Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 24 de mayo de 2015

Dereck Blanco y Digber Dávila

en Teatrex.
Furi-Firi, empresarios exitosos estrena el 30 de mayo en Teatrex El Hatillo.

La obra de teatro Furi-Firi, empresarios exitosos es un musical infantil escrita por Carlos Roa y dirigida por Lilver Tovar, que protagonizan los periodistas de espectáculos Dereck Blanco (Noticias Globovisión Tecnología) y Digber Dávila (Portada’s - Venevisión). Y desde el próximo 30 de mayo se estrena la temporada vacacional en Teatrex El Hatillo con el montaje Furi-Firi, empresarios exitosos, un espectáculo musical infantil original de Carlos Roa, publicada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral en 2007 y que ganó una mención especial en el Premio de Dramaturgia Infantil Aquiles Nazoa en 1999.

Digber Dávila.

Dereck Blanco.


Este el primer texto infantil que escribió el periodista y actor, y que aborda una historia de corte ecológico – conservacionista. Narra cómo los animales en peligro de extinción en Venezuela les dan una lección a  los dueños y empleados de las Industrias Furi-Firi, quienes están contaminando el bosque con sus desperdicios. Juntos se organizan en un plan para lograr entrar en el edificio e inventar un ardid que les permita detener las labores en la empresa y así salvar sus vidas.


De esta manera, Furibundio (Dereck Blanco) y Firifirito (Digber Dávila), los dueños de Furi-Firi, quedan abandonados a su suerte en el bosque junto a sus empleados. Mientras se lamentan, doña Plutonia, la fiel secretaria de Furibundio, idea un negocio de dulces criollos, con recetas de su abuelita y los ahorros de toda su vida. Así, doña Plutonia crea una próspera empresa que le da empleo a todos los ex empleados: el trabajador motorizado Pepito, la pretenciosa gerente Dalila y hasta la frívola y manirrota Triquina -la esposa de Firifirito- aprenden una nueva forma de ganar dinero siendo amigos del ambiente y de los animales.


La moraleja de cómo vivir en armonía con el medio ambiente y aprender a utilizar los recursos naturales con sabiduría es la lección de esta obra, que refuerza valores como la familia, la amistad, el trabajo en equipo y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente. Finalmente, aprenden que se puede progresar sin dañar a nadie.


Furi-Firi, empresarios exitosos es el tercer montaje teatral para niños de Akeké Circo-Teatro, compañía dirigida por Lilver Tovar, fundadora de Doctor Yaso – Payasos de Hospital y creadora junto con Jorge Parra de Improvisto, el espectáculo de improvisación teatral más importante de Venezuela. El elenco está conformado por Dereck Blanco (Furibundio), Digber Dávila (Firifirito), Freddy Merentes (Junior), Gerardo Lugo (Pepito), Grecia Augusta Rodríguez (Plutonia), Alejandra Machado (Dalila) y  Lilver Tovar (Triquina), con los niños: Ilich Mogollón (Mono Araña), Sebastián Rodríguez Díaz (Mono de Margarita), Omar Moya (Mono Chucuto), Diego Oquendo (Oso Frontino), Sofía Medina (Guacamaya Bandera), Eluzai Feliz (Mariposa de Caripito) y Camila Parra Tovar (Tortuga Carey), con las canciones originales compuestas por Leo Castillo y las coreografías de Vittorio Marson.



Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 4:30pm en Teatrex El Hatillo, que se encuentra en el piso 5 del centro comercial Paseo El Hatillo. Las entradas están a la venta en www.teatrex.com.ve y a través del (0212) 211-5311. Más información en el hashtag: #FuriFiri 

 Twitter: @TEATREX / @digberland / @Dereckb / @DoctorYaso
Instagram y Facebook: TEATREX
  
Texto: NP Marcy Rangel // 
Fotos e Imágenes de Soporte: Carlos Medina @carlosmedina1 / Teatrex (Cortesía). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas