Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de febrero de 2016

Gorditas


El culto al cuerpo, la vanidad y la ambición de poder se desenmascaran en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. 

No hay quinto malo, reza el célebre adagio popular. En clave de comedia satírica y un texto divertido y contundente, llega a la escena capitalina la quinta de las obras participantes en el II Festival de Jóvenes Directores. 

 Lissy García (centro), junto al elenco y los productores de "Gorditas", 
captados por el lente Diverso.


Elías Leal, ex - Vinotinto y miembro del 10Funtional Training 
(Fitness Center).

Se trata de la obra teatral GORDITAS, del dramaturgo venezolano Gustavo Ott, con la puesta en escena de la novel directora venezolana Lissy García, estelarizada por Martha Estrada como Angélica Siso (quien también participa en “La Escala Humana”, bajo la dirección de Pedro Borgo); Norma Monasterios (Martina), Gisella Rojas (Valentina) y Omaira Abinadé, la astróloga Elvira; cuatro actrices de peso y kilates que harán reír y reflexionar al mismo tiempo, adentrando al espectador en el competitivo y voraz mundo de la publicidad y la imagen en una historia donde se descubre cuánto se puede ser capaz de hacer por el mero afán de trascender. En las rutinas fitness contaron con la asesoría de Elías Leal, del 10FT Funtional Training (Fitness Center). 


E L E N C O

 
Martha Estrada.


Gisella Rojas.

Norma Monasterios.

Omaira Abinadé.

4 RAPACES SUPERNOVAS 
El montaje, quinto en el orden de participantes del II Festival de Jóvenes Directores, permite a promisorios talentos emergentes del teatro a demostrar su capacidad de ofrecer puestas en escena de calidad, ingenio y gran esfuerzo.


Esta vez Lizzy García tiene el turno de brindar al público y al jurado calificador su sesuda visión de la laureada y controversial pieza GORDITAS, original de Gustavo Ott, con una historia que sumerge a los espectadores en la vida de cuatro ocurrentes, irreverentes -y muy diferentes entre sí- rapaces supernovas que en nombre de los sueños por la eternidad se encuentran atrapadas e inmersas en la vorágine del mundo de la imagen y la apariencia estética: las dietas, el gimnasio, las cremas reductoras, los ejercicios y todo cuanto sirva para verse bien por fuera, aunque la miseria humana les carcoma por dentro. Ambientada en un gimnasio y una agencia publicitaria, en la obra -que recrea asertivamente elementos del pop art como la famosa obra pictórica del artista plástico Piet Mondrian-, hay un loable y meritorio trabajo de equipo, liderado por Armando Andrés González y Valentina Ruíz.


POSTERIDAD EXPRESS + FAST-TRACK= BACHAQUEOLAND 
La creatividad es insumo de primera necesidad en el ámbito publicitario. Y el plagio es moneda corriente. Eso de ganar indulgencias con escapulario ajeno es parte habitual de todas, absolutamente todas las esferas de la vida pública, profesional y hasta en el plano personal.


Angélica Siso anuncia "And the winner is"...  Martina 

Martina da su discurso de aceptación...

Como salvajes depredadoras, estos encantadoramente bizarros personajes harán de todo para ganar la celebridad, gravitando como “súper, supernovas” en este duro competitivo y cruel universo publicitario. Ingenio, ideas, amistad, comprensión y hasta la traición serán las atracciones de este circo, al mejor estilo de la laureada serie televisiva MAD MEN (AMC/2007-2015).




La pérdida de los valores se plantea de forma cruda en la obra. Hoy en día, tan cuestionada y debatida en estos tiempos de “revolución pacífica y protagónica”, donde el fast-track o la vía rápida para alcanzar la prosperidad y la posteridad de forma express, bien sea en dólares, euros o bolívares endebles, podrían conducir a la gloria o al más profundo de los abismos, en un viaje de ida sin vuelta donde BACHAQUEOLAND es la nueva meca, el nuevo HOLLYWOOD. Sólo que a veces, aquello que más reniegas, es lo que terminas reproduciendo a cabalidad. Para muestra un pesado botón: nuestro país en la actualidad, donde la dignidad lucha por no perecer y "la piedad hace rato que se fue de viaje", Yordano dixit.

Lissy García, Directora de Gorditas.

Acerca de la Directora LISSY GARCÍA
Lissy García Teppa es actriz y directora. Inició su formación en el año 2004 en los talleres del Grupo Skena en el Colegio Mater Salvatoris y en el Teatro Trasnocho. Ha participado en diferentes talleres con el Grupo Actoral 80, Tumbarrancho Teatro, Philippe Genty, entre otros. A partir del año 2006, pasa a formar parte del Grupo Skena como actriz y asistente de dirección de montajes profesionales y talleres de formación. Su experiencia como directora empieza en 2012 con el Taller de Formación SkenaApá. Debuta como dramaturga con la obra “El Sereno Secreto” (2014), en la que también ejerce el papel de directora. Actualmente, es directora asistente del taller de teatro de primaria del Colegio Cristo Rey y asistente de escena del Grupo Actoral 80.

El II Festival de Jóvenes Directores estrena “GORDITAS”, una comedia de peso que estará presentándose sólo por 6 únicas funciones, del viernes 12 al domingo 21 de febrero de 2016 en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en los siguientes horarios: viernes a las 8pm, y los sábados y domingos a las 7pm.



GORDITAS es la quinta pieza del concurso teatral en el que 6 de las obras seleccionadas compiten para elegir finalmente a dos ganadores, que estarán en cartelera en la temporada de marzo y abril del Espacio Plural del Trasnocho Cultural.


“La industria de la dieta gasta 33 mil millones de dólares anuales en publicidad. El 75% de las personas entre 26 y 45 años piensan en una sola cosa: ‘Que están gordas’ ”. 

 COORDENADAS 

GORDITAS, De Gustavo Ott 
Dirección: Lissy García / Twitter e Instagram: @lissygarcia 
II Festival de Jóvenes Directores Espacio Plural del Teatro Trasnocho 
(C.C. Paseo Las Mercedes) 
Del Viernes 12 al Domingo 21 de febrero, 2016 
Viernes: 8:00 pm. Sábados y Domingos: 7:00 pm.) 
Entradas a la venta en la taquilla del teatro. 

Twitter e Instagram: @Gorditas2106 / @trasnochocult / @LissyGarcia / @Gorditas_laobra / @ommproduccion / @memeestrada5 / @gisellarojas25 / @oabinade /@EliasLeal_17

 
Facebook: Trasnocho Cultural / Gorditas – Obra 2016 
Texto y Fotos en Espacio Plural: Carlos Medina @carlosmedina1 / 
Flyer Oficial:  (Cortesía). 


Agradecimientos: Ana Lovely / / Ángel Freites / Eduardo Chapellín / Grace Oria Pereira / Gisela Rojas / Armando Andrés González / Luis Ernesto Rodríguez / Martha Estrada / Marcel Serrano / Nixon Piñango / Norma Monasterios / Omaira Abinadé.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas