martes, 7 de julio de 2015

Elisa Guerrero

Asesinaron a la cantante de música llanera.

Gran consternación en el mundo del folklore venezolano ha generado la noticia que circuló este lunes, cuando se dio a conocer que la cantante de música llanera Elisa Guerrero fue asesinada en Tinaquillo, estado Cojedes. Guerrero fue víctima de delincuentes en su casa de Tinaquillo A través de Twitter se informó que "La Veguera" fue víctima de delincuentes dentro de su vivienda en horas de la madrugada. Guerrero fue trasladada al Hospital de Tinaquillo, donde falleció. Una multitud se aglomeró a las afueras del centro de salud para lamentar su deceso, indicó Radio Web Informativa en su cuenta de Twitter. "La Veguera" era popular por canciones como "Juro que te gusto" y "Soy culpable". Artistas de música folklórica venezolana lamentaron la muerte de Guerrero en la red social Twitter.

 Elisa Guerrero (+).


Acerca de Elisa Guerrero
El 21 de septiembre de 1979, Elisa Guerrero, conocida como ” La Veguera “, ha nacido en Elorza, Apure. Una veguería o vicaría ha sido una jurisdicción administrativa medieval en Occitania y Cataluña . Desde siempre ha demostrado el amor que sentía por la música llanera. A los 17 ańos de edad, la “La Veguera” ha incursionado en el ruedo musical, participando en festivales nacionales e Internacionales, en donde se ha hecho acreedora de los primeros sitios en renglones de pasaje sabanero y joropo. 

Poco después, ha ganado el festival “Panoja de oro”, empezando así una carrera de éxitos, entre los que se encuentran: “Bajo el cielo azul del llano”, muy popular en Barinas, Guárico y Alto Apure. Sus otros trabajos discográficos: “Guayabo Motolito”, “Despistada de Amor”, “Enguayaba y Barrigona” y “No soy culpable”. 

Paz a su alma...

Elisa Guerrero
1979-2015.

Fuentes: El-Nacional.com / MiamiDiario.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: SinCuento.com (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web