Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de abril de 2015

Oscar D'León & Alfredo Naranjo

El sencillo El Manduco/Mulato Soy une Los dos portentosos músicos venezolanos se unen en

Oscar D'león y Alfredo Naranjo se fusionan para celebrar la música del Caribe, proyectando la riqueza universal de nuestros ritmos en un grandioso arreglo dotado de mucha fuerza, sabor y original sonoridad. Oscar D’León, ícono de la música universal, pone su portentosa voz y legendario sabor a El Manduco/Mulato Soy, sencillo que ya suena en las principales emisoras de radio y que formará parte de la nueva producción discográfica de Alfredo Naranjo. El Sonero del Mundo une su inconfundible estilo al de uno de los más brillantes músicos venezolanos de la actualidad, dando forma a un contagioso tema que pondrá a bailar a todos, gracias a su sonido internacional y a la conocida voz de D’León.


Naranjo –destacado compositor, arreglista y vibrafonista caraqueño– comenta que, musicalmente, la intención es hacer un homenaje al Caribe uniendo El Manduco, archiconocido tema del venezolano Gilberto Simoza inspirado en el folclore colombiano y popularizado por la cantante María Rivas en los años 90; y el sabroso Mulato Soy, de Juan Carlos Puello, el Chongo de Colombia, que en este arreglo fluyen como una celebración del tambor San Millán, de las costas del estado Carabobo, con los laures del mina barloventeño, enriquecido con evocaciones a la marimba de chonta y otras marimbas centroamericanas.

 Para Naranjo, la experiencia de grabar con D’León tiene un significado especial. "Agradezco a Oscar el regalo de grabar este tema en mi nuevo disco. Además de ser una verdadera leyenda, un pentagrama viviente de nuestro Caribe, es un señor dentro y fuera de la tarima que pone su sello en todo lo que hace, agregando el sabor y versatilidad de su voz a un tema que, en una feliz coincidencia, nos gustaba a ambos”.

Luis Pacheco (piano), Rafael “Mulato” González (bajo), Adrián Suárez (trombón), Werlink Casanova (trompeta), Leowaldo Aldana (percusión), Marycel González, Alejandro Zavala y Napoleón Pavón (coros) acompañan esta colaboración en la que el “Rey” Oscar D’León puso su fenomenal voz y Alfredo Naranjo, además de estar a cargo de los arreglos y dirección musical, tocó el vibráfono y la marimba.

El Manduco/Mulato Soy es el primer promocional de la nueva producción discográfica de Naranjo, Lado A/Lado B, que será lanzada al mercado el próximo mes de junio. Como adelanto, el público puede disfrutar el maravilloso contexto sonoro de la pieza a través de: http://bit.ly/1PdzXyW.

Twitter e Instagram: @OscarDLeon / @naranjoguajeo

 Para más información: guajeando@gmail.com


Texto: NP Musical Ars | Yubirí Arráiz // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas