Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 1 de marzo de 2016

Oscarcito

El artífice de "Tumbayé" emite COMUNICADO OFICIAL.

Ante la diatriba que vive el país con la tensa, crítica e inocultable situación política, económica y social, el cantautor y exponente del género urbano en Venezuela OSCAR HERNANDEZ, mejor conocido como "OSCARCITO" difundió a través de un extenso y demoledor comunicado su postura ante la realidad nacional. En rueda de prensa convocada por sus representantes en medios (ARB Press | Adriana Rodríguez, el creador de éxitos internacionales como "Besos de Chocolate", "Tú eres perfecta", "Reggeatón con gusto", "Tumbayé y "Si no te tengo a tí" fijó postura ante la galopante crisis que afecta a la nación venezolana. A continuación, DiversoMagazine.com reproduce íntegramente el comunicado a todos nuestros cyberlectores.

 OSCARCITO fijó su firme y contundente postura sobre la situación del país.

¿QUÉ NOS PASÓ? 
Hoy vine a hablarles desde el corazón. Desde mis reflexiones. Desde lo que siento y también desde lo que veo como venezolano. Oscarcito, el que ustedes conocen ,es el que canta, el que graba un disco, el que se monta en una tarima, el que da un concierto. Hay un Óscar Hernández que tiene una cédula de identidad que dice que soy venezolano. Ciudadano de este país. Que le duele y que ama su país. Un venezolano que añora a los amigos y familiares que se han ido huyendo del desempleo, la inseguridad y una de la economías más tristes y extrañas del planeta. En lo personal añoro a mis padres a quien ustedes conocen mejor que nadie como “mami y papi”. Ellos también tienen su historia, a continuación se las contare: en búsqueda de vivir una vida mas tranquila y orgánica , se fueron a vivir a la isla de margarita , ahí un tiempo depues fueron Víctimas de la inseguridad ... por temor huyendo de la delincuencia y se fueron a Argentina. hace muchos años. 


En ese país comenzaron a vivir y respirar un poco mejor al pasar los años , EL pueblo argentino adquirido la franquicia política practicada en Venezuela , comenzaron a empeorar las cosas en ese país y también fueron víctimas de la inseguridad , no una , sino dos veces terminaron viviendo en los Estados Unidos aun no encuentran el olor de la mañana caraqueña , las arepas no saben igual, el abrazo nos los damos vía Whatsapp. Consiguieron la seguridad pero jamas el calor de esta tierra.

¿Cuántos de ustedes no viven nostalgias como estas? Al igual que todos, Oscar Hernández, es un venezolano que cuando siente alguna malestar, en vez de tomarse un acetaminofen se tiene que tomar una manzanilla, porque ni siquiera esa la medicina más elemental se consigue en una farmacia. Tampoco soy ajeno al problema de la inseguridad. A mi esposa la secuestraron junto a su madre , en la casa donde vivían en oripoto hace ya un tiempo. Óscar Hernández lo han tratado de secuestrar varias veces , han roto el vidrio de mi automovil , y la paranoia lo persigue.

Sobre la violencia, no necesito que me la cuenten. Estos ojos han sido testigos de la violencia en primera fila. Hace poco más de un año, en los Puertos de Altagracia, en La Costa Oriental del Lago, a minutos de mi concierto, delincuentes dispararon ráfagas desde lanchas hacia el público y en dirección al automóvil que me prestaba servicio esa noche ahí, escuché disparos de armas automáticas y vi a hermanos venezolanos que fueron a caer muertos y heridos de manera impune, como si la vida no valiera nada. 

No sólo he sido víctima de la escasez, la violencia y la impunidad. También he sido víctima de uno de los grandes males de la humanidad, lamentablemente hoy muy de moda en Venezuela como es ‘LA INTOLERANCIA’. Lo hablo desde mi experiencia personal, porque como mi música es para todos los venezolanos sin ningún tipo de distinción, algunos se han confundido y sobre todo se han confundido los radicales de un lado y los radicales del otro lado. Y quiero señalar que acá hay fundamentalistas por doquier, un fundamentalista es para mi, el que cree que su verdad es la única verdad y que bajo ninguna circunstancia hay espacio para otras verdades... 


A veces los seres humanos cometemos un gran error, creemos tener la verdad absoluta en nuestros bolsillos. He visto como muchos se confunden por no observar con suficientemente atención mi actuar, o por no conocer mi trayectoria. 

A lo largo de más de 20 años de vida artística, me he montado en tarimas a lo largo y ancho de toda Venezuela y en muchas de esas tarimas he sido contratado al igual que todos los artistas de nuestro país, por alcaldes y gobernadores de un lado y del otro. 

¡Les dejo algo muy claro! Oscarcito nunca le ha cantado ni le canta al poder. Oscarcito le canta a un público al que no le pregunta en qué cree o deja de creer. También he sido llamado por los muchos de todas las visiones políticas, pidiéndome componer una canción para sus campañas y les he dicho con sinceridad y transparencia que NO ME GUSTA SER ACTIVISTA POLITICO. 

Mi visión, misión con la música es otra... La visión de mi música es la visión de una música que es para todos. Una música sin color político. Y en la vida nada da más tranquilidad que ser coherente contigo mismo. Por un lado dije no a los partidos políticos, pero por otra lado le dije que SI a la empresa privada y con mucho orgullo he sido imágen de muchas marcas y empresas , en especial una que en un criterio personalísimo, representa lo mejor de todos los venezolanos. Empresas Polar, representa que acá las cosas si podemos hacerlas bien. Lo hice porque además creo en la empresa privada. En la iniciativa. En la creatividad. En la capacidad de superación de cada uno de nosotros y en la gran cantidad de oportunidades que se pueden generar desde ese sector de la sociedad. 

Oscarcito como empresa privada genera al menos 50 puestos de trabajos directos a 50 super talentosos talentosos Venezolanos y estoy orgulloso de ello. Haber sido aplaudido a lo largo de 18 años me ha hecho sentir honrado. Pero más honrado me hace sentir él que hoy quieran conocer más de Oscar Hernández que de Oscarcito. Porque hoy estoy acá para eso. No para cantarles , ni para hablar de mi mas reciente tema promocional , sino como pienso. 

La polarización ha sido algo que nos ha hecho mucho daño, a todos. A mi, me han insultado los que tienen una visión del país y también me han insultado los que tienen otra visión del país. Y eso ha ocurrido por mi ambigüedad. El temor de perder a cada persona que conquiste alguna vez, me hizo ambigüo e inseguro lo reconozco de aquí hasta el lugar donde viven mis padres he invertido mas de la mitad de vida en ustedes. Aún siento temor. Probablemente después de contar esta historia, algunos se alejen. Pero prefiero que se alejen conociendo quien soy, a que me sigan sin saberlo. 

Nunca me gustó este gobierno. Este sistema. Estas ideas. Y no me gustó porque en lo que yo creo es , en crecer a través del esfuerzo y en obtener a través del trabajo. No de otra manera. Llegar a decirlo como lo digo hoy, no es fácil... No puede ser fácil cuando vives en un país en el que el gobierno instaló el miedo y la persecución como recurso para amedrentar y controlar a sus ciudadanos. 

Por eso hoy lo digo con temor, pero lo digo. Es más valiente reconocer el temor y enfrentarlo, que tenerlo y no superarlo... ¡Hoy lo he superado! 

Oscar Hernández ¡NO ES, NI FUE CHAVISTA NUNCA! 
La historia de Óscar Hernández es la historia de un venezolano que se superó a fuerza de trabajo. Crecí en El Valle, en el seno de una familia humilde, pero rica en valores, cariño y afecto. Representé y represento a diario a Venezuela. Fui campeón de nacional infantil , juvenil campeón universitario y campeón Panamericano de Karate DO, estudié música en el conservatorio José Ángel Lamas. Yo tenía un sueño y me preparé y trabajé para que ese sueño se hiciera realidad. Así como yo lo hice, creo que millones de venezolanos, sobre todos los más jóvenes, lo pueden hacer. Venezuela esta repleta degente talentosa , gente valiosa ... 

Hoy el sueño que me quita el sueño es Venezuela y por eso he decidido hablarle a todos ustedes el día de hoy. No tengo la más mínima duda de que los venezolanos vamos a recuperar nuestras virtudes, a recuperar nuestra esencia de buenos ciudadanos, a recuperar lo mejor de ser venezolanos, y a repatriar a los talentosos que se nos fueron a otro lado. Pero para lograrlo debemos pasar por una serie de cambios. No soy activista político, pero sí me interesa la política. Creo que la política nos tiene que interesar a todos los venezolanos, sobre todo a los que más que habitantes de un país, queremos ser ciudadanos… Y como me interesa mi país, quiero hablarle a nuestros políticos. 

A los que nos gobernaron, a los que nos gobiernan y a los que nos quieren gobernar. ¡Hablare claro y fuerte! El presidente Chávez nos dejó gran división. Con ese mismo discurso que en un momento convocó a millones que perseguían un sueño de igualdad y justicia,también dejó sembrada la semilla de la división y la polarización que de manera tan próspera ha florecido en la Venezuela de hoy. Probablemente el presidente Chávez tenía razón en muchas de las cosas que decía. Pero con el tiempo he aprendido que la política no se trata de tener la razón, ¡sino de tener buenos resultados! Y como este es un gobierno que no tiene buenos resultados, no tengo otra alternativa que decir lo que no había dicho antes. 

Soy opositor de un gobierno y de una idea que ya tuvo su oportunidad y Me opongo a que se insista en continuar un modelo que ya fracasó. Por eso también quiero hablarle al presidente Nicolás Maduro. ¡Presidente! Usted tuvo la valentía de aceptar un reto que ni siquiera escogió. Un reto fruto de la historia. Un reto que en vez de usted superar, fue el reto el que lo superó a usted. Usted estaba en una carrera de relevo. Le entregaron el testigo y se quedó atrás. No pudo. No llegó !!! y ya no va a llegar presidente !!!! Y en esa carrera en la que se quedó atrás, nos está dejando atrás a todos los venezolanos. Por eso le invito a que con la misma valentía con la que asumió el reto, asuma la posibilidad de su retiro. 

Presidente, bájese del autobús, que este es uno que lleva 30 millones de pasajeros y en esta crisis necesitamos un buen conductor para salir adelante. Ahora quiero hablarle a los que aspiran gobernarnos. A todos los políticos de oposición de este gobierno aun vigente. Los que hablan de cambio, los que hablan de progreso y los que hoy comienzan irreversiblemente a representar a una mayoría de venezolanos que como yo se sienten frustrados y descontentos ante la pésima economía, la escasez, la inseguridad, la corrupción y la impunidad. 


Quiero pedirles que por favor no caigan en lo mismo. Los invito a usar el poder de la palabra para unir a los venezolanos. Para tenderles una mano. Para acompañarlos en la crisis y para ofrecerles soluciones. Recuerden que los que ayer tuvieron la oportunidad la perdieron. Hoy la oportunidad es de ustedes y los que hagan las cosas bien son a los que apoyaré. Mientras que el que mañana se equivoque o nos defraude, lo señalaré sin importarme el color político, o la relación de amistad o camaradería que hayamos tenido en algún momento. 

También quiero hablarle a los venezolanos. A los ciudadanos de a pie. A los que salimos a trabajar y estudiar todos los días. ¿Qué nos pasó ? ¿Qué nos pasó? 1)¿En que momento un ciudadano que era respetuoso de las leyes comenzó a irrespetarlas? 2)¿En qué momento romper las normas se convirtió en un valor? 3)¿En qué momento la violencia se volvió algo más importante que la paz y la tolerancia? 4)¿En qué momento lo intereses individuales, se pusieron por encima de los intereses colectivos? Y apareció el hombre que orina en la calle. Y apareció la mujer que se come la luz y apareció el que te insulta de carro a carro. Y apareció el que agrede a otro por no pensar igual que él.


Seamos autocríticos. Dejemos de ser ese venezolano en el que nos hemos convertido, o más bien en el que nos convirtieron y rescatemos quien en realidad somos. Volvamos a ser ese venezolano espléndido que alguna vez fuimos. ¡Creo en las señales de Dios! Como persona pública estoy expuesta y sujeta a los comentarios de todos. Suelo recibir aprecio y apoyo de quienes me siguen, y esta semana he recibido peticiones: ¡Oscarcito pronúnciate! También recibí insultos. Insultos que más que odio dirigidos a mi, contienen la rabia y la frustración de venezolanos que quieren salir de esta horrible crisis. Esos insultos, esa rabia también fueron para mi, señales de Dios. 

En mi trabajo como artista, es parte del negocio levantarnos un día en Panamá, otro día en México, o dos días después en Miami. En cada viaje de trabajo cuando me levanto en otro país, me digo a mi mismo: "Quiero regresar pronto" "Quiero volver a Venezuela"... En cambio cuando me levanto acá digo: esta es mi tierra, esta es mi gente, acá están mis proyectos, acá está mi arraigo. ¡Afuera no tiene mismo swing! Para Oscar Hernández pudo sido muy fácil irse de Venezuela, pero ni me he ido, ni me quiero ir. Y no lo hago porque Venezuela es lo mío. Venezuela es mi más grande motivación. aun vivo aquí , aunque viajo muchísimo a miami , mi residencia dice ¡VENEZUELA! 


Seamos protagonistas de un país que estoy seguro está por renacer y convertirse en un país grande. Seguramente el más grande y mejor de toda América Latina. Y sin deconocer el cariño de los países que me han recibido ¡VENEZUELA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO! A los que están afuera. A los que se sintieron echados de su propia tierra, a los que seguimos aquí les digo ¡NOS NECESITAMOS! Les voy a hablar el último mensaje de hoy: en un lenguaje que los venezolanos entendemos muy bien, que es el lenguaje del béisbol. 

Hoy somos un país en el que la inseguridad nos anota cientos de carreras todos los días. La corrupción nos roba las bases a diario. La intolerancia nos cae a batazos. Y lo más grave es que el "umpire" ¡NO ES IMPARCIAL! La imparcialidad es necesaria. Por algo, Leopoldo López está preso. Por algo la justicia acá NO FUNCIONA. 

 Dentro de este escenario no sabemos cuándo llega el noveno inning. Pero de lo que si estoy seguro, es que no hay juego sin final, y que cuando llegue el noveno, Venezuela la va a botar de Home Run con tres en base. ¡Muchísimas gracias y que Dios bendiga a Venezuela! 

 Oscar Hernádez.
 Caracas, 26 de febrero de 2016.

 
 Twitter e Instagram: @oscarcitomundo

Texto: Comunicado Oscarcito // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: ARB Press | Adriana Rodríguez  (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas