Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 19 de enero de 2016

Pablo Manavello

Falleció en Miami el músico y compositor venezolano Manavello. 

Gran consternación y pesar ha generado en el mundo del espectáculo musical la noticia del fallecimiento del músico y compositor italo-venezolano Pablo Manavello, a los 65 años. Ricardo Montaner, seriamente afectado por el hecho, difundió en su cuenta de Twitter la información sobre esta inesperada y sentida pérdida. El artista, graduado Cum Laude del prestigioso instituto Berklee College of Music, de Boston, Massachusetts y que residía en la ciudad de Miami, Florida (USA), fue notable figura del boom musical de los 80 y tuvo una destacada trayectoria como arreglista, vocalista y compositor de diversos y exitosos temas y trabajos discográficos, premiado por sus numerosos en la industria del cine y la TV. 

 Pablo Manavello (+).



Melissa y Pablo Manavello en la Gira '86.

UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN 
Nacido en Treviso, Italia, en 1950, desde mediados de los 60 tuvo una fructífera labor musical. Formó la agrupación Los Memphis, con Jorge Spiteri, versionando temas y creando composiciones inéditas. Con Vytas Brenner graba como guitarrista en los 70. Para 1971 graba las guitarras del LP editado por RCA Victor del grupo Sangre.

En solitario Manavello grabó en 1979 bajo el sello Color (Corporación Los Ruices) el LP Cosas Sencillas.  Con Polydor produjo 3 producciones discográficas: Un Día de Otoño (1980),  Mi Fantasía (1981) y Una Mirada Hacia Dentro (1982). También integró a comienzo el tren de músicos de la banda de funk y jazz fusión ESPERANTO, junto a Jorge Aguilar, entre otros.

Tras firmar con Sono-Rodven graba dos albums: Gota de Fuego (1985) y En Concreto (1989), este último en dupla con Gloria Martín. Temas como Vuelve, Solo Rock & Roll, El Ídolo, Gota de Fuego, Rock en Caracas, Lo que el viento no se llevó, La Reina de la Ciudad, Mariposa y Fuga, En Concreto, entre otros, forman parte de estos Long Play.


Para la década de los 80 y 90 grabó como productor musical junto a artistas como Guillermo Carrasco, Aguilar, Melissa,  Carlos Mata, Guillermo Dávila, Kiara y Ricardo Montaner. A Punto de Caramelo, Generación, Una Especie en Extinción, Deskarado, Tan Enamorados, Vamos a Dejarlo y La Cima del Cielo, entre otros, fueron producidos por el prolífico arreglista. 

Con la escritora y poetisa Gloria Martín grabó el LP/CD que catapultó la carrera en solitario de Melissa: Noche Sin Fin (1987). Ya en 1986 Manavello formó parte de los músicos de la gira ’86 de la Reina del Rock, en la cual Miguel Bosé estuvo como invitado de lujo.  

 
Manavello produjo el soundtrack de La Generación Halley (Rodven/1986), película de Thaelman Urgelles que cuenta con las actuaciones de Corina Azopardo, Gustavo Rodríguez, Haydee Balza, Koke Corona, Alexandra Rodríguez, Pilar Romero y la participación especial de Melissa, donde se incluyen temas de artistas nacionales e internacionales, así como dos piezas originales de corte instrumental (Pelea y El Encuentro) y dos emblemáticas canciones: Comenzó a Cantar (A dúo con Pablo Abraira) y Empezar a Vivir.
 

En 1987 produjo Corre La Voz, LP navideño que, además de varias canciones tradicionales decembrinas incluye el tema homónimo, letra de Gloria Martin y músico de Pablo Manavello, con la participación de varios artistas de Rodven, tales como Melissa, Aguilar, Karina, Kiara, Guillermo Carrasco, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Paul Gillman, Frank Quintero, Ricardo Montaner, Amilcar Boscán, José Alberto Mugrabi, José Antonio García, Jorge Rigó y René Romero. 

A escala internacional trabajó con Daniela Mercury,en la versión en español del éxito de 1994 Música De Rua (Música de la Calle), Chayanne, Yolandita Monge, Paralamas,  La Mujer de Fuego Olga Tañón y Shakira, recibiendo múltiples discos de oro y platino.



La Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) se pronunció a través de su cuenta Twitter lamentando el súbito deceso del famoso músico venezolano.

DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a los familiares, amigos y allegados al talentoso artista.

Paz a su alma…


Pablo Manavello
1950-2015.

Texto: Carlos Medina @carlosmedina / Fuente consultada: Sincopa.com / RunRun.es / Facebook Ladosis // Fotos: Sono-Rodven / Coveralia.com / Salvavinilos.org / Facebook Melissa Griffiths La Reina del Rock / Síncopa.com / NoEsFM.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas