Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 25 de agosto de 2015

Luis Newman

“No creo que sea justo rechazar a una persona por su preferencia sexual”.

De Stripper a Showman. Tal vez el striptease sea uno de los fenómenos más eróticos de los que se tenga conocimiento, pues la combinación entre el baile y la desnudez provocan en el espectador una mezcla hormonal explosiva. No sólo se trata del deleite visual, sino del resultado de las imaginaciones en el momento en que todo ocurre.  Un experto en esto es Luis García, mejor conocido por su nombre artístico: “NEWMAN”, epíteto con un impactante trasfondo que lo trajo a la luz como un “hombre nuevo” capaz de despertar el instinto en aquellos que viven la experiencia de su show. 

 Luis "Newman" García, a.k.a. NEWMAN.

Nixon Piñango, Dir. Editorial de DUX Magazine realiza este entreDiverso (entrevista) de lujo con uno de talentos emergentes más interesantes de los últimos tiempos. Egresado de las filas del Mister Handsome 2009, representando al Edo. Miranda, hoy en día hace vida artística en las tablas, forma parte del elenco de #DUXSexyDance, #ElShowMásEróticoDelMomento, revista musical que brilló en el escenario de Expo Sexo Plus - Salud y Belleza  2015 y ahora se presenta con rutilante éxito en diversos locales de la ciudad capital, entre ellos La Rue, Hookah & Lounge, del CCCT.

Newman con Paty Montes en #DUXSexyDance, El Show Más Erótico del Momento.

Con 29 años, Newman es bailarín, actor y DJ. Ha actuado en obras con éxito de taquilla como “La cama es el ring”, los musicales “Fantasías de mujer” y “Sextasis”, “Sólo Para Ellas”, “Chicos en la web” y más recientemente en la comedia musical “Testosterona”, cuyo elenco le parece “muy unido. Una hermandad increíble”. Siente que su principal influencia ha sido Michael Jackson, de quien ha admirado su pericia a la hora de montar sus shows, aunque afirma que admira y ha sido influenciado por muchos otros artistas, entre ellos los venezolanos Chino y Nacho y el grupo estadounidense de baile America’s Best Dance Crew. 


Habiendo participado en eventos eróticos de envergadura, como el Expo Sexo Plus y el Erotik Fest, considera que en esta materia Venezuela tiene un atraso considerable con respecto a otros países. Según él, a los venezolanos les falta ser más “open mind” y promocionar de manera incansable el sexo seguro. En un mundo tan competitivo como el del ámbito nocturno, dice que trata siempre de innovar, sin hacerle daño a nadie, y a los que le “tiran”, les desea “éxitos y bendiciones”, porque “al que desea mal, le va mal”. Así y es Newman y puedes conocer más de él a continuación:  

Luis Newman García fue
Mister Handsome Miranda 2009.
¿Cómo inicia Luis García en el arte del striptease? 
Fue luego de que participé en el Míster Handsome Venezuela 2009, trabajé como bartender en una discoteca y allí me propusieron que fuera Stripper, porque tenía las condiciones físicas y sabía bailar bien; estudié por 12 años baile. La primera vez que estuve un escenario fue difícil, no quería salir, me empujaron y salí viendo para todos lados, y pues, bailé. 

¿Qué te motivó a aceptar esa propuesta? 
No hay nada mejor que ganarte la vida haciendo lo que te gusta. Al prinicpio tuve que hacer lo que no me gustaba para ganarme la vida, que fue ser maestro de comida italiana, y no me sentía en mi ámbito. Entonces cuando me dieron esa oportunidad la acepté porque me gusta el baile y el mundo de la farándula, además de que eso dejaba muy buenas ganancias, tomando en cuenta la situación en la que ha estado el país desde hace años.  La gente cree que ser stripper es un trabajo muy sencillo.

¿Qué opinas sobre eso? 
Este es un trabajo muy arduo, veinticuatroxsiete, tengo que entrenar, comer bien, ahora con mis nuevas producciones tengo que ensayar y además hay demasiada competencia. Habrá mucha gente que todavía no se habrá topado en el camino con personas profesionales, porque en este medio trabaja mucha que cree que todo se resume a romper un pantalón. Por eso ya yo no utilizo la palabra “Stripper” para definirme, porque yo ahora soy un “Showman”. Tengo que sentarme en un estudio a mezclar música con un DJ profesional y tengo que ensayar mis bailes. 


¿Cómo es el concepto de tu show de striptease? 
Tiene tres etapas, una en la que salgo con tu traje, una en que me quito la ropa y una en que bailo desnudo, y cada etapa debe tener su música en particular. Tiene una introducción en la que promociono mi nombre y un final con una balada pop para hacer un baile erótico, utilizando elementos como agua y velones. Me desnudo por completo, aunque tapando mis partes con una toalla para que no raye en lo vulgar. Muestro lo que la gente tiene que ver, porque se debe dejar algo a la imaginación, que la gente piense “¿Cómo lo tendrá?”, para no perder todo el trabajo (…)


¿Cómo tu familia toma tu oficio? 
Me apoyan mucho. Mis hermanas y mi madre, quien le mostraba a sus compañeras de trabajo mis fotos diciendo: “éste es mi hijo”, y a mí me daba mucha pena al principio, pero después pensé que no tenía por qué darme pena lo que hago, porque yo no estoy robando ni matando a alguien. Estoy entregando un arte que es muy incomprendido aquí, pero que en el exterior vale mucho (…) Mi esposa me conoció estando yo en este trabajo; al principio era muy renuente, pero luego entendió que debía aceptarlo y ahora me da sus palabras de aliento cada vez que siento que las cosas no van bien.  

¿Cómo definirías la reacción del público? ¿Alguna anécdota incómoda que te haya sucedido? 
Las mujeres siempre son más desmedidas que los hombres. Cuando una mujer stripper le hace un show a un hombre, éste siempre la respeta, sólo la mira, prácticamente. En cambio las mujeres te quieren agarrar todo, mayormente cuando están en un avanzado estado de ebriedad. Una vez me sucedió que una chica ebria enloquecida me desnudó por completo, pero yo no paré mi baile y ella se sintió intimidada; luego le dice que no abusara de mi trabajo. Y en otra ocasión, yo teniendo piercings en las tetillas, me pasó que me arrancaron uno, y desde allí nunca más los usé. 

¿Cuál es tu apreciación de los DJ? Ya que tú también eres uno...
No es lo mismo un DJ erótico que uno común. Normalmente no se quitan ningún tipo de prenda y mezclan todo tipo de música. Los DJ eróticos mezclan más que todo electrónica, cosa que yo no comparto, porque uno se tiene que amoldar a lo que le gusta al público. Actualmente en Venezuela, hay tres tipos de DJ's:  el común, el erótico y el que se cree DJ, pero lo que hace es colocar un CD y hacer algo mediocre (…) Mi show de DJ, llamado “NEWMAN Showman / Erotic DJ”,  va dirigido a todo tipo de público. Yo soy la parte para las mujeres y mis chicas gogos son para los hombres. También puede ser para el público de ambiente, al cual le mando un grato saludo por apoyar mi trabajo.

¿Cuáles son tus influencias como Dj y cómo defines tu propuesta musical como pinchadiscos?
Diría que mi influencia como Dj, más que en una persona en específico, ha sido basada en las ansias de brindar cada vez un nuevo show a mi público. En mi nueva propuesta como Dj quiero que vean que soy un artista que innova sin miedo y que soy original. No me gusta parecerme a nadie. Como es bien sabido, algunos copiaron mi show de Dj, pero como les dije antes lo reitero nuevamente: vengo como otra propuesta totalmente distinta a la que ya me copiaron. Y los Dj's sexies sólo mezclamos House, ya que es un ritmo que se apodera de tus sentidos. Como lo dice mi slogan: "NewMan tomará todos tus sentidos", pero en realidad mezclo todo tipo de música, ya que me amoldo a las exigencias de mi público.

¿Cómo te llevas con el público gay? 
Yo tengo mi sexualidad bien definida. Soy cien por ciento hetero, pero respeto mucho a la comunidad gay. Ellos también son muy respetuosos a pesar de lo que la gente cree (…) Lamentablemente en Venezuela todavía tenemos el tabú del sexo, de las parejas swingers, homosexuales y lesbianas, cuando realmente es tan normal. Incluso el actual Papa lo dijo, que él no era quién para rechazar a los homosexuales. No creo que sea justo rechazar a una persona por su preferencia sexual.

  Yamil Inaty, #ChicoDUX y Luis Newman García, 
compañeros de trabajo y baile en #DUXSexyDance.

¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar en #DUXSexyDance y qué representa en tu carrera? Para mí, #DUXSexyDance ha sido una muy buena experiencia, ya que he aprendido un poco más de baile, unido a los años que estudio todo tipo de ritmo, ¡desde joropo hasta pop! (risas). En DUX he conocido un montón de gente profesional y excelentes compañeros de trabajo. Ya todos somos como una familia, lamada #DUXSexyDance! Considero que como artista cada día aprendo un poco más y súper agradecido con mi gente de DUX por confiar en mí y en mi trabajo.
¿Newman buscaría nuevos horizontes en otros países? 
El trabajo que uno hace aquí vale más en otros lugares. Y sí tengo muchas propuestas para irme de Venezuela, pero no lo he hecho porque soy humano, soy muy familiar, incluso tengo a mi familia tatuada en el pecho. Ya viví fuera de Venezuela un año y me regresé por la familia. Pero si la situación económica sigue como va, para darles un mejor futuro a mis hijos, si tendré que irme afuera a hacer mi trabajo. Soy realista y creo que esto no mejorará, y sí creo que me tendré que ir, pero siempre dejando el nombre de Venezuela en alto, porque amo a mi país.

Sigue a NEWMAN a través de sus redes sociales: 

Twitter: @NewmanStripper 
 Instagram: luisgarcianewman 
Facebook: Luis García 

Entrevista por: Nixon Piñango – @nixon_pinango / Newmaker Quintero – @NewmakerQ / Erick Griffith – @ErickGriffith_ // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Edgar Caldera / Carlos Meza / BellezaVenezolana.net / Carlos Medina (#DUXSexyDance) / Luis “Newman” García (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas