domingo, 22 de noviembre de 2015

Serrat y Sabina De un tiro...

En dos únicas funciones, los colosales cantautores españoles congregan una lluvia de estrellas en el Teatro de Chacao.

¡Dos pájaros de un solo tiro y en DOS únicas funciones! Los días sábado 28 (7pm) y domingo 29 de noviembre (5pm), el público capitalino tendrá la opción de disfrutar un concierto de antología. Bajo el título Serrat y Sabina De un tiro… Guillermo Carrasco, Rafael “Pollo” Brito, Henry Martínez, Sergio Pérez, Evio Di Marzo, Onechot, Delia, Laura Guevara, Corina Peña, Mariaca Semprún, Miguel Angel Bosch, Daniel Somaroo, Eddy Marcano, Leonard, Julio César, Alejandro Zavala, Goyo Reyna, Rafa Pino, Ángel Hasegawa, Juan Carlos Gómez, Gaelica, La Pagana Trinidad, entre otros artistas, se unen en el Teatro de Chacao para interpretar, cada cual a su estilo, a estos grandes cantautores cuya música ha influenciado a diversas generaciones de hispanohablantes.
 
“Sabina más Serrat juntan dos eses, igual que la sorpresa…”, escribió alguna vez el poeta español Benjamín Prado. Y es que sus nombres –juntos o separados- traducen poesía, talento y emociones buenas para el espíritu. Quienes escuchan la música de estos dos grandes, difícilmente quedan con la sensación de haber matado dos pájaros de un tiro, por el contrario: quedan siempre seguros de que ese pájaro de dos cabezas está más vivo que nunca y que las canciones que sus dos mitades han compuesto a solas vuelven a ser compuestas por primera vez cada vez que se juntan… 
 
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, legendarios por trayectoria propia, se unieron entre 2007 y 2012 para ofrecer más de cien conciertos en España, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela en una exitosa gira bautizada Dos pájaros de un tiro (2007 y 2008). De aquella reunión quedaron ganas de volver a trabajar juntos. La idea se materializó en febrero de 2012 cuando editan "La orquesta del Titanic", un CD con 11 temas escritos en conjunto, ya sea de forma personal o a través de Skype, y producidos por Javier Limón. A la par del lanzamiento, inician nuevamente una gira con innumerables presentaciones en Latinoamérica y España, con el espectáculo Dos pájaros contraatacan (2012). Esta segunda gira, quedó registrada en el documental "El símbolo y el cuate", opera prima cinematográfica del periodista español Francesc quien presenta “el largo idilio entre América Latina y estos cantautores españoles”. 
 
El público venezolano no es ajeno a este afectivo fenómeno que, el 28 y 29 de noviembre hará vibrar el Teatro de Chacao con los grandes temas de estos poetas en Serrat y Sabina de un tiro…, espectáculo que, en un mismo escenario, revivirá el encuentro de estos dos artistas cuyo extenso repertorio ha contribuido a formar la memoria sonora de tres o cuatro generaciones de hispanohablantes. 
Carrasco, Rafael “Pollo” Brito, Henry Martínez, Sergio Pérez, Evio Di Marzo, Onechot, Delia, Laura Guevara, Corina Peña, Mariaca Semprún, Miguel Angel Bosch, Daniel Somaroo, Eddy Marcano, Leonard, Julio César, Alejandro Zavala, Goyo Reyna, Rafa Pino, Ángel Hasegawa, Juan Carlos Gómez, Gaelica, La Pagana Trinidad, entre otros, participan en estas dos veladas irrepetibles para interpretar a este cantores cuyo lenguaje y voz son ya universales, bajo la dirección musical del guitarrista Álvaro Paiva y el acompañamiento de una banda de reconocidos músicos. 

Serrat y Sabina de un tiro… 
Sábado 28 y Domingo 29 de noviembre, a las 7:00pm. y 5:00pm, respectivamente. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00am a 7:00pm, o a través de www.ticketmundo.com. 

 Mayor información en los websites: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las redes sociales:  Twitter e Instagram: @culturachacao  / cculturalchacao 
Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.
 

Texto: NP Omaira Botello | Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web