Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 6 de enero de 2016

Nelson Bocaranda

“El Poder de los Secretos” revela el tino periodístico de un estratega de la comunicación en Venezuela. 

“Estas páginas aclaran dudas sobre la mayor sombra informativa de la historia contemporánea de Venezuela”. Tan lapidaria frase explica el carácter histórico que reviste Bocaranda. El poder de los secretos. El reconocido y carismático periodista Nelson Bocaranda Sardi presenta su esperado libro, publicación que sale al mercado en formato físico bajo el respaldo de Editorial Planeta. Según reza la síntesis en www.planetadelibros.com, website donde puede adquirirse el libro en formato digital, Bocaranda. El poder de los secretos, “es un compendio de anécdotas y runrunes que ayudan a comprender cómo, a lo largo de más de 50 años de carrera profesional, se convirtió en el periodista con la mayor capacidad de penetración en las redes del poder. Y todo se desborda de la memoria de un reportero de quien Fidel Castro un día dijo: “¡Ese Bocaranda tiene más contactos que el G2!”, el servicio de inteligencia cubano”. 

 Nelson Bocaranda, captado por el lente Diverso desde el set de su talk show, que se transmite por la señal web de VivoPlay.net.

Los Hermanos Naturales.

B A C K S T A G E


Nelson Bocaranda y sus duendes musicales: Los Hermanos Naturales, quienes amenizan con su singular sonoridad el programa.

Bocaranda, quien conduce su exitoso programa El Show de Bocaranda por www.vivoplay.net donde congrega a invitados de lujo del acontecer nacional y el showbiz, con Los Hermanos Naturales como banda residente, así como en el sintonizado espacio radial #LaColaFeliz con Mariela Celis por Circuitos Éxitos 99.9FM, hace gala de su infinita memoria y sentido de la oportunidad para plasmar y reconstruir, en dupla con el periodista Diego Arroyo Gil “cual caso de CSI, con muertos pero sin asesinos ni asesinatos” 5 décadas fascinantes, donde había acceso a las fuentes oficiales y no privaba tanto la censura o autocensura como en los tiempos actuales. Un libro de consulta para futuros comunicadores sociales. 

E N    E L   A I R E


Bocaranda entrevista a Jesús "Chúo" Torrealba, Secretario de la Mesa de la Unidad y diputado de la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

El libro ofrece abundante y documentado material fotográfico, con imágenes que muestran a Bocaranda retratado con diversas y famosas personalidades de la política y el espectáculo, desde Kennedy, Clinton, Betancourt, Caldera o Leoni, pasando por sus interesantes relatos acerca de la enfermedad y posterior deceso del Presidente Hugo Chávez, que dan cuenta del valioso aporte y legado periodístico de un incansable y acucioso amante de la información y el panorama mundial.


Un extracto del libro que remite a sus comienzos en el oficio reporteril, relata lo siguiente: (…) Todavía estábamos lejos de la tecnología de la que disfrutamos hoy en día. Yo fui a parar a Radio Aeropuerto gracias a otro periodista, Tomás Matos Betancourt. Un día, estando en el Congreso, me encontré con él y me dijo: “Oye, chico, estamos buscando reporteros para la estación del aeropuerto. Ven acá, vamos a hacer una prueba”. Me dio un micrófono y me pidió que hablara, que dijera cualquier cosa. A lo sumo habré llegado a decir: “Los saludo, amigos, desde Radio Aeropuerto…”, cuando Matos Betancourt me interrumpió: “¡Listo, listo, perfecto!”. Llamó al doctor Luis Hernández Solís, el dueño de la estación, y le dijo: “Mire, doctor, aquí tengo a un muchacho que tiene pasta para periodista. Se viene a trabajar con nosotros”. Era 1962. (…)


Siga a Nelson Bocaranda a través de sus redes sociales:

Twitter: @runrunes / @NelsonBocaranda // 
Instagram: NelsonBocaranda

Facebook: Nelson Bocaranda


Texto y Fotos en Estudio VivoPlay: 
Carlos Medina @carlosmedina1 / NP Planeta /
Portada: Editorial Planeta (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas