Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 3 de enero de 2016

Famosos que nos dejaron en 2015

Artistas Nacionales e Internacionales que nos dejaron en 2015. 

B.B. King, Maureen O’Hara, Christopher Lee, Leonard Nimoy, Omar Shariff, Wes Craven, Percy Sledge, Lemmy Kilmister, Zapata, Irma Palmieri, López Silvero, Hugo Blanco, Dj Héctor Gámez y Julián Isaac. 2015 representa un año de grandes conquistas en el ámbito sociopolítico desde el #6D, inicio de los #VientosDeCambio que se avizoran, en medio de una dura realidad económica. La nostalgia nos invade al rememorar esos grandes eventos, hazañas deportivas, conciertos, concursos, desfiles y lanzamientos, así como las sentidas partidas de estrellas del mundo del arte y espectáculo nacional e internacional. 

Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead (+).


Los fulgurantes ojos verdes de Maureen O’Hara se cerraron para siempre y la Leyenda del Blues, Mr. B.B. King dejó de tocar su guitarra Lucille en 2015, un año en el cual muchas estrellas partieron del plano terrenal, entre ellos Christopher Lee, Ornetta Coleman, Omar Shariff, Wes Craven y Leonard Nimoy. 
 Maureen O’Hara (+).

Irlandesa, pelirroja y de memorables ojos verdes, Maureen O’Hara, legendaria actriz y figura estelar de los años 40 y 50 falleció en octubre a los 95 años, tras una larga carrera que incluye títulos como How Green Was My Valley o The Quiet Man, en las que compartió escena con su amigo y colega John Wayne.


 Hollywood pierde en julio, de un ataque cardíaco al actor egipcio Omar Shariff célebre protagonista de Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago. Uno de los mejores y más temibles villanos del séptimo arte, el actor británico Christopher Lee, de 93 años, fallece en junio, quien se inmortalizó con su Conde Drácula. Leonard Nimoy, el no menos célebre Mr. Spock de la taquillera saga Star Trek partió al espacio sideral en 2015. El director Wes Craven, maestro del terror y responsable de clásicos como A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno) y Scream falleció en agosto, a los 76 años. También mueren el actor Robert Loggia, el documentalista Albert Maysles y el compositor James Horner, autor de soundtracks icónicos como Titanic y Avatar.

La gentil guitarra llora
El mundo del Blues reporta con pesar la pérdida de B.B. King, genio y leyenda de la guitarra que conquistó al planeta con su portentosa voz y su inseparable guitarra Lucille. La música negra y los aficionados del soul y el funk pierden a Ben. E. King, intérprete que popularizó en 1971 la famosa rola Stand By Me. Otros monumentales artistas, como Percy Sledge, baladista del clásico When a Man Loves a Woman, así como la trompetista y vocalista de Sly & The Family Stone Cynthia Robinson y el influyente pianista de Nueva Orleans Allen Toussaint, pocas horas después de ofrecer un recital en Madrid.

El jazz se despide del innovador saxofonista de espíritu libertario Ornette Coleman, mientras que el guitarrista de la banda pop-rock REO Speedwagon Gary Richrath y el rapero Sean Price dicen adiós.


2015 cierre con el inesperado deceso del emblemático líder de la banda musical británica de heavy metal Motörhead Lemmy Kilmister, conocido por representar el estereotipo del rockero viviendo siempre al límte y cantar con su estilo estridente y acelerado, temas como Ace of Spades, Aftershock, Bad Magic y Bastards, entre otros. El controversial vocalista de Stone Temple Pilost, surgida del movimiento grunge de los 90, además de las agrupaciones de hard rock Velvet Revolver y The WildAbouts muere a los 48 años estando en plena gira.

Venezuela recuerda a sus artistas
El dramaturgo Pedro Riera fue el primer deceso vinculado al espectáculo que se registró en 2015 (5E). El 21 de enero se conoció la lamentable muerte de Canserbero, destacado exponente del rap que cayó al vació desde el noveno piso de una residencia en Maracay, Edo. Aragua. En el mes de febrero el mundo de las artes y las letras lamentó la irreparable pérdida de Pedro León Zapata.



Marzo despidió al insigne comentarista y narrador deportivo del staff de Venevisión Gonzalo López Silvero (11M), mientras que el 20 de marzo partió la comediante Irma Palmieri, recordada por su geniales interpretaciones de personajes memorables: en el sketch de Radio Rochela (RCTV) Floria y Hortensia con Nelly Pujols, así como La Copeyana en dupla con Martha Olivo y La Mayamera con Jorge Tuero (+).


En mayo se despidieron los profesores y escritores Alexis Márquez y Serafín Mazparrote. El artífice del ritmo orquídea y el clásico Moliendo Café muere en Junio. La escena electrónica venezolana se enlutó tras conocerse el deceso del afamado Dj Héctor Gámez en México, en el marco de un confuso incidente en un pub de la capital azteca.

La cantante criolla Elisa Guerrero fue vilmente asesinada en julio. También se supo del inesperado deceso de Luigi Kano, fashionista y ancla televisivo de un espacio de modas, hermano del reconocido diseñador Eduardo Kano. En agosto Dj Borges fue atropellado en USA. Las artes plásticas se entristecen en septiembre con la partida de Alirio Palacios. Gladys Vera y Lucía Antillano se marcharon ese mes.

Diciembre despidió a la gloriosa actriz Mirtha Borges y los radiodifusores Julian Isaac, locutor y ancla de RCTV y El Pelón Marín, operador técnico que trabajó junto a Lumute y Juan Manuel Laguardia en Radio Capital. Sus obras y legado estarán por siempre en nuestras memorias. Descansen en paz. Amén.

Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 / 
Fuentes consultadas: EFE | Últimas Noticias / Wikipedia /
Fotos: Wikipedia / Dave Daring / DjProfile.TV / Taringa.net / Wordpress (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas