Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 10 de enero de 2016

Hernán Gamboa

Falleció el Cuatro de Venezuela, a los 69 años. 

El reconocido músico venezolano Hernán Gamboa, cuatrista, compositor y destacado y ex – integrante de la agrupación de música folklórica Serenata Guayanesa falleció fuera de nuestras fronteras, a los 69 años. El artista, conocido como #ElCuatristaDeVenezuela estaba residenciado en Argentina, país sudamericano desde hace varios años. Diversas personalidades se pronunciaron en torno a su deceso.

 Hernán Gamboa (+).

 Acerca de HERNÁN GAMBOA
Hernán Gamboa nació en la localidad de San Tomé, estado Anzoátegui, en 1947. Desde muy temprana edad demostró inclinación por la música al aprender a tocar cuatro, guitarra y otros instrumentos d cerda con su padre, Carmito Gamboa, también cantante popular, especialmente de trova. 

 Hernán Gamboa junto a Serenata Guayanesa.

Tocó el cuatro y cantó como barítono en Serenata Guayanesa durante casi 3 lustros, desde la fundación del grupo, en 1971 hasta 1983 y en su carrera musical de 40 años, Gamboa compuso y arregló más de 200 obras, hizo más de 35 grabaciones y 50 discos. El "cuatro de Venezuela" compartió escenario con grandes figuras nacionales e internacionales, tales como Joan Manuel Serrat, Facundo Cabral, Gualberto Ibarreto y Alí Primera.

Personalidades del acontecer nacional se pronunciaron en las redes sociales manifestado su pesar por la sensible pérdida del cantor popular, tales como el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro la agrupación C4 Trío, Gustavo Aguado y Bettsimar Díaz, entre otras. 

DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares, amigos y allegados al artista, baluarte e insigne figura del pentagrama musical venezolano. Paz a su alma… 


Hernán Gamboa 
1946-2016.


Fuente: 2001 // Adiciones: Carlos Medina Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas