Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Muerte Suspendida

La ópera prima de Oscar Rivas Gamboa llega a las salas de Cines Unidos.

En respaldo a la diversa y emprendedora oferta de la industria nacional, Cines Unidos anuncia el estreno de “Muerte Suspendida”, un largometraje policial de acción y suspenso, basado en hechos reales. Oscar Rivas Gamboa, director del film, acompañado por el primer actor Antonio Cuevas, Oscar Pérez, funcionario activo del BAE en rol estelar; José Gregorio Sierralta, Director del CICPC y la productora Vanessa Alaimo, ofreció detalles del rodaje y producción en rueda de prensa con proyección especial para los medios de comunicación, efectuada en Cines Unidos del CCLíder. La Premiere, función privada, con invitados especiales y funcionarios adscritos al CICPC tuvo lugar el martes 10 en la noche y estará desde este viernes 13 de noviembre en las principales ciudades del país. 

El primer actor Antonio Cuevas, la productora Vanessa Alaimo Oscar Pérez, funcionario activo del BAE en rol estelar; Oscar Rivas Gamboa, director del film y José Gregorio Sierralta, Director del CICPC, durante la rueda de prensa y proyección de Muerte Suspendida.


Oscar Rivas Gamboa escribe, dirige y produce su ópera prima, incursionando en la gran pantalla, después de desarrollar una amplia trayectoria en el medio audiovisual, produciendo series televisivas y videoclips. A su vez, la pieza sobresale por su reparto de actores profesionales y emergentes, tales como los intérpretes Laureano Olivares, Antonio Cuevas, Marcos Moreno, Yahaira Orta, Zapata 666, Mayra Africano, Yulika Krauz, Charyl Chacón, Héctor Peña, Yuvanna Montalvo, Chema y Asdrúbal Blanco. 

Los temas musicales están a cargo de DanyDayán (Me Niego) y Diego Alé Ft. Rommy Mendez (Sálvame). La mezcla de sonido del filme corresponde a Héctor Canto (HCantor Estudios). 

A C T O R E S

 Antonio Cuevas encarna a Bernardino Correia.

 Chema interpreta a uno de los secuestradores en el film.

Oscar Pérez da vida al Inspector Galíndez en Muerte Suspendida.


Al elenco se suma Oscar Pérez, Inspector del BAE y funcionario activo con más de quince años de experiencia en el CICPC que debuta como actor en la cinta. Al respecto, manifiesta su satisfacción por formar parte de este importante proyecto. Uno de los mayores objetivos de esta producción, es mostrar de una manera directa al público venezolano, una visión positiva y realista sobre la difícil labor que realizan diariamente los cuerpos de seguridad venezolanos, a la hora de capturar y anular a los grupos criminales”.


SINOPSIS
Dentro del género del drama y el thriller, el filme expone las duras condiciones de un caso de secuestro que conmocionó al entorno venezolano hace algunos años y cómo las fuerzas del orden se organizan para resolverlo satisfactoriamente. El guión cuenta la tragedia de Bernandino Correia, un hombre de negocios, empresario e insigne padre de familia.

Es dueño de varias estaciones de servicio, pero su buena fortuna cambia, cuando es raptado por tres sujetos, quienes trabajan a las órdenes de un siniestro capo de origen colombiano. A raíz del hecho, la esposa del cautivo pide la ayuda de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC. Desde entonces, tres héroes anónimos del cuerpo de inteligencia, un comisario y dos inspectores, se abocarán a rescatar con vida al protagonista de la trama y a la víctima del suceso delictivo, lo que logran después de 11 largos meses de arduo trabajo policial.

Según sus propias palabras, “uno de los mayores objetivos de esta producción, es mostrar de una manera directa al público venezolano, una visión positiva y realista sobre la difícil labor que realizan diariamente los cuerpos de seguridad venezolanos, a la hora de capturar y anular a los grupos criminales”. Rivas Gamboa pretende lograr que la cinta no glorifique a los malos, como suele ocurrir en cintas de reciente data, sino desmontar la escalada de antivalores dar un contundente mensaje que el bien siempre triunfa y los malos, tarde o temprano reciben su castigo.


La producción y los actores tuvieron acceso a los informes del caso, fotografías y manuscritos. También conocieron a la víctima real en persona, quien pasó 11 meses secuestrado. "A diferencia de otros papeles en los que te dan el libreto y tú intentas buscar ese personaje, aquí se trata de personas en carne viva que se pusieron en papel", declara el actor Antonio Cuevas. "Tuve el privilegio de conocerlo y constaté que la historia fue mucho más dura de lo que se ve en la película. Este ha sido el rol más duro que he interpretado en mi vida. Todavía me conmuevo de recordarlo, afirmó".



Por su parte, José Gregorio Sierralta, Dir. CICPC y padre de los talentosos artistas y hermanos DanyDayán, quienes interpretan “Me Niego” tema principal del largometraje, afirmó que en la película, además de reivindicar la dura labor de los funcionarios del cuerpo a su cargo, se exaltan los valores familiares y la creencia en Dios y Jesucristo como guías espirituales en la sociedad”. Tratando de mostrar otra cara de lo comúnmente se piensa de los policías, Sierralta admite categóricamente: “Nosotros también sufrimos cuando pasan estas cosas y nos involucramos en la resolución de los casos, acompañamos a los familiares y nos alegramos cuando tienen final feliz, como en este caso, aunque hay veces que no ocurre lo mismo”.


En Muerte Suspendida se muestran efectos de última generación y despliegue tecnológico, tales como las pantallas holográficas que emanan de una tableta (tecnología que no existe en el país), tan icónicas en series como CSI, Criminal Minds y NCIS, entre otras, y con un empaque de una solvente calidad técnica, a cargo de OR Producciones, un pequeño gran equipo de profesionales calificados en diseño gráfico computarizado.

El rodaje, que se hizo en tiempo record y en jornadas intensivas, así como el proceso de edición y post-producción, donde se maximizaron los recursos en pro de llevar a las salas de cine nacionales en su mismo año de realización, aspecto inusual en la mayoría de los filmes venezolanos, que por lo regular difiere la fecha de realización con la del estreno. Otro dato interesante es el Muerte Suspendida, a diferencia de la gran mayoría de los largometrajes nacionales, se estrenó primero en Venezuela y no en los diferentes festivales internacionales de cine.

"No hubo dobles, y los escenarios son réplicas precisas de los reales (...). Se hizo una ardua investigación", cuenta Rivas Gamboa. Hasta el can que aparece en pantalla es un perro entrenado para la localización de personas, llamado Jeku.

POLÉMICO ESTRENO
El cineasta Oscar Rivas Gamboa, habría recibido amenazas que lo obligaron a extremar medidas de seguridad, y aunque se le sugirió la suspensión del estreno, esta ha seguido su cronograma normal. El  hecho ocurrió en la residencia donde Gamboa habría recibido consignas en las paredes frontales con amenazas como “sapo” “no te vamos a suspender la muerte” denuncia que fue elevada al CICPC, y posteriormente se abrió una investigación. Gamboa solo declaró: “Yo no quiero hablar de eso, dejemos que las autoridades hagan su trabajo”.

El estreno de la trama que revela cómo ópera la industria del secuestro en Venezuela, en sus diversas modalidades,  por lo cual sus realizadores insisten en calificar la forma tan monstruosa y cruel como actúan estos captores, de ser “propias del sicariato colombiano y mexicano y sus mafias”. De tal forma, se visibiliza un tema delicado como lo es el secuestro y se busca aportar una obra a la altura de las expectativas del espectador.

“Muerte Suspendida” llega este viernes 13 a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país.


LINK EN YOUTUBE TRAILER MUERTE SUSPENDIDA

 LINK EN YOUTUBE VIDEOCLIP "ME NIEGO" DANYDAYÁN"
https://www.youtube.com/watch?v=2_IRTjLz0jI
Sálvame - Diego Alé Ft. Rommy Mendez 
https://www.youtube.com/watch?v=RDbhABatqSc

 


Comparte este estreno en redes sociales utilizando los hashtags #EstrenoCU #MuerteSuspendida y las cuentas @muertesus / @CinesUnidos @oscarivasgamboa @vanessalaimo @hectorcan @cinesunidosve en Twitter e Instagram y Cines Unidos Oficial / Muerte Suspendida en Facebook.


Texto y Fotos Estreno: Carlos Medina @carlosmedina1
Fuentes consultadas: NP Cines Unidos | Eugenia Valero / LaPatilla.com / El-Nacional.com
Fotos Filme: OR Producciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas