Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 21 de marzo de 2016

Cantando Desnudos, la verdad y la polémica al desnudo se vuelve canción

La escena viva venezolana vive un volcán de emociones con la programación en cartelera de obras teatrales llenas de ingenio y controversia, que se permiten explorar nuevas y audaces propuestas, donde la innovación y el trasfondo prevalecen sobre la inmediatez de la obviedad y la tentación del facilismo. Bajo esta premisa llega el musical basado en el laureado musical de Broadway Singin’ Naked, presentado con rotundo éxito en España, New York (USA), Argentina, Brasil, Grecia y Reino Unido (UK).



Cantando Desnudos, El Musical, en Teatrex El Bosque.

G A L L E R Y

 





Ahora en Venezuela, Dairo Piñeres dirige a 8 noveles y talentosos actores que lo muestran todo, literalmente, en esta divertida, controversial y reflexiva comedia musical con talento 100% nacional, escrita y producida por Carlos Castillo, inspirada en la versión internacional de la pieza y adaptada al contexto venezolano, con funciones los días viernes, sábados y domingos, a las 7:30pm, hasta el 27 de marzo. Importantes ciudades del interior del país como Valencia (Abril 20), Barquisimeto (22A) y Maracaibo (23A) podrán disfrutar de la obra.





Cantando Desnudos, estrenada el pasado viernes 11 de marzo con rutilante éxito, es una oda a la desinhibición, un canto a la libertad y a la reafirmación del ser, sin tapujos ni tabúes: Un musical que habla sobre temas tan álgidos como atemporales: el amor, la soledad, el sexo y la religión. Historias que a través de la desnudez deciden salir a la luz sin máscaras… Solamente usando la voz como instrumento y caja de resonancia para mostrar en contundentes diálogos, su razón de ser a flor de piel. Importante: Esta obra NO ES APTA PARA CARDÍACOS, PACATOS, EVANGÉLICOS NI PURITANOS.


El ensamble actoral está compacto. Los histriones, egresados de las filas de diversos grupos teatrales y de compañías de danza y baile, se entregan con soltura y convicción a expresar, en clave de jazz, pop, balada, góspel, blues, country, reggae y flamenco, entre otros géneros musicales, toda la carga de verdad y autenticidad sobre el escenario. Aisak Ovalles (periodista que sorprende con su habilidad histriónica), Daniel Vivas (uno de los más esculturales cuerpos del elenco), Alberth Smith (egresado del reality Fama, Sudor y Lágrimas | RCTV/2007),  Alejandro Mejía, Anthony Bracamonte (Del montaje Yo, Federico), Jean Luxe, Reinaldo Navas (De la obra infantil El Deseo de Black Jack) y Francisco Aguana son el talento actoral que asume el reto en las tablas con esta pieza.


Historias A Flor de Piel

En esta ocasión no hay banda en vivo -elemento que se extraña enormemente-, sino solo temas originales: Los actores cantan en vivo con pistas pre-grabadas. Las canciones se pasean por un abanico de temáticas variopintas: Desde el esposo que no consigue satisfacción carnal en su mujer por alegar excusas triviales, pasando por el mito del tamaño del pene y un deportista que sale del closet en pleno vestuario de hombres, hasta aventuras sexodiversas en la disco y el sauna, así como la afición a l@s muñec@s inflables, con su carga de “amor incondicional”, TODO, sin cortapisas, se desnuda en escena.

Los efectos de luces e iluminación juegan un papel preponderante a la hora de crear las diferentes atmósferas que relatan estas historias de la vida misma, eso de lo cual se habla entre tragos y medianoche, o con poca luz… De principio a fin, cada uno de los actores canta y desarrolla sus monólogos, exponiendo sus cuerpos frontalmente. Es por ello que Carlos Castillo, escritor del montaje afirma que “quien asista por morbo terminará enfocándose en la trama porque así suele pasar, al punto que la polémica y fuerza termina por envolverte”. Absolutamente cierto…



Romper paradigmas es parte esencial de la existencia. Es por ello que DiversoMagazine.com recomienda disfrutar de la singular experiencia de ver sin titubeos ni prejuicios esta deliciosa comedia musical. Sin duda, CANTANDO DESNUDOS es el musical que llegó para hacer historia. Enhorabuena…


S O C I A L I T É

 

 


 En la vida, como en el teatro, las estrellas y la luz siempre brillarán, 
a pesar de las circunstancias...

Twitter e Instagram: @teatrexelbosque / @dairos / @aisakovalles / @danielvivas / @frasesdeccs / @aisak17



Venezuela se desnudará al mejor estilo de Broadway
10 hombres desnudarán sus almas y cuerpos para revelar las 10 historias más divertidas, poco usuales; pero ciertas. Escrita por Carlos Castillo y bajo la dirección de Dairo Piñeres, la obra estará cargada de mucha piel, alma, personajes y situaciones divertidas e hilarantes, que se revelarán para perder el control y confesarlo todo. 

Cantando Desnudos, El Musical, llega a Teatrex El Bosque, desde el 11 de marzo.

El público caraqueño vivirá la experiencia de un espectáculo que por primera vez en Venezuela reúne a 10 chicos para confesarán sus más íntimos y que a veces son los más oscuros y verdaderos secretos ¡Al Desnudo! “CANTANDO DESNUDOS”, es una comedia musical 100% venezolana; un show completamente en vivo que habla sobre el amor, la soledad, el sexo y la religión en un vestuario de hombres. Historias que a través de la desnudez deciden salir a la luz sin máscaras, solamente usando la voz para mostrar la piel de sus diálogos. 


No es un espectáculo políticamente correcto, pero si uno muy sincero y actual. Bajo su eslogan #EsMejorDesnudosQue esta obra musical pretende reflejar la realidad de un grupo de personas que viven a diario la desnudez, dando como mensaje principal, el no sentir vergüenza por cómo nos vemos, ya que es nuestra piel la primera y única prenda de vestir. 


Con la dirección musical de Leonardo Maldonado: Daniel Vivas, Aisak Ovalles, Albeth Smith, Alejandro Mejia, Alejandro Quevedo, Anthony Bracamonte, Gabriel López, Jean Luxe, Reinaldo Navas y Francisco Aguana te contarán las historias más divertidas, cantando y bailando muy ligeros de ropa. “Cantando Desnudos” Promete llevarle diversión y mucho arte al público venezolano con un espectáculo de calidad y completamente en vivo. 

 

Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Fuentes consultadas e imágenes de soporte: 
NP Daisy Alamo / Últimas Noticias | J.G. Díaz )(Cortesía)(.


Agradecimientos: José Alfonso Valero / Dj Amadeus Gala / Marcos Castillo / Carlos Castillo / Sandra Vanessa Ugas /Rosi Soto / Luisana Soto / 
Daisy Álamo / Nixon Piñango / Simón Villamizar.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas