viernes, 17 de abril de 2015

Percy Slegde

Muere el autor del tema 'When a man loves a woman'.

El famoso cantante Percy Sledge falleció el día de ayer a los 73 años víctima de cáncer en su casa de Baton Rouge, Luisiana. Percy Sledge creó el tema When a Man Loves a Woman en 1966 (se publicó el 16 de abril de ese año) y en poco tiempo dicha canción se hizo popular. Su éxito alcanzó los número uno de las listas de hits de ese año en Estados Unidos y Reino Unido. El cantante estadounidense Michael Bolton versionó 24 años después con total éxito en difusión radial y ventas este clásico, alcanzando en 1991 el tope de la cartelera Billboard. La canción lideró las listas del Billboard Hot 100 y del Top R&B Singles de la revista Billboard de los Estados Unidos, donde fue certificado con el disco de oro, obteniendo el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en 1992.

Cantantes a los que dijimos adiós En 2005 ingresó al Salón de la Fama y el Rock and Roll y también fue miembro del Salón de la Fama de la Música en Alabama. Nació en Leighton el 25 de noviembre de 1941 y fue uno de los máximosexponentes del soul y la música country. 

El legendario músico tuvo una trayectoria de más de 50 años y se sabe que estaba luchando contra el cáncer desde hace tiempo.

 Paz a su alma...

Percy Sledge
1941-2015

Fuente: Univisión.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Telegraph.co.uk / TheGuardian.com (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web