Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 27 de enero de 2016

Alfredo Escalante

 Falleció el mítico locutor venezolano, a los 74 años. 

Gran consternación ha causado en el mundo de la radiodifusión y en la movida del rock venezolano la noticia del deceso del reconocido locutor Alfredo Escalante, quien falleció este miércoles a los 74 años de edad, a consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). Escalante estaba internado en el Centro Médico Docente La Trinidad desde el pasado domingo. La información fue confirmada por su amiga Kara Febles, cantante de la agrupación caraqueña Sofía Insomnia, quien anunció la muerte del legendario locutor caraqueño, residente del Municipio Chacao quien era apodado el “Duende Azul”. 

 Alfredo Escalante, captado por el lente Diverso durante la  rueda de prensa de KISS (Abril 18, 2009), en el Hotel Meliá Caracas.

 Alfredo Ecalante junto al periodista, cronista y director de la revista musical Ladosis, en la rueda de prensa de YES (Nov.17, 2010).


El mundo de la radio y el rock venezolano lo recordarán por siempre como un gran promotor, experto y defensor del rock nacional, que desempeñó una memorable carrera como profesional en las ondas hertzianas. Un gran pionero en programas de rock en Venezuela junto a su hermano del alma Capy Donzella.

 Amauri José Díaz, Napoleón Bravo, Ivan Loscher, Cappy Donzella y Alfredo Escalante.

Escalante permaneció tres días en terapia intensiva, en el Centro Médico Docente de la Trinidad, a causa de una hemorragia cerebral, complicación que terminó con su vida tras sufrir varios accidentes cerebrovasculares y recaídas en el pasado. Kara Febles amiga entrañable de Escalante y vocalista del grupo caraqueño Sofía Insomnia, fue quien confirmara la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

 Moises Flores (guitarrista) y Kara Febles (vocalista) de Sofía Insomnia, quien diera a conocer la noticia del sensible deceso de Alfredo Escalante.

Alfredo Escalante, nacido el 25 de octubre de fue uno de los defensores acérrimos del rock venezolano y conducía un programa junto su esposa Fabiani García llamado “La Música que sacudió al mundo” a través de Radio Capital 710AM, micro que devino posteriormente en un programa de mayor duración, el cual se trasnmitió por la emisora caraqueña 92.9FM. Desde la música de Woodstock, Freddy Mercury de Queen, Robert Plant de Led Zeppelín, Van Halen, Saga, Elvis Presley, The Police y The Rolling Stones, entre otros, su programa recreaba el contexto de un tiempo imborrable, con su particular crónica narrativa.
En 1982 hace historia al participar como presentación en la primera grabación de una banda venezolana "Arkángel", en el Teatro La Campiña, audio contenido en el LP "Rock Nacional". COnsultado por los bloguistas Nilson Figueroa y Leonardo Ruíz acerca de que si debe mezclarse la política con el rock, su respuesta fue clara y contundente: "El rock ya es político, es antisistema creo que horita se puede hacer mucho rock político sobre lo que acontece en nuestro país, es un buen momento de que las bandas venezolanas hablen sobre todo lo que ocurre y acontece, pero lamentablemente no lo hay y prefieren cantar en ingles lo cual es absurdo, porque se nota que no es tu idioma y no puedes hablarle en ingles a lo que no lo hablan, es mejor hablar nuestro idioma el cual es muy rico y me parece mucho mejor".

Paz a su alma. Y que las estrellas guíen al "Duende Azul" hacia un nuevo amanecer…

Alfredo Escalante
1942-2016

Fuentes: LaPatilla.com / El-Nacional.com Nilson Figueroa.blogspot.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1. Fotos: Archivo Diverso / CM / Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas