sábado, 16 de enero de 2016

Alexandra Stan

“Chino & Nacho realmente son un icono en Latinoamérica”. 

(Entrevista Exclusiva) Alexandra Ioanna Stan (Constanza, Rumania / Junio 10, 1989), mejor conocida como Alexandra Stan, es una cantante rumana que llega a la escena internacional con el sencillo «Mr.Saxobeat» en 2011, el cual se convirtió en un gran éxito en todo el mundo al vender alrededor de un millón de copias en menos de un año y llegar al Top 5 en más de veinte países. Stan lanzó su álbum debut Saxobeats el 16 de agosto del mismo año, alcanzando el primer lugar en Rumanía durante cuatro semanas consecutivas y tres discos de platino. Además, este súper hit ha sido re-versionado por numerosos artistas, entre ellos “Selena Gómez” y “Lena Katina”. Actualmente promociona su más reciente sencillo “I Did It, Mama” para el sello independiente Global Records.


 Alexandra Stan.

El pasado verano nos sorprendió con una estupenda colaboración junto su sexy compatriota Inna y el reggeatonero puertoriqueño Daddy Yankee, la cual se titula 'We Wanna', convirtiéndose en una perfecta canción para el verano.  Ocupando los primeros puestos de Hot Raking en una gran cantidad de radio emisoras europeas y latinas, en Venezuela este sencillo ha tenido una gran aceptación y así como no podemos dejar de mencionar el videoclip, en el cual estas divas europeas junto al boricua Daddy Yankee muestran una desbordante sensualidad. Y en esta entrevista exclusiva para DiversoMagazine.com, realizada por William Jaimes nos habla un poco más sobre ella y sus futuros proyectos. Sigue leyendo…


Hola Alexandra, ¿Cómo te encuentras?
Realmente estoy bastante bien. Estoy en un estado de ánimo pacífico y estoy muy feliz, aunque tengo una agenda muy apretada con muchos vuelos y conciertos. Este es mi modo de vivir,  siempre “Sobre la Marcha”, como Beyonce y Jay Z. :)

Un par de años atrás sufriste una triste experiencia de maltrato físico. ¿Quieres enviar un mensaje a las mujeres latinas o del mundo, que en este momento puedan estar sufriendo algún tipo de maltrato?
Como todos sabemos, la vida es impredecible, todos somos capaces de avanzar y de retroceder. Nunca te des por vencido y no te permitas ser un blanco fácil para la decepción o depresión. Continúa la vida, muchas cosas buenas están a la vuelta de la esquina solo debes abrir los ojos y tratar de mantener la fe en la humanidad.

¿Cómo se define la Alexandra Stan?
Siempre escucho lo que mis amigos y mis fans me dicen, soy una persona sensible pero fuerte, alegre, despierta y abierta de mente, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Creo que mi signo zodiacal Géminis me conviene muy bien.


¿Qué significa la música para Alexandra?
La música puede ser literalmente todo. La música puede ser mi escape, mi oasis de la paz, mi libertad y mi forma de expresarme. También, quiero dar amor a través de mi música, por tanto puede ser mi forma de hacer del mundo un mejor lugar.
Su carrera musical comenzó en el año 2009, pero fue en 2011 que consigues un gran éxito mundial con su single "Mr. Saxobeat”, con el logro sobrepasar las fronteras de Rumania e incluso en Europa. ¿Llegaste a imaginar el éxito que obtuvo su single?
Digamos que he tenido mucha suerte, porque mi  single estuvo en el momento adecuado y éste me empujó a ser conocida en todo el mundo, lanzando un single tras otro.

El single Mr. Saxobeat obtuvo discos de platino y oro en diferentes países del mundo y vendió más de 2.000.000 copias, incluso el video tiene más de 200 mil visitas en YouTube. ¿A quién te gustaría dedicar este gran éxito?
Primero que nada, estoy muy agradecida con mis fans y mi familia que me apoyan. Gracias a ellos fui capaz de soportar toda la presión que conlleva ser mejor y mejor. Debo admitir que al principio me sentí sorprendida por todo ese éxito, pero ahora lo considero algo bueno, dado que fue lo que me condujo a mis pasos siguientes y me llevó a probar nuevas experiencias.

Existe un gran cover  de tu single Mr Saxobeat, hecho por la famoso rusa Lena Katina, ex - integrante del grupo t.A.T.u. ¿Lo has escuchado?, ¿En este sentido, nos puedes comentar que piensas al respecto?      
Bueno, me sorprendió gratamente, me encantó. Además, como te podrás imaginar, he recibido un montón de covers en mi página de Facebook. Incluso Selena Gómez cantó un cover de este tema en un concierto en México. El Sr. Saxobeat podría ser el Señor más deseado, ¡ja,ja! (Risas).


¿Ha escuchado el trabajo discográfico de "Lena Katina".? ¿Te gusta trabajar con esta chica?
Nunca digas nunca o jamás. Quien sabe, tal vez nuestros caminos llega a cruzarse algún día en Rusia.


Se les considera a tí y a tu compatriota Inna como las primeras rumanas en obtener un gran éxito fuera de su país y del continente europeo. ¿En algún momento soñaste con tener tal reconocimiento?
Vi el año pasado un vídeo con Pharrell llorando frente a Oprah. Eso para mí es la definición de modestia. Estoy feliz y también agradecida que con mi voz lleve un mensaje; también me alegra que junto a mis colegas rumanos pueda llevar una gota de felicidad por todo el mundo.
Tu música hace presencia en Latinoamérica y ella es muy bien aceptada en países tales como; Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. ¿Esa es la razón por la cual decidiste trabajar junto con el boricua Daddy Yankee? ¿Con esto quieres acercarte más al público latino?
Fue una cosa realmente importante para mí poder colaborar con un artista tan grande. Desde siempre he sido su gran fan, desde que tenía 16 años de edad. Realmente creo que hemos conseguido hacer una mezcla rumano – latina, muy caliente y picante.

¿Puedes decirnos algo sobre su single del verano "We Wanna"?
Creo que "We Wanna” es una colaboración muy caliente entre Inna, Daddy Yankee y yo. Se trata de una alegre canción, es como un batido de leche, vainilla y chocolate. Queremos difundir el amor, buen humor y buena onda para todo el mundo, invitando a todos a bailar y sentirse libre.

 Daddy Yankee.

¿Cómo fue la experiencia al trabajar con un máximo exponente del género urbano en América Latina como lo es el “Big Boss” Daddy Yankee?
Tristemente, no nos encontramos personalmente en lo absoluto, pero tal vez la próxima vez haremos un espectáculo enorme en América Latina.

¿Te gustaría realizar una nueva colaboración con algún otro cantante Latino o estás interesada en algún estadounidense?
¡Oh sí! Realmente me gustaría Belinda, David Bisbal, Alejandro Sanz y por supuesto, puedo esperar a tener una canción con Ricky Martin. 

 Chino y Nacho.

¿Conoce a los cantantes venezolanos "Chino & Nacho”? ¿Te gustaría trabajar juntos con ellos?
Bueno, he visto sus videos en YouTube y por supuesto estoy muy interesada  y abierta a las colaboraciones y cosas nuevas. Ellos son realmente iconos de América Latina. Y la respuesta es sí. ¿Tienes la Propuesta? (Risas).


¿Cómo catalogarías a tus Fans Latinos? ¿Te gusta América Latina?
¡Calienteeeees!!! Mis Fans Latinos son los mejores fans, ¡sobre todo las chicas! ¡Me encanta América Latina! Está muy cerca de mi corazón, mi cultura, de mi sangre caliente…

¿Alguna experiencia desagradable en concierto?
Digamos que tuve un mal funcionamiento de mi vestuario, No recuerdo si estaba en Japón o Turquía, pero de lo que si estoy segura es que el público se volvió loco de repente. Me sentí muy halagada en este momento, pero inmediatamente después me percaté que mis leggings estaban hechos pedazos y estaba mostrando mi trasero.

¿Qué mensaje deseas enviar a tus fans en Venezuela y en América Latina?
¡Hola! Estén atentos hace poco acabo de liberar mi nuevo Single  “I Did It, Mama”, espero que les haya gustado y lo estén disfrutando. ¡Muchos besos!

En una escala del 1 al 10 Qué calificación le das a nuestra entrevista?
Me encanta hacer entrevistas. Realmente es una buena forma de redescubrirme a mí misma. Por supuesto que voy a dar la máxima puntuación (Risas). 

  I DID IT MAMA, single de Alexandra Stan

LINK EN YOUTUBE

MR. SAXOBEAT

PREGUNTAS RÁPIDAS:
• Comida Favorita: Mis cuscús caseros hechos por mi madre en salsa de tomate con albahaca. Yummm: D
• Canción favorita: Naughty Boy - Running
• Artistas que admiras: Un montón de artistas, esta es una pregunta es difícil. Digamos que: Years & Years.  Simplemente me encanta Ollie.
• Libro Favorito: “Anastasia” de Vladimir Megre
• ¿Deseas ser un súper héroe? Yo soy un súper héroe
• ¿Quisiera tener un súper poder? El poder del amor
• Palabra que no te gusta: Ninguno
• ¿Te gustaría cantar en español? Sí. Ya lo he hecho. Kiss Me Goodbye, una canción de mi álbum mezclado: inglés y español. Pero me encantaría una canción española. ☺
 • Serie de TV Favorita: Game of Thrones, House of Cards, Downton Abbey, The Silicon Valley etc, etc.


Texto: Will Jaimes // Fotos: Alexandra Stan | Global Records / Blanco y Negro / Universal Music / Globovisión  (Cortesía)  // Fuente consultada: Wikipedia / Revisión: Carlos Medina @carlosmedina1.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web