Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 23 de abril de 2015

Vestuario de Hombres

A petición del público regresa a las tablas con su polémica pieza teatral. 

El Grupo Teatral Emergente de Caracas presenta la  comedia “VESTUARIO DE HOMBRES” que invita al público a reflexionar. Del dramaturgo y director argentino, Javier Daulte, “Vestuario de Hombres”, polémica pieza teatral que ha causado revuelo en los países donde se ha presentado, planteará reflexiones a sus espectadores con respecto a diferentes temas de interés social como la discriminación, la corrupción, la violencia, el dopaje y el bullying. - Actores del cine, teatro y TV como Mohammed Alkhaldi, quien protagonizó “Esclavo de Dios”, producción cinematográfica recientemente galardonada, y Guillermo Londoño, quien formó parte del elenco de la exitosa película venezolana “Papita, maní, tostón”, se darán cita en esta pieza teatral original del argentino Javier Daulte. 

 Vestuario de Hombres, con Mohammed Alkhaldi.

El pasado 17 de abril, el Grupo Teatral Emergente de Caracas estrenó en el Teatro Urban Cuplé Vestuario de Hombres, comedia despiadada donde lo insólito y lo cotidiano tienen el más natural de los encuentros. En esta polémica pieza teatral, original del reconocido guionista, dramaturgo y director argentino Javier Daulte, quien ha recibido más de 80 distinciones dentro y fuera de su país, el deporte es empleado como metáfora, tanto de la sociedad contemporánea como de la juventud latinoamericana actual, logrando con esto inmiscuir al espectador en una trama cargada de inesperadas situaciones logradas a través de una indiscutible fuerza actoral.

En Vestuario de Hombres conocerán a un equipo deportivo amateur, integrado por jóvenes venezolanos miembros de un club social de clase media, quienes tienen como único objetivo ganar la final de un campeonato mundial interclubes que se celebra en el sureste europeo. Antes y después del partido, el vestuario se convertirá en el escenario en el que estos hombres desnudarán sus ambiciones, afectos, rivalidades, impulsos y frustraciones. 

¿Qué tan importante es el triunfo en la sociedad contemporánea? ¿Qué peso tiene la autodeterminación de un joven cuando es presionado por su equipo para hacer algo que él considera éticamente incorrecto? ¿Hasta dónde puede llegar la discriminación hacia la diversidad sexual en el deporte? ¿Tienen diferentes reacciones los individuos habituados al fracaso y la mediocridad, si de repente logran un deseo largamente anhelado pero no merecido? ¿De qué hablan los hombres en la intimidad del vestuario? ¿Qué hacen? Todas estas interrogantes se plantean en la puesta en escena de Vestuario de Hombres, obra realista en la que el espectador descubrirá lo que parece ser una radiografía del género masculino.

Un amplio talento artístico proveniente de diferentes producciones, tanto cinematográficas como televisivas y teatrales, se encargará de encarnar los personajes de esta comedia trágica, ambientada en el vestuario de los deportistas, ese íntimo espacio en el que cualquier cosa puede ocurrir, especialmente dentro del marco de una competición. 


El elenco está conformado por Mohammed Alkhaldi, quien protagonizó la recientemente galardonada producción cinematográfica, Esclavo de Dios; Guillermo Londoño, quien formó parte del elenco de la reconocida Papita, maní, tostón, la película más vista en la historia del cine nacional; Slavko Sorman quien participó en las obras Macbeth, dirigida por Orlando Arocha y  Hamlet, dirigida por Soraya Orta, ambas de William Shakespeare;  Jesús Hernández , es un talentoso actor que hemos visto en Un Enemigo del Pueblo, también del Grupo Emergente, Sueño de una noche de Verano de Teatro La Bacante, Postales de Bohemia, entre otras. 
  
Parte de este maravilloso elenco también lo conforman Daniel Torres, quien le ha dado vida a diferentes personajes en la pantalla chica como es el caso de las telenovelas Dulce Amargo y Nacer contigo, ambas de Televen y en las tablas se pudo apreciar en Aventura mágica. La caja musical 2, bajo la dirección de José Manuel Suárez, Clara y Johannes, esbozo de un amor,  Más allá de la terapia y El Gigante de Marmol estas tres dirigidas por Luigi Sciamanna. Completan el elenco los talentosos César Augusto Roa, Pedro Cambas, Marcos Chocrón, Juan Carlos Núñez y Jhon Colmenares.
Vestuario de Hombres cuenta con un extraordinario equipo detrás de los reflectores, Jesús Delgado, líder del Grupo Teatral Emergente de Caracas, asume la dirección y producción general del espectáculo. Delgado viene de dirigir en años previos reconocidos trabajos como Un Enemigo del Pueblo, Escándalos Personales, Sexo con Desconocidos, La Maña, entre otros; en la asistencia de dirección Jesús Hernández y asistencia de producción Yeisy Guerra; la adaptación del texto corresponde a Sebastián Torres y Jesús Delgado; en el diseño de Iluminación Morris Merentes; en el  diseño y Realización de Escenografía Marcos Chocrón; en el  diseño de Maquillaje Jesús Hernández (Premio de la Crítica 2014, por su trabajo en la pieza Un Enemigo del Pueblo) acompañado de Pedro Cambas; en la edición de Sonido, Sebastián Torres; en el diseño Gráfico Ángel Ochoa; en el manejo de la prensa y RRPP Daisy Alamo y en la asistencia de escena Jhon Colmenares. Las fotos son cortesía de Rafael Borrachero de Contra La Pared Estudio.


Vestuario de Hombres se presentará hasta el 17 de Mayo, viernes 10:00 p.m., sábados 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. en el Teatro Urban Cuplé en el CCCT. La entrada tiene un valor de Bs. 675,00 y se encuentran a la venta en www.tuticket.com o en las taquillas del teatro.


MÁS SOBRE EL AUTOR, JAVIER DAULTE
Javier Daulte es un guionista, dramaturgo y director de teatro argentino. Ha recibido más de ochenta distinciones tanto dentro de su país como fuera de él. Sus obras, todas ellas catalogadas de comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro contemporáneo, especialmente del representado en Buenos Aires y Barcelona, España. 


En sus obras, Daulte introduce argumentos y elementos fantásticos o de género dentro de una construcción realista que se manifiesta a través de diálogos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto Proyecto Vestuarios, conformado por Vestuario de Hombres y Vestuario de Mujeres. Varias de sus obras han sido representadas en numerosos países y algunas han sido llevadas al cine.

Es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de la Ciudad de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte.


Siga a través de las redes sociales:
Twitter: @grupoemergente
 Facebook: Grupo Teatral Emergente de Caracas
Instagram: @grupoemergente



Texto: NP Daisy Alamo // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas