Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 14 de febrero de 2016

Natalia Román


La actriz del film "El Malquerido afirma: "Simplemente trabajo para disfrutar cada reto".

Sigue el éxito de taquilla de la cinta venezolana "El Malquerido", en la que se cuenta la vida de Felipe Pirela, quien fue bautizado como "El bolerista de América". La actriz, que encarna a Paquita Berio en la cinta, considera que hay en el cine "noveles directores con interesantes propuestas". Aparte de las locaciones, vestimenta, ambientación, dirección y un aceptable guión, la buena acogida que ha tenido en cartelera gira mucho en las actuaciones, sobre todo las femeninas que se roban el show. Una de esas actrices es Natalia Román, quien este año participará en "El hombre de la Mancha", basado en el texto de Don Quijote: "Está dirigida por Iraida Tapias con un elenco de grandes maestros y admirados artistas como Cayito, Juan Carlos Gardié, Tania Sarabia, Karl Hoffman y Dora Mazzone, entre otros. En esta oportunidad interpretaré a Antonia, la hermosa sobrina de Don Quijote, explica la hermana de la reconocida actriz Marisa Román, quien debutó en el mundo artístico cantando y bailando como integrante del musical La novicia rebelde.

 Natalia Román.

Se presentará en el Aula Magna de la UCV. También a mediados de año, se estrenará la película venezolana 'El peor hombre del mundo', dirigida por el novel director Edgar Rocca y protagonizada por Alexander Da Silva. Alli interpreto a Isabela León, el amor platónico del peor hombre del mundo". 

Escena de "El Malquerido". Natalia Román en el set con Jesús "Chino" Miranda y Carlos Cruz.

- ¿Cómo captó la esencia de su personaje para la película? 
- Para captar la esencia de Paquita Berio, como personajes y su época, lo primero que hice fue investigar. Entre todo el material que conseguí el documento mas valioso fue el libro del periodista Eduardo Fernández, director adjunto del diario Panorama, quien conoció a Paquita y me suministro mucha información importante sobre su vida y manera de ser. Durante el rodaje tuve la oportunidad de viajar a Puerto Rico, el país donde Paquita nació y vivió junto a Felipe Pirela. En San Juan conocí en persona a mi coach de acento Nancy Torres, con quien ya tenia varios meses trabajando y pude explorar un poco mas la cultura, geografía e idiosincrasia del puertorriqueño para comprender a mi personaje en mayor profundidad. Lo que terminó de darle forma a mi trabajo fue el intercambio en set con mis compañeros actores, el equipo creativo y el director Diego Risquez, quien me dio gran libertad y confianza para crear en escena.

Natalia Román es Paquita Berio en #ElMalquerido.

- ¿Alguna vez sintió que se iba del papel? 
- No, gracias al trabajo de investigación de personaje, análisis de guión, ensayos previos y el excelente equipo de profesionales que me acompañó durante el rodaje, se dieron las condiciones necesarias para estar plenamente concentrada en ser Paquita Berio. 

- ¿Entre drama y comedia, ¿por cuál se inclina como actriz? 
- Ambos géneros me atraen y gustan por igual. No prefiero, simplemente trabajo para dar lo mejor de mi y disfrutar cada reto que se me presenta.


- ¿Cómo ve el panorama actual del cine venezolano? 
- Hay noveles directores con interesantes propuestas para este año, actores muy talentosos, directores de trayectoria y profesionales del cine con propuestas maravillosas que le siguen apostando al cine nacional. Es un buen momento, ya que hay buenas películas venezolanas en cartelera. 

- ¿Y del teatro? 
- En teatro hay buenas y variadas propuestas también. Hay teatro musical, jóvenes directores mostrando nuevas propuestas, muy buen teatro infantil, stand up comedy, entre otras. Si hay algo que para mi es hermoso del arte es la manera en que encuentra y abre caminos o alternativas. Las propuestas artísticas son fundamentales para un país porque son un espejo para nuestra sociedad y a la vez que entretienen te invitan a reflexionar. 

- Entre el cine y el teatro. ¿No le causa tensión? 
- Ambos universos creativos me brindan distintas posibilidades y aprendizajes como actriz. Me siento profundamente agradecida por dedicarme a lo que amo así que no hay espacio para el estrés.

Siga a Natalia Román en las redes sociales:
Twitter e Instagram: @natiroman


Texto: Eduardo Chapellín // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Twitter / Villa Del Cine / ÚltimasNoticias.com.ve (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas