Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de febrero de 2016

Mónologos de la Vagina

El exitoso soliloquio de Eve Ensler regresa al Teatro del Centro Cultural Chacao. 

La exitosa obra “Monólogos de la Vagina” se presentará en el Teatro del CCCH, del 28 de enero al 07 de febrero, de jueves a sábado a las 7:00 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde. Habrá funciones especiales el lunes 8 y martes 9 de Carnaval, a las 5:00 pm. De la mano del Grupo Actoral 80 y bajo la dirección de Héctor Manrique, las primeras actrices Caridad Canelón, Carlota Sosa, Julie Restifo, Tania Sarabia, María Cristina Lozada y Sonia Villamizar, junto a las periodistas Marianella Salazar y Valentina Quintero, serán las encargadas de interpretar a mujeres de diversas edades, condiciones, actitudes y estados de ánimo, quienes relatan sus historias, todas relacionadas con el órgano sexual fenemino.

Marianella Salazar en Monólogos de la Vagina.


La sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación, la mutilación genital y los derechos de la mujer son algunos de los temas tratados en esta pieza que ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países. Escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, se convirtió desde su estreno en 1996 en el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro contra de la violencia doméstica.


Caridad Canelón, Carlota Sosa, Julie Restifo, Tania Sarabia, María Cristina Lozada y Sonia Villamizar, junto a las periodistas Marianella Salazar y Valentina Quintero.

Algunos de los monólogos de los que podrá disfrutar el público son: “Yo tenía doce años, mi madre me dio una bofetada”, en el que se describe el primer periodo menstrual de muchas jóvenes y niñas; “Mi Vagina enojada”, en el que se habla con humor acerca de las injusticias forjadas en contra de la vagina; y “Mi vagina era mi pueblo”, un relato con los testimonios de las mujeres bosnias víctimas de campos de violación.




La invitación es entonces para disfrutar, del 28 de enero al 09 de febrero, de jueves a sábado a las 7:00 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, Av Tamanaco, El Rosal, de “Monólogos de la vagina”, una puesta en escena que hará reír, llorar y sobre todo reflexionar a los presentes.




Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.

Twitter: @CculturaChacao /
Facebook: Centro Cultural Chacao

Texto: NP CCCh | Daniela Moncayo // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos e imágenes: Cultura Chacao (Cortesía). 

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas