Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de abril de 2016

Dayris Gómez

La plástica del plástico.
Dayris Gómez en el 2015 tuvo una intensa labor expositiva en México, Estado de Sinaloa, al abrir la muestras individuales: “Entre el Cielo y la Tierra”, en la Sala de Arte del Museo de Arqueología de Mazatlán, y en la Universidad de Occidente, de Culiacán. Estas exposiciones evidenciaron el sublime expresionismo de esta artista larense, centradas en tema de la Cayena (Hybicus) como metáfora de lo numinoso. La serie “Jardines Flotantes”, 2016, parte de la exposición “Basura Plástica”, y nace de la investigación de taller, donde se reinventa la naturaleza y su simbolismo a través de un material creado en el laboratorio, entre matraces y tubos de ensayos; que es nada y todo al mismo tiempo.


El plástico está presente en las diversas facetas de nuestra cotidianidad, desde los envases del agua hasta en los celulares. Y estas obras son la respuesta a esta realidad, la artista crea estas pinturas y jardines flotantes convirtiendo este material en arte, afirmando una visión ecléctica y plástica del plástico. 


“Venía guardando desde hace tiempo botellas plásticas, por su formas, colores, y la transparencia. A la vez reciclaba el material que quedaba en los potes de acrílico, que secaban para crear formas sólidas, preciosas, sugerentes, y con colores increíbles. Me decía, algún día les voy a dar un sentido plástico, pero todavía no había llegado el momento…Ya llegó ese momento.” (Dayris Gómez, Testimonio, 2016) 


Las obras de Dayris brotan del detritus del trabajo de taller, reciclado para crear una propuesta donde están presentes los restos de la pintura acrílica en el fondo de los recipientes, extraídos y acumulados. La artista utiliza diversas técnicas como serían la pictórica, la textil, el collages y el ensamblaje. Un ejemplo de esto son los elementos recortados de botellas de plástico transparente, recolectadas en el día a día, entre basureros, o recogidos por personas que se sumaron a la recolección, para convertirse en pétalos o flores.


La artista en su taller

De esta manera se encuentra semana a semana en la red a través de Facebook, Twitter, e Instagram: “Impulsarte Galería”, donde se encontrarán virtualmente las obras y artistas de Venezuela y maestros del ámbito internacional que comercializa. 

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas