


El primer paso, es evaluar la posibilidad de reorganizar un espacio en tu hogar que consideres idóneo para la actividad, ya sea un área abierta del jardín o un rincón ventilado de un apartamento, siempre deberás despejarlo reubicando muebles y otros objetos que no sean necesarios. 

Impregna tu personalidad colocando esos detalles que te agradan ya que te acompañaran en todas las jornadas, todo lo que necesites relacionar con el elemento “Motivación”: un hermoso poster con figuras deportivas, una fotografía de cuerpos tonificados o cualquier detalle o idea que puedas adquirir para la mejor decoración de tu hogar

La estética es muy importante, pero no es necesario gastar una fortuna, es cuestión de tener una buena orientación y organización en relación al espacio compartido cuando vives en familia. Si dispones de equipos deportivos o grandes máquinas para pesas, lo ideal es un espacio rústico o un piso protegido con alfombra gruesa o laminado de goma; para una sala de meditación, danza o yoga, el piso debe ser los más plano y liso posible, en todo caso la ventilación es un factor importante, pues la correcta respiración es fundamental. 

Una debida iluminación también te ayudará en la dinámica o en la relajación, tanto si dispones de ventanales que aprovechen la luz del día o que incorpores lámparas de techo o pie para la noche, en cuyo caso es recomendable varios puntos de luz en vez de una luminaria de fuerte brillo. 

La seguridad ante todo, cuando se vive en familia con niños pequeños, es preferible organizar nuestra área en un cuarto que podamos mantener cerrado o aislado, ya que las pesas y otros elementos deportivos pueden ser potencialmente peligrosos. Las áreas abiertas deben dar la bienvenida a otros miembros de la familia, una oportunidad de rehabilitación para los mayores y de culturismo físico para los jóvenes. 

Puedes buscar ideas que te inspiren en este o en otros temas interesantes sobre decoración y arquitectura en nuestra revista digital: http://issuu.com/diversomagazine y en la web https://www.homify.com.ve/espacios

Texto: José Fernández. Fotografía: produccionesdiverso@gmail.com
Vestuario Modelo inicial: http://www.instagram.com/piubellasport/

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas