lunes, 1 de febrero de 2016

Mary Ann Alvarado

Entre coronas, joyas y piedras preciosas.
La orfebre arrancó el año con firmes decisiones; entre todas ellas consagrar aún más su marca en toda Venezuela y Latinoamérica…


Mary Ann Alvarado es una de las actuales diseñadoras y orfebres venezolanas con mayor nivel de consagración en el territorio nacional; y es que durante más de 12 años en el mercado ha permitido que su marca "Mary Ann Orfebria y Accesorios" destaque por ser la responsable de los más prestigiosos accesorios aplicando en esencia, las técnicas de orfebrería más antigua y clásicas, funcionando distintos materiales. 

Hoy por hoy es conocida en gran parte del país como "La orfebre de las reinas", gracias a sus hermosas coronas que la han hecho resaltar entre los diseñadores más destacados de Venezuela. Desde el año 2012 ha puesto en evidencia el amor por su tierra, cosa que la llevado a crear grandes obras que recalcan los iconos más significativos del Zulia, ganándose así el respeto y admiración de toda su gente. 


¿Cómo te iniciaste en el mundo de la orfebrería? 
Tengo 20 años de trayectoria, una empresa de 12 años y una marca. Soy economista, orfebre y diseñadora, de hecho comencé haciendo accesorios. La gente me conoce por las coronas; yo desarrollé una técnica de coronas propias y por esa razón me hice orfebre. Principalmente porque quería hacer coronas para la virgen, pero me inicié realizando las coronas para las reinas y de ahí nació el nombre de "Orfebre de Reinas".


Últimamente me dicen "Orfebre de la Zulianidad" porque he hecho muchísimos trabajos de la cultura, trabajos para la Virgen de Altagracia y de la Chiquinquirá. 

¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a hacer coronas? 
Desde hace 10 años. Tengo 7 años siendo la orfebre oficial de la Feria de La Chinita; éste es el 4to año que trabajo con la organización de la Feria de San Sebastián que están próximas a realizarse y se podría decir que son las más importantes del occidente. Todos los años estoy haciendo coronas para los concursos nacionales e internacionales como: el Miss Turismo y el Miss Teen Aruba, por citarte algunos. 


¿Cómo es el proceso de elaboración de las coronas? 
Las coronas las hago yo sola. Es una técnica que desarrollé y que está registrada. El diseño y la elaboración son mías, es como darle un plus a mi propia marca. Mis coronas son elaboradas a mano, fabrico de cero todas las piezas que se utilizan para el proceso del diseño utilizando materiales como: plata, oro, bronce, con metales reales. En el taller somos 10 personas trabajando, cada uno en un área específica. Además nosotros damos talleres de formación aquí (Zulia) y en Caracas para todas las personas que se quieran iniciar en éste mundo. Tenemos una línea de gala, de novias, masculina, en fin todos los rubros que son en accesorios. 

Cabe destacar que desde el 2012, Mary Ann también es contratada por la directiva de las Águilas del Zulia para diseñar un trofeo en honor Luis Aparicio Ortega “El grande de Maracaibo”, desde ese año hasta entonces ha sido la encargada de elaborar los trofeos y reconocimientos más importantes para el equipo de béisbol regional. 


¿En qué te inspiras a la hora de crear tus diseños? 
Yo me voy mucho a lo que es la investigación. Siempre preparo una entrevista con el cliente, sea el caso que sea (béisbol, Misses, bodas, etc.). Me documento de datos históricos y averiguo en qué honor están haciendo el evento en específico. Después de eso, diseño una propuesta que es la que se le presenta al cliente para su aprobación. Para mí es muy importante el feedback con el público ya que el 90% de mis diseños son personalizados. 


¿Qué traes de innovador para éste 2016? 
Pronto vengo con la primera colección del año para el día de los enamorados. Mi principal objetivo es que la gente termine de conocer la marca en el ámbito nacional, aunque sí te soy sincera he tratado de evitarlo porque mi trabajo es muy personalizado y eso me haría perder el contacto directo con el cliente, pero ya la marca lo amerita. 

¿Te gustaría trabajar con la Organización Miss Venezuela? 
No descarto la oportunidad de tocar esa puerta en algún momento, aunque cambiaría mi dinámica de trabajar con el cliente, creo que es necesario. Tenemos que seguir creciendo. 


Para conocer más del trabajo profesional de Mary Ann Alvarado, pueden seguirla por la cuenta de Instagram: @maryannorfebre o por su página web www.maryannorfebreria.com

Por: Eduardo Almenar @Ed2ardo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web