Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 17 de abril de 2016

Caramelos de Cianuro

CDC festeja su álbum triple platino con el anuncio de un segundo disco en vivo y gira internacional. 

De la mano de Pepsi y Cines Unidos, la icónica banda venezolana Caramelos de Cianuro recibe Triple Disco de Platino. Tal distinción es producto de la venta de 30.000 discos con el combo lanzado en 2015 de CDC en Cines Unidos y la exitosa Pepsi Music App. En exclusiva y en rueda de prensa, efectuada en Cines Unidos del CC Sambil (Caracas, DC), la agrupación estrenó ante representantes de medios venezolanos su nuevo videoclip Abismo, segundo sencillo promocional de su largamente esperado album de estudio “8”. La “Vero” Gómez fungió como moderadora del evento en dupla con Rebeca Comin, gerente de Categoría Pepsi. 

Caramelos de Cianuro junto a Miguel Ángel Alonso, director del videoclip Abismo, exhibiendo su placa Triple Platino por las 30.000 copias vendidas de "8".
 La Vero Gómez.

Los Caramelos de Cinauro, captados por el lente Diverso.

En el concurrido encuentro con los medios Asier, Darío, El Enano y Pavel junto a Miguel Ángel Alonso, director del impactante videoclip, producido por Xtreme Pictures, relataron la experiencia vivida durante el rodaje, realizado en una clínica abandonada y en una mansion ubicada en Los Guayabitos. En Abismo, actores vinculados a la escena teatral recrean fielmente la atmósfera caótica y bizarra de un sanatorio, en donde los Caramelos de Cianuro no son músicos sino parte del personal que trabaja en dicho centro asistencial, situación que les coloca fuera de su zona de confort

 
Tras promocionar Secreto y posicionarlo en los primeros lugares de popularidad en las carteleras radials nacionales, Caramelos de Cianuro estrena el videoclip de Abismo, que estará disponible desde este jueves 14 de abril en las diferentes plataformas de streaming y canales web (Vevo de YouTube, Vimeo, Pepsi App y muchas más), así como “Televen, Venevisión, Globovisión ylos pocos canales venezolanos que quedan (risas), así como HTV y otras cadenas internacionales de videos.

Amores tóxicos

Abismo, letra y música de Asier Cazalis con una temática oscura, que plantea lo que sucede cuando se vive una relación enfermiza. Miguel Ángel Alonso rodó el videoclip con una estética de thriller que alude a la “importantísima influencia” del cineasta David Fincher, “ese espectacular toque dark que te saca toda por dentro y escudriña en tu intelecto y en tu alma”, logrando plasmar esa onda oscura de la canción. Por su parte, Azier afirma al respecto: “Queríamos que se viera muy bien, queríamos algo estilizado y se logró. El video va de la mano con el tema, que toca un tópico un poco oscuro del amor y es esa adicción que nos crea una persona que no nos conviene o lo que surge cuando no conviene mutuamente”. 





8 fue grabado entre las ciudades de Nueva York, Madrid y México, contando con la producción del músico e ingeniero venezolano Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie, Roger Waters y Gustavo Cerati, entre otros. En este album se fusionan el rock con ribetes de pop, funk, jazz y coqueteos con la electrónica y sintetizadores con clara influencia de los 80’s, producción discográfica que evidencia el espíritu de reinvención y las ganas de Caramelos de Cianuro de seguir haciendo buena música.



Rebeca Comin, Gerente de Categoría de Pepsi confirmó que la plataforma de la aplicación de la refrescante bebida “fue un éxito rotundo, como era de esperarse, con más de 15.000 descargas en ambas plataformas, sin ser propiamente un canal de descargas puesto que somos una marca, sin embargo, superamos evidentemente las expectativas lo cual era obvio, por ser un disco demasiado deseado por el Mercado venezolano y tuvo un tiempo prudencial en exclusiva, lo que generó un absoluto suceso”.

Grandes anuncios

Comin oficializó el anuncio del relanzamiento de Pepsi Music Streams, ahora Pepsi Music TV, bajo la señal de Televen, para el mes de junio, con la participación de La Vero Gómez  y la asesoría desde el exterior de Ramón Castro como miembro fundador de los Premios Pepsi Music, por lo cual se tiene previsto un proceso de casting para dar con el ancla del nuevo espacio que persigue como fin “contribuir al crecimiento e impulso de la industria musical venezolana”. El ciclo iniciará con un programa especial, dedicado a resaltar la trayectoria de la banda Caramelos de Cianuro.



Entre los anuncios que ofreció la banda está el lanzamiento, a finales de año, de un segundo disco en vivo, producto de la gira “8”, con la cual visitaron importantes ciudades del país, incluyendo Caracas, bajo el patrocinio de Telefónica Movistar. Importantes metrópolis extranjeras aguardan a la banda.



Un homenaje por los 25 años de trayectoria de los Caramelos de Cianuro en la Edición 2016 del Festival Nuevas Bandas, lo cual les hace sentirse “honrados y maravillados” así como el rodaje de un documental, que deberá aguardar un poco para poder canalizar proyectos previos, como la preparación de un nuevo álbum de estudio, comprenden parte de la apretada agenda de trabajo que aguarda a los artífices de “El Martillo”, “Verónica”, “Sanitarios”, “Las Estrellas”, “Rubia Sol, Morena Luna” y “Secreto”, entre otros hits. Por eso, lo mejor de los CDC aún está por venir…

S O C I A L I T É










Twitter: @CDCRock / @Pepsiven / @CinesUnidos

Instagram: caramelosdecianuro / pepsiven / cinesunidosve

Facebook: Caramelos de Cianuro / Pepsi / Cines Unidos Oficial




Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fuente consultada: NP Pepsi

Imágenes de soporte: Empresas Polar / CDC Management (Cortesía).



Agradecimientos: Vanessa Gómez Quiroz / Blanca Santos / Bárbara  / Lorena Sánchez / René Márquez / José G. Márquez / Rebeca Comin / Luisa Tablante / Leisber Curvelo / Karen Ruh / Eduardo Chapellín.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas