miércoles, 17 de febrero de 2016

Ricky Martin

 El astro boricua es demandado por 10 millones de dólares por plagio.

Ricky Martin recibe una millonaria acusación. El conflicto legal incluye una demanda por 10 millones de dólares por concepto de plagio. El demandante, en este caso el joven cantante Luis Adrián Cortés, acusa al cantante puertorriqueño de haberle plagiado uno de sus videos y le exige la suma millonaria, acusándolo de plagiarle el video de Vida, la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, y le reclamó 10 millones de dólares por la "angustia" que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos. 

 Ricky Martin.

Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, ex-competidor de Puerto Rico Idol, lleva ante los tribunales su tesis de que el video musical de la canción de "Vida" de Ricky Martin es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño organizó junto a Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística. Actuamente Martin promociona su cuarto sencillo, titulado #Perdóname, extraído de su álbum multiplatino A quien pueda interesar, con la trasnacional Sony Music (2014).

 Luis Adrián Cortés Ramos demanda a Ricky Martin por 10 millones de dólares.
 Escena del video clip de "Vida", tema interpretado por Ricky Martin.

En esta nueva demanda, explica la agencia Efe, registrada el pasado 8 de febrero, el joven reclama un total de 10 millones de dólares. Un millón de dólares por haber sido "humillado, mal informado, acosado y amenazado", otros dos millones por violación de los derechos de autor y otros dos por la "severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado".

  Luis Adrián Cortés Ramos, ex-competidor de Puerto Rico Idol.

VIDEO DE LUIS ADRIÁN, COLGADO EN YOUTUBE 
EL 2 DE ENERO DE 2014

La Copa del Mundo (Brasil) -Luis Adrián-


Los otros cinco millones de dólares que reclama son por considerar que "tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas" obtenidas por el cantante gracias al citado vídeo. El demandante es una de las personas que decidió participar en la convocatoria "SuperSong" lanzada por Ricky Martin y Sony para que compositores de todo el mundo tuvieran la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. 

Los participantes debían presentar sus propuestas en vídeo. El ganador fue Elijah King, de raíces puertorriqueñas también, que compuso "Vida". El tema fue grabado por Ricky Martin e incluido en el álbum oficial del mundial. 

LINKS EN YOUTUBE:

Ricky Martin - Vida (Official) 

Colgado en YouTube el 22 de abril de 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=a3I7wBck0e4

Ricky Martin - Vida (Spanish Version): 

   https://www.youtube.com/watch?v=uWcVbZV3Wvk

 Twitter e Instagram: @ricky_martin / @sonymusic




Fuente: PrimiciasYa.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Sony Music / Network54.com / YouTube (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web