Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 31 de marzo de 2016

Yordano por Giordano

“Últimamente me he dado cuenta de que me quieren mucho”, afirma Yordano. 

En un emotivo y concurrido conversatorio, efectuado en los cálidos espacios de la Plaza Los Palos Grandes del Municipio Chacao, fue presentado el libro Yordano por Giordano, biografía autorizada sobre la vida y obra artística del cantautor ítalo-venezolano Yordano Di Marzo, escrita por el periodista e investigador Gerardo Guarache Ocque (Agencia France-Presse) que logró plasmar en páginas memorables y necesarias, un largo y vital recorrido de este afamado compositor y músico, cronista de un tiempo inolvidable que en sus piezas ha sabido captar la quinta esencia de la amada y convulsionada Caracas, así como memorables historias de amor y desamor, que de generación en generación se han convertido en himnos urbanos. 

Yuri Bastidas, Rosalexia Guera, Gerardo Guarache Ocque, Yordano y el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho junto a su esposa, captados por el lente Diverso.

Yuri Bastidas, manager y esposa de Yordano Di Marzo.

Gerardo Guarache Ocque, autor del libro Yordano por Giordano.

#EsquinaDeIdeas, acto, celebrado este miércoles 30 de marzo, contó con la conducción de Willy McKey, columnista y redactor web del portal Prodivinci.com, así como los periodistas Rosalexia Guerra, Gerardo Guarache y el artista Yordano. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, estuvo presente, junto a su señora esposa, en el evento. 


Portada del libro Yordano por Giordano, de Gerardo Guarache Ocque. 

ALGO BUENO TIENE QUE PASAR
Gerardo Guarache planteó sus impresiones acerca del proceso de crear esta importante obra, un libro de colección. Argumente que fue una larga sesión de conversaciones, fundadas en el respeto, donde tuvo tiempo para cambiar su percepción sobre el hombre y el artista, lo cual trató de explicar muy bien en la biografía. 

“Hubo temas que no se abordaron, por respeto a ciertas personas que aún viven y pueden sentirse afectadas. Pero en líneas generales fue una amplia exploración de territorios. Es un viaje en el tiempo, para contar esas historias. Dice César Miguel Rondón en el prólogo del libro que “conocer la obra de Yordano es desentrañarnos a nosotros mismos, El país tiene que construir sobre sí mismo, sobre todo desde la cultura. Tenemos que seguir trabajando y contando esas historias”, afirma.


VIVIR EN CARACAS

Willy McKey, moderador del conversatorio de lujo, expresó lo siguiente: “Hoy podemos decir que hay una ciudad donde podemos encontrarnos y donde cada uno tiene que hacer lo que saber y tratar de ser feliz, para conjugar que lo bueno suceda. Ellos (los artistas) lo están haciendo desde su parte y que cada uno de Ustedes lo hagan desde su parte, nos hará más y mejores, porque “algo bueno tiene que pasar”, Yordano dixit.



Por su parte, Rosalexia Guerra manifestó que “Yordano forma parte de los imaginarios más íntimos de una generación a la que pertenezco. Este libro es el homenaje a un músico y a un país.

Editado por Libros EL NACIONAL, Yordano por Giordano narra distintos aspectos de la vida personal y profesional de este reconocido artista, a partir de una extensa y cálida entrevista realizada por el periodista Gerardo Guarache.


C O N V E R S A T O R I O





“Darnos el valor como ciudadanos, creernos que Caracas vale más que un terreno construido, o mal construido. Tenemos que querernos más y la ciudad tiene mucho aún que dar. Ante las numerosas y sentidas manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas tras recuperarse satisfactoriamente del trasplante de médula ósea, que también la periodista venezolana Ana Vaccarella asume con total éxito, luego de ser atendida por el mismo equipo médico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de New York (USA) admite: “Últimamente me he dado cuenta de que me quieren mucho”.



Referente a sus nuevos proyectos, Yordano relata: “En mi futuro profesional hay cosas buenas que están ocurriendo. Pronto va a salir a la venta un disco-tributo y uno de los temas es “Días de Junio”, versionado por Franco De Vita donde tengo una participación especial; también estará Carlos Vives, Santiago Cruz, Andrés Cepeda, Ricardo Montaner y Los Amigos Invisibles, con el primer sencillo promocional “Otra Cara Bonita”, que da nombre a su más reciente gira y que ya tiene un divertido videoclip en Youtube con un perrito bulldog de protagonista, con una “cara no tan bonita” (risas). 




NUEVO DISCO, NUEVAS CANCIONES

“Estoy trabajando en un nuevo álbum, con Sony Music, que incluye temas nuevos, con la colaboración de José Luis “Cheo” Pardo (LAI), el cantautor peruano Gian Marco y Axel Fernando, cantante argentino. Es algo que me llena de gratitud, de mucha energía y eso me tiene muy motivado. En este trabajo se filtra Caracas y New York, por supuesto, expone el autor de “Escándalo en tus mejillas”.



En cuanto al espinoso pronunciamiento de la directiva del Teatro Teresa Carreño que le negó poder actuar allí por considerarlo “un artista de élites”, dijo: “Vienen giras, y eso me tiene muy contento. No es en el Teresa Carreño, pero va a ser en el Aula Magna. Y si allí (el Teresa) no quieren, yo no voy. Yo voy adonde me quieren”, comentario que generó una estruendosa lluvia de aplausos.


MADERA FINA


“Después de haber pasado dos años muy duros, veo el futuro con optimismo, y siento que puedo mirar al futuro. Hay dos cosas que son un poco crueles: ‘Cuidado con lo que deseas’, porque se te puede cumplir y ‘Los hombres hacen planes y los dioses se ríen”, concluye Yordano, músico artífice de joyas sonoras como “Ella se fue”, “Perla Negra”, “No voy a mover un dedo”, “Manantial de Corazón”, “Por estas calles”, “Bailando tan cerca”, “Robando azules”, “Madera Fina” y “Vivir en Caracas”, entre otras. 

Fotos, firmas de autógrafos mas expresiones de afecto y admiración cerraron la plácida jornada citadina por estas “calles de luna”…



Sigue a Yordano a través de sus redes sociales oficiales:

 

 


Twitter e Instagram: @yordanooficial




Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1// 
Imágenes de soporte: Libros El Nacional / Discogs.com (Cortesía)


Agradecimientos: Yuri Bastidas / Gerardo Guarache Ocque / Erling Bolívar/  Leandro Giancola / Mariana Méndez / Nadesda Barrios / / Rosalexia Guerra / Willy McKey.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas