Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de marzo de 2015

Luis Abreu

Luis Abreu: Maestro de la Actuación en Venezuela.

Nuevamente el mundo de las tablas y el espectáculo amanece de luto, tras conocerse el sensible fallecimiento del primer actor venezolano Luis Abreu, quien falleció ayer, a los 67 años, de un infarto, el cual ocurrió mientras dormía. Abreu actuó en más de veinte telenovelas e innumerables obras de teatro.  El actor, locutor y director de teatro venezolano Luis Abreu, y padre del también actor Luis Gerónimo Abreu, participó en telenovelas como Lucecita, Una muchacha llamada Milagros, La Zulianita, Rebeca, El pecado de una madre, Mariana de la noche y El país de las mujeres, entre muchísimas otras. La noticia de su deceso la dio a conocer pasadas las 7:00 de la mañana del domingo el actor y dramaturgo venezolano Javier Vidal a través de su cuenta Twitter  @javiervidalp. "Un gran actor. Un artista. Luis Abreu en su último mutis por el foro. Tristeza y pesar. Estamos contigo @lgabreu nuestro pésame. QEPD.

 Luis Abreu (+). 

Artistas, humoristas, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo lamentaron la partida del primer actor y padre de Luis Gerónimo Abreu. Entre ellos, podemos mencionar a Javier Vidal, Gledys Ibarra, Héctor Manrique, Elba Escobar, César Miguel Rondón, Guillermo Dávila, Mimí Lazo, Franklin Vírguez, Dayra Lambis, Diana Volpe, Hilda Abrahamz, Orlando Urdaneta, Leonardo Padrón, Luis Chataing, Viviana Gibelli, Marisa Román, Juan Carlos García, Ronald Carreño, Coraima Torres, Roberto Lamarca y Laureno Márquez son algunas de las personalidades expresaron su tristeza por la partida del primer actor. 

UN GRAN ARTISTA
Aquel joven actor que despuntó en el elenco de "Los Ángeles Terribles, de Román Chalbaud en 1967, según lo relatado por el periodista Aquilino José Mata, Regresó con más fuerza que nunca a las tablas en 2012, animándose a estrenar su ópera prima como dramaturgo: "En el nombre del padre, en el nombre del hijo", que protagoniza junto a su hijo, el también actor Luis Gerónimo, bajo la dirección de Daniel Uribe, y en la que se describe el reencuentro entre un padre, un ex maquillador de televisión que ha descendido profesionalmente hasta convertirse en un maquillador de cadáveres en la funeraria familiar, y su hijo, que es galán de televisión. 


La actuación, llegó a decir, era su vida. Y el teatro, mucho más que un compromiso social. "El teatro puede ser un punto de reunión (...) El actor tiene que hacer teatro, bueno, malo, no importa, lo importante es que se haga, y que sea un punto de reunión. Si el teatro y el cine logran reunir a los venezolanos, estamos haciendo una gran labor, porque necesitamos de eso". 

 Luis Abreu en "Despertar de Primavera (2015)".

En cine estrenó recién la película El infierno de Gaspar Mendoza, en la que se mete en la piel de un hacendado que intenta a acabar con un niño acosado por el mal. Su último rol fue en el musical Despertar de primavera, dirigido por el también actor Luis Fernández, en la que interpretaba tres personajes que simbolizaban las sombras del poder, la corrupción moral y la paternidad mal entendida. Ahí demostró una vez más que era un maestro de actores.

DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares, amigos y allegados del célebre actor. El cielo recibe a un gran artista.

Paz a su alma... 

 
 Luis Abreu
1948 - 2015.

Fuentes: EL UNIVERSAL | El-Nacional.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: ElUniversal.com / ElNuevoDía.com / VV (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas