Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 21 de agosto de 2015

Carlos Antonio Léon

El actor y productor de la película “Los OchoSeis”, apuesta al Cine Venezolano.

Carlos Antonio León, actor nacido en Escuque, estado Trujillo, y quien reside en EE.UU. desde hace casi 20 años, ahora regresa al país para producir la película “Los OchoSeis”, ya que él apuesta al cine Venezolano. Por cinco temporadas, León fue co-animador de un programa de variedades bilingüe llamado "Entérate", el cual salía por la desaparecida cadena de TV UPN (hoy día parte de Fox), y el cual se transmitía a estados del centro de USA. El actor venezolano radicado en Los Ángeles, California (Estados Unidos), igualmente, es parte del equipo de producción de "The Secret Of Joy", junto a la estrella venezolana María Conchita Alonso y Doris Roberts, que se estrena en EE.UU., el próximo 29 de agosto.

 Carlos Antonio León

En la primavera del 2014, su amigo, y ahora socio, Thomas Piedra viajó a Los Ángeles, donde León reside, para proponerle una película titulada “Los OchoSeis”, acerca de la famosa banda delictiva  empresarios Robert McNutt y David Da Silva para conformar el equipo de producción ejecutiva del film, junto a Claudia LePage. 


La película será distribuida por Blancica. Javier Mujica dirige y co-escribe el guion conjuntamente con Piedra; mientras que Ernesto Ceballos protagoniza junto a Erick Ronsó, José Roberto Díaz, Carlos Nigga Sibilino, Claudio de la Torre, Malena González, Martha Tarazona, Laureano Olivares, María Elena Infantino, Carlos Mesber, junto a un elenco estelar con la participación especial de Miguelángel Landa, Gonzalo Cubero y Loly Sanchez.

Mujica aclara que “Los OchoSeis” no es una "oda a la delincuencia", sino un film de acción muy al estilo de los films del inglés Guy Ritchie, "Pero con colores cálidos y vividos...un film noir con sabor latino" finaliza Mujica, quien se formó como director en Francia. 


Carlos Antonio León está de acuerdo con Mujica, y señala que "esta no es una glorificación del hampa. En USA se hacen películas criminales como ‘Good Fellas’ o ‘The Sopranos’ y hasta del terrorismo que tanto afecta a los norteamericanos y nadie se queja. ¿Por qué no podemos nosotros convertir nuestro día a día en Venezuela en algo artístico y de calidad para exportar? Yo apuesto a nuestro cine. Muchos actores se van a hacer cine fuera de Venezuela, yo lo hice al revés; vine a hacer cine en Venezuela luego de hacer cine en USA. Yo apuesto a nuestro país, y a nuestro cine" finaliza León. 


“LosOchoSeis” es su primera película como productor, y la misma será estrenada para el primer trimestre del 2016.

Acerca de Carlos Antonio León
Como actor, León se formó con Nelson Ortega en la Luz Columba, en Venezuela, y con el director de cine Howard Deutch, en Los Ángeles. Entre sus trabajos cinematográficos se cuentan la película independiente de culto "Shadowland", donde interpreta al vampiro “Lázaro”, la apocalíptica "Sound of Nothing"; también "Job's Daughter", junto a Eric Roberts y Corey Feldman, que se estrena en el 2016; la anti bullying "A Paper Tiger Burns”, también para 2016. Igualmente, es parte del equipo de producción de "The Secret Of Joy", junto a la estrella venezolana María Conchita Alonso y Doris Roberts, que se estrena en EEUU, el venidero 29 de agosto de 2015.
Asimismo, ha trabajado en las películas venezolanas "De Repente", de Luis Roche, y "Complot" de Jackson Gutiérrez, así como un sin fin de cortometrajes, todos hechos en EEUU. 


Entre sus próximos proyectos se encuentra un cortometraje de fantasía dirigido por el mismo director de “Shadowland”, en donde interpretará al “Guasón”; un proyecto a filmarse en Costa Rica, bajo la dirección de la también venezolana Carla Forte; una comedia dirigida por Steve Monarque, a filmarse en New Jersey, entre otros proyectos.

Carlos Antonio también es Trabajador Social clínico, y se especializa en servirles a las comunidades que sufren de alcoholismo y drogadicción. 

Twitter e Instagram: @carantoleon

Texto: NP Raúl Collins Salazar // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Press Entertainment (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas