domingo, 8 de noviembre de 2015

Rolling Stones

"Sus Majestadaes Satánicas" anuncian gira por Latinoamérica en 2016, excluyendo a Venezuela.

La banda británica The Rolling Stones anunció hoy la gira “América Latina Olé Tour”, un espectáculo que arrancará en Santiago de Chile el próximo 3 de febrero y seguirá después por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México. Después de rumores, desmentidos y miles de comentarios en las redes sociales, la denominada “mejor banda de rock and roll del mundo” pisará América Latina después de diez años de ausencia y por primera vez tocará en Uruguay, Perú y Colombia. Venezuela, por la crisis que agobia al país, queda apartada de la histórica gira de los 4 legendarios músicos británicos, impidiendo que los venezolanos, grandes y devotos fans, puedan disfrutan de estos míticos artistas. en vivo y directo.


La gira, que comienza en la capital chilena el 3 de febrero, incluirá tres fechas en Buenos Aires (7, 10 y 13 de febrero), una en Montevideo (16 de febrero), cuatro en Brasil (Río de Janeiro, 20, Sao Paulo, 24 y 27, y Porto Alegre, el 2 de marzo). Desde Brasil se trasladará a Lima, donde se presentará el 6 de marzo, después le tocará el turno a Bogotá (10 de marzo) y la gira finalizará en la capital de México el 14 del mismo mes. “Nos encanta tocar en América Latina, y estamos muy emocionados de ir a algunas ciudades ¡por primera vez! El público es uno de los los mejores en el mundo, aporta una energía increíble “, dijo Mick Jagger, en la web promocional de la banda. 

Esta gira por Latinoamérica se suma a la que iniciaron este año por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada Zip Code Tour, en la cual, “sus satánicas majestades” repasan un conjunto de éxitos clásicos como “Gimme Shelter”, “(I Can not Get No ) Satisfacción”, “Jumpin ‘Jack Flash”,”Sympathy for the Devil”, “Start Me Up” y” Miss You “, entre otras. “Tuvimos una gran experiencia el pasado verano en la gira de estadios en los Estados Unidos y estamos muy contentos de venir a América Latina por primera vez en 10 años. Los aficionados son increíbles”, destacó Keith Richards en la web oficial.



La gira América Latina Olé tiene un logo distintivo: como fondo de la lengua que es el símbolo de la banda británica aparece un mapa de Sudamérica como si fuera el reflejo de un sol brillante en blanco y magenta. En Uruguay, uno de los países que The Rolling Stones visitarán por primera vez, la rueda de prensa de presentación, se hizo en un ambiente de euforia. “Costó mucho que en este país chico, con pocos habitantes, lográramos tener su presencia y con otras ciudades peleándonos el concierto”, expresó Atín Martínez, propietario de la productora AM, organizadora del evento. 

El viceministro uruguayo de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunció que, por tratarse de “interés cultural”, el concierto de la banda británica en Montevideo será exonerado del IVA. Ferreri aclaró que los artistas no pagarán el 22 % correspondiente a dicho impuesto, aunque sí aportarán el impuesto a la renta de no residentes para artistas internacionales. 

La venta de entradas arrancará en primer término del 7 al 16 de noviembre para los clientes del Banco Santander, patrocinador oficial del concierto, quienes podrán adquirir sus boletos por entre 2.350 y 21.500 pesos uruguayos (entre 80 y 730 dólares). Ya el 17 de este mes se abrirá la venta al público en general al mismo precio. 

En Chile, donde será la segunda vez The Rolling Stones actúen, la venta de boletos comenzará este viernes 6 de noviembre para clientes del banco patrocinador y la venta a público general el lunes 9 de noviembre, con precios que van desde los 44.000 pesos (unos 63 dólares ) hasta los 575.000 pesos (unos 829 dólares). “Tienen un estilo propio y diferente y por eso representan un aspecto de la cultura británica. Realmente es fantástico que puedan venir a Uruguay gracias al trabajo arduo de todo el equipo, tanto del Estado y la empresa privada”, resaltó el embajador del Reino Unido en Montevideo, Ben Lyster-Beans. 


La fiebre por los Rolling Stones, que se presentarán por primera vez en Montevideo el próximo 16 de febrero, se hizo patente este sábado al agotarse el cupo de entradas de campo de $ 2.350 asignado para la fase de preventa exclusiva para clientes del banco Santander, informó la institución en un comunicado.


En Montevideo se venden en el exterior del Punta Carretas Shopping y el sábado hubo colas de hasta 10 cuadras. En ese primer día se colocaron unas 20 mil entradas de las 63 mil disponibles para el show de la mítica banda británica. Las entradas más caras cuestan más de $ 21 mil. 


La primera jornada de colocación de tickets "un éxito absoluto y marcó un registro histórico de venta de boletos en un solo día para un show en Uruguay", asegura el texto del banco Santander. "Para todas las demás ubicaciones la preventa exclusiva para clientes de Banco Santander continuará este domingo", añade. La preventa con tarjeta de crédito será hasta el 17 de noviembre. 

Twitter : @RollingStones / Instagram: THEROLLINGSTONES


 Fuentes: Globovisión.com / ElObservador.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Edo (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web